Mi joyita funde el fusible N 10 al dar contacto

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
crisbmwe30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mi joyita funde el fusible N 10 al dar contacto

Mensaje por crisbmwe30 »

Hola familia espero se encuentren todos bien.
yo aquí un poco triste por mi joyita (bmw 316 1987) :cry: ayer en un paseo de familia de vuelta a casa mi joyita empeso a dar un problema, por suerte como a tres cuadras antes de llegar a casa dejaron de funcionar los marcadores de temperatura, bencina fueron los que me pude dar cuenta y al cabo de un minuto pego un tirón y se detuvo. me baje a revisar le di arranque partió pero trabajando mal andaba un poco y se paraba le daba contacto y solo encendía la luz de batería. llegue a casa revise y tenia el fusible N 10 fundido, lo cambie le di contacto y volvió todo a la normalidad :) le di arranque partió bien lo deje trabajando un rato cuando al cabo de unos minutos fusible fundido :( el tema es que ahora le doy contacto y funde el fusible. hoy me pegue un calenton de cabeza pero no pude dar con la falla :-|.
Necesito que me echen una manito con su experiencia para poder dar con el problema creo que el fusible N10 es de instrumentos, computadora, luz de marcha atrás, indicador de intervalos de servicio no estoy seguro espero me puedan ayudar familia desde ya muchas gracias q tengan una buena semana.
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Re: Mi joyita funde el fusible N 10 al dar contacto

Mensaje por FERNY »

Se debe postear en el subforo correspondiente al tema. Por ello este post ha sido movido a "Mecanica y Electricidad" ;)
"Tzedek Tzedek Tirdof"
crisbmwe30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por crisbmwe30 »

oka gracias espero me puedan ayudar
crisbmwe30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por crisbmwe30 »

hola buenas necesito un favor quien me puede enviar el esquema de fusibles del 316 año 87 por favor.
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

crisbmwe30 escribió:hola buenas necesito un favor quien me puede enviar el esquema de fusibles del 316 año 87 por favor.
Lo tienes aqui en Lecciones Avanzadas.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Si se te funde es porque hay algun cruce en algun sitio; un fusible es precisamente para esto, para proteger el circuito; te toca revisar todo bien, paciencia, seguro que al final das "con la copla"..

Suerte
Ex E30 316 Post M10 '88
crisbmwe30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por crisbmwe30 »

oka espero tener suerte y llegar luego a la falla gracias que tengan un buen dia ;)
crisbmwe30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por crisbmwe30 »

hola buenas les cuento desconecte todos los componentes que estaban asosiados al fusible N10 y empese a conectar uno por uno y probar para ver cual era el que me hacia el corte pero al volver a conectar ninguno me arrojo falla. la cosa es que resive hasta donde podia conecte y el auto funciono normal denuevo.
Anduve como dos dias bien y hoy denuevo empeso el problema #-o . no logro saber que es lo que le esta pasando estoy frustrado.
lo que yo le hice hastes de que empesara la falla le cambie la conexion de vacio por que no me trabajaba bien en ralentí la revise y me di cuenta que no estaba conectada igual que el esquema de conexiones de vacio modifique probe y cambio pero me di cuenta que tengo mala la valvula de control de aire (deceleracion) pero el conectar en el orden correcto el auto enmpeso a trabajar mejor que antes solo q en ralentí es el problema, tambien tense la correa del alternador que estaba sonando.
despues de esas modificaciones el auto trabajo un tiempo bien pero ahora se me quema ese maldito fusible #-o que puedo hacer alguien me puede enviar una foto de su auto para rectificar si conecte bien el orden de las mangueras de vacio y saber si esto influye en que se queme el fusible espero me puedan dar una luz para llegar al problema.

que tengan buen dia desde ya muchas gracias.

lo que es yo seguire buscando el problema no me rendire :-k [-o<
crisbmwe30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por crisbmwe30 »

al fin logre identificar la falla =D> el cableado de el interruptor de marcha atras en la zona de los cambios estaba pelado y rozando en masa hay estaba el famoso corte que me dio tantos dolores de cabeza ](*,). pero gracias a sus consejos e informacion que obtuve atraves del foro y con la ayuda de unos colegas logre solucionar el problema \:D/.

gracias a todos los que aportaron con un granito de arena en este gran desafio se agradese que tengan un buen fin de semana gracias =D> :)
Responder