m30b35 o m50b28??????

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: m30b35 o m50b28??????

Mensaje por Anthon »

toñito escribió:
jbaroli escribió:M30 más suave que un M5x? in your dreams.
M5x toda la vida, mucho más moderno, más fácil de poner a punto, más fácil de repuestos, las tapas de cilindro son más resistentes a las recalentadas, se despierta mucho más arriba, en fin.
El M52B28 con admisión de M50 logra más de 210 HP, con lo cual la potencia es similar al M30, y el torque si bien es algo menor lo compensa con menos peso y todas las demás ventajas.
Sigo sin entender por q mejoráis el m50 para ponerlo a nivel del m30 y no mejoráis en m30 con las mismas mejoras que ponéis al m50,más moderno si es la única ventaja q le veo ,
Es mucho más barato conseguir una admisión de 325 que hacer una repro, escape, etc

Se han planteado dos opciones y cada cual elige la que prefiere. Algunos gustan más el m30 con su paR, linealidad, Robustez y estéticamente más original, otros prefieren el m52 por su ligereza, respuesta, modernidad y diversión en altas rpm

No hay ninguna mejor que la otra, cada uno sabe qué es lo que busca con el swap, yo sé que si buscara en cierto modo la originalidad metería un m30 pero como lo que busco es alto rendimiento para macarrear y darle caña prefiero un m52
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
kapishur
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por kapishur »

Porque el m52 es un motor mas moderno y yo pienso que se le pueden sacar mas cv que al m30
Prefiero los 400cv del m52 que los del m30.
Relación cv cc peso es mejor
Salu2
Imagen
kapishur
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por kapishur »

Además no sabemos cuantos km tiene cada uno y su estado
Pienso que 300000km en el m30 no es lo mismo que 300000km en el m52 por ser mas "antiguo"
Salu2
Imagen
toñito
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por toñito »

kapishur escribió:Porque el m52 es un motor mas moderno y yo pienso que se le pueden sacar mas cv que al m30
Prefiero los 400cv del m52 que los del m30.
Relación cv cc peso es mejor
Salu2
esto es muy fácil , si yo voy a lo cotidiano , es decir camiones , siendo 6,200 de cilindrada y 500 cv como el mío , no hay ninguno q sea 2,000 y de esos cv o es decir camiones pequeños lijeros, q antes eran 2,300 de 150 pasan a ser 2,800 o 3,000 como el camión iveco, mercedes o Renault dando esos 150 cv y dando más de 70 nm de par de fuerza o incluso para poder pasar, de esos 150 cv con dos turbos a 210 cv y os aseguro q ese camión es un tiro , y ya Llendo a lo profesional a la competición a mi me mola la F1 de siempre de los de madrugar , este año lo único q me hace gracia es escuchar como suena el turbo en reducciones las escupidas , no me gusta ver q el cromo es más lento , ya q con el 1,600 sacan 700-600 cv y con los 3000 cerca de 900cv y q el pequeño gire a 14000 vueltas y el 3,000 a 21000 , y esto ya es competición pura y dura , aunque no haya muchos recambios dame un 3,500 q es más duro y más cc para hacer la mezcla de aire y gasolina , jajaja y mucho más no me puedo defender q ya me atacáis muchos y sólo mucho más no lo puedo defender , demos alf y yo ( todo esto de buen royo, jajaja q esto ya es lo que busque cada uno , por cierto mi coche de diario es un 2,0 tdi 140 386 nm el de mi hermana un hdi 1,6 110 cv 290 nm de par ,hasta 3 a 120 me barre a partir de ahí se ve donde está la cc y en sexta dos de esta la fuerza de la mayor cilindrada ya q el turbo sopla a más bares por q se lo puede permitir , es buscar lo que se quiere o se necesita conseguir, no quiero crear polémica es lo q veo , tal vez es por lo q probé antes de decidir , es decir me parece q tiraba más el 535 e 34 q el 325 del e36 más juego de marchas para evitar la falta de potencia en bajas , eso es un desgaste de caja q no me interesa el e34 pesa más en conjunto andaba más q el e36,
kapishur
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por kapishur »

Se ve que entiendes de camiones pero según lo que tu has comentado un camión de 6200 da 500cv y uno de 2000 no da esa potencia
En coches no es lo mismo si no echar un vistazo a los japoneses como honda que es el ejemplo perfecto que son capaces de sacar 200-220cv de un 1800 atmosférico a 9000-10000rpm sin embargo otras marcas prefieren hacer un v6 3000cc dando esos 200-220.Son motores con dos estilos diferentes ambos con una potencia parecida uno con una relación cv-cc brutal y otro con mas par.
El 1.8 apuesta por unos rangos de rpm espectaculares y el v6 mas fuerza bruta y "tragoncete".
Perdon por el tocho y mi intención no es crear polémica si no dar mi opinión como toñito y comparar posturas diferentes.
Salu2
Imagen
kapishur
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por kapishur »

A y por cierto acabo de ver en tu perfil que estabas haciendo un swap de m30a un 316 que tal lo llevas compañero?
Salu2
Imagen
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

Pero quién está aquí hablando de turbar o preparar motores? no creo que el OP se vaya a meter en esos berenjenales, el quiere meter el motor y punto.

Lo de que un motor 3500cc que de 200cv es más fiable que uno de 2500cc es sólo teoría, luego hay que ver la realidad. Si no mira a los japos con sus vtec 1.6 de 160cv y yo no los oigo partir motores cada dos por tres.

El m30 es un motor más tranquilón, no es un motor de altas rpm, yo lo veo más para ponerle un grupo largo y a comerse las autovías, es un motor también antiguo como el m20, con reglaje de válvulas y que sufre más en altas rpm que un M52.
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
toñito
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por toñito »

kapishur escribió:A y por cierto acabo de ver en tu perfil que estabas haciendo un swap de m30a un 316 que tal lo llevas compañero?
Salu2
Ahora mismo parado por que estoy abriendo una empresa , precisamente de camiones y trasporte jeejje pero vamos me queda poner juntas al motor una caja de cambios y pintarlo , montar todo y listo , acabo de venir de la nave y el iveco de 6200 sin 300 cv el del compañero y el mío q es también 6200 da 500 cv son el mismo modelo pero comparten la misma cilindrada desde los 240,300,360,420,480 y 500 el 560 se va a 7000 cc , ánimo y pongas lo q pongas esta claro q es un buen motor , pero como dicen por ahí el mirar bajo el capo y mee el m30 q es más acorde a la edad del coche jajaja
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

toñito escribió:
Anthon escribió:En un coche tan ligero como un e30 si metes mucho par luego no hay quien lo lleve recto. Para mi 25kg de diferencia en el motor son muchos kg y cambiará el comportamiento del coche totalmente

Lo de la cuna de 4 cilindros no lo recomendaría, son débiles, ya se rajan con motores cómo el del is, imaginate un m30
Pregunto sin maldad , es decir entre llevar el coche con 60 litros de gasolina y el coche con 20 hay una diferencia de conducción tan grande ? En q nos podemos fijar si es así puesto q yo no encuentro ninguna diferencia
Pues es una diferencia cuando te metes a mirar en temas de rendimiento. La gasolina porque no queda mas remedio y si quieres autonomia tienes que pasar por el aro de llevar mas peso Eso para ir de paseo no lo notas, solo lo notas cuando le exiges al coche.
Te contesto con un ejemplo simple, porque se molestaron los de bmw en repercutir en un gasto de cobre en llevar a la bateria en los 325 al maletero si total es poco peso. Y mas fijate que la bateria esta pegada al habitaculo el peso del motor es un peso en "voladizo por delante de la cuna".
TE vuelvo a decir lo mismo si lo quieres para pegar 3 acelerones y decir que coche mas guapo como si le pones un motor de viper.Prefiero un chasis equilibrado.
alf escribió:
toñito escribió:
Anthon escribió:En un coche tan ligero como un e30 si metes mucho par luego no hay quien lo lleve recto. Para mi 25kg de diferencia en el motor son muchos kg y cambiará el comportamiento del coche totalmente

Lo de la cuna de 4 cilindros no lo recomendaría, son débiles, ya se rajan con motores cómo el del is, imaginate un m30
Pregunto sin maldad , es decir entre llevar el coche con 60 litros de gasolina y el coche con 20 hay una diferencia de conducción tan grande ? En q nos podemos fijar si es así puesto q yo no encuentro ninguna diferencia
25 kilos es solo un 2% del peso del coche... y no hablamos de 130 ó 170 caballos, sino de muchos mas...

supongamos peso de 1300 kgs:

M52B28 190 cv 1300 kgs -----peso potencia 6.8 kgs/cv , 0.14 cv/khs

M30B35 211 cv 1325 kgs ------peso potencia 6.3 kgs/cv , 0.16 cv/kgs

por tanto, mucho mejor sin duda el 35... aunque poco debe notarse de todos modos.

por otro lado, entonces cuando sube otra persona de 70 kilos entonces que pasa, que el coche ya no anda? algo cambia, por supuesto, pero tanto como para descartar un motor...
Yo no se tu, yo noto cuando llevo el coche cargado, las inercias y demas y respuestas se notan mas torponas. y 25 kilos en el morro se notan como le he dicho antes a toñito. Ademas el m30 se queda adelantado con respecto a la posicion del m20. Seguimos arruinando el reparto de pesos.

Ese 2% del coche depende de donde este situado puede cambiar mucho el comportamiento del coche.
kapishur escribió:Ya de paso que se busque los internos de un 745 que es el mismo motor pero con turbo y ya tiene un b6 jejej
No se de donde te has sacado eso, pero te recomiendo que busques bien a fondo en el vano motor del b6 3.5s y encuentres el turbo.

Cuando lo encuentres me avisas.

El b6 3.5s no es un bloque de m30b35 tal cual puesto en el e30, tiene modificaciones.

M30 12v m52 24v

Mi decision seria M50 , por el simple hecho de que el bloque es mas robusto y menos delicado y los hay a patadas literalmente. Repuestos baratos, los hay mas "modernos". Pero teniendo el m52 en casa y el m30 yo me cojia el m52.
Imagen
kapishur
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por kapishur »

Pues cuando lo escribí no me di ni cuenta de que me había equivocado yo me quería referir al motor del alpina b7 que monto el e28 que utiliza la base del m30b35 y ese si que lleva turbo "si quieres te doy pistas de donde puedes encontrarlo"
Y lo de buscar los internos de un 745i no me lo he inventado ya que es un m30b35 con internos reforzados y turbo de serie de echo hay información en foros extranjeros.

Alpina B7 Turbo[2]
El B7 Turbo es la segunda generación de los modelos E28 desarrollados por Alpina, introducido en abril de 1984. La producción terminó en julio de 1987 y un total de 236 vehículos fueron construidos. En agosto de 1986 Alpina introdujo el B7 Turbo Katalisator que se continuó fabricando hasta diciembre de 1987. Sólo 42 B7 con catalizador fueron fabricados.

Motor/Transmisión
El motor está basado en el 3.5L M30 de 6 cilindros que producía de serie 218 cv. Alpina modificó a fondo el motor reprogramando la centralita, modificando los pistones y los cabezales, etc y añadió un turbocompresor K27. El motor tiene una compresión mayor al del antiguo B7 Turbo (BMW E12) por lo que Alpina disminuyó la compresión a 0,7 bares, porque no querían que el B7 tuviera más de 300 cv. Y esa es exactamente la potencia que producía, 300 cv. y una torsión de 501 Nm. La versión catalizada tenía 320 cv. y 509 Nm. La caja de cambios utilizada es una Getrag de 5 velocidades.

Salu2
Imagen
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

kapishur escribió:Pues cuando lo escribí no me di ni cuenta de que me había equivocado yo me quería referir al motor del alpina b7 que monto el e28 que utiliza la base del m30b35 y ese si que lleva turbo "si quieres te doy pistas de donde puedes encontrarlo"
Y lo de buscar los internos de un 745i no me lo he inventado ya que es un m30b35 con internos reforzados y turbo de serie de echo hay información en foros extranjeros.

Alpina B7 Turbo[2]
El B7 Turbo es la segunda generación de los modelos E28 desarrollados por Alpina, introducido en abril de 1984. La producción terminó en julio de 1987 y un total de 236 vehículos fueron construidos. En agosto de 1986 Alpina introdujo el B7 Turbo Katalisator que se continuó fabricando hasta diciembre de 1987. Sólo 42 B7 con catalizador fueron fabricados.

Motor/Transmisión
El motor está basado en el 3.5L M30 de 6 cilindros que producía de serie 218 cv. Alpina modificó a fondo el motor reprogramando la centralita, modificando los pistones y los cabezales, etc y añadió un turbocompresor K27. El motor tiene una compresión mayor al del antiguo B7 Turbo (BMW E12) por lo que Alpina disminuyó la compresión a 0,7 bares, porque no querían que el B7 tuviera más de 300 cv. Y esa es exactamente la potencia que producía, 300 cv. y una torsión de 501 Nm. La versión catalizada tenía 320 cv. y 509 Nm. La caja de cambios utilizada es una Getrag de 5 velocidades.

Salu2
Estabamos hablando del alpina de e30 luego no guarda concordancia al tema, solo despistamos si aportamos datos erroneos. Tu mismo te respondes pistones ,cabezales centralita modificada,turbo, ¿Que le queda de partida del 745? el bloque y poco mas .Sale mas caro el collar que el perro.

Sobre el turbo si dime por favor donde encontrarlo que yo de mecanica no entiendo nada apenas.
Imagen
samm
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por samm »

Gracias a todos por las respuestas.

Peso y par es la balanza a calibrar...

Hace poco probe un 3.5 12v y me gusto el par la verdad, (pese a ser un serie 7)
Por otro lado he leido mucho sobre los 2.8 24v e incluso los 3.0 24v del 330 creo e46.

Estaba bastante convencido del 3.5 12v y despues de unos dias leyendo sobre los m50/52 la balanza va tirando mas para estos ultimos :D :D

Saludos!
dupafly
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por dupafly »

toñito escribió:
M5x toda la vida, mucho más moderno, más fácil de poner a punto, más fácil de repuestos, las tapas de cilindro son más resistentes a las recalentadas, se despierta mucho más arriba, en fin.
El M52B28 con admisión de M50 logra más de 210 HP, con lo cual la potencia es similar al M30, y el torque si bien es algo menor lo compensa con menos peso y todas las demás ventajas.
Sigo sin entender por q mejoráis el m50 para ponerlo a nivel del m30 y no mejoráis en m30 con las mismas mejoras que ponéis al m50,más moderno si es la única ventaja q le veo ,
Yo si que lo entiendo. El colector es un cuello de botella muy claro en ese motor y por 50 euros se lo cambias. Son cv muy baratos y muy obvios
jbaroli
FORERO
FORERO

Mensaje por jbaroli »

toñito escribió:
Porque es una modificación muy económica plug and play y al M30 no tienes nada económico para hacerle, sencillamente porque está al límite de su cilindrada y habría que trabajar y flujear toda la tapa (dejando de lado el hecho de que sigue siendo 12 válvulas), no le veo ningún sentido, incluso es mucho más ventajoso trabajar un M20 que un M30.
ex BMW 320i E30 1989 coupe - ex BMW 525i E34 1994 sport - BMW 528iA E39 1996 - BMW 316iA E30 coupe 1990
toñito
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por toñito »

Pues nada , ánimo para todos y a por el m50 , siempre me quedarse saber q mi coche es del 89 y lleva un motor del 89 mucho mejor que el casa , por cierto yo con el m30 con cuatro cositas espero llegar a los 240 cv sin turbos ni nada eso si con tiempo y si no me comeré mis palabras todas, es decir me abre equivocado en la elección de motor , pero como os digo saber q el motor es del mismo año q el coche para mi vale mucho , no uno mucho más moderno
Responder