indice de carga y civiles...

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
alf
MODERADOR
MODERADOR

indice de carga y civiles...

Mensaje por alf »

Solo una pregunta:_ voy a poner neumaticos en mis llantas de 15, en la ficha solo pone los 195 65 14 89V, y re4sulta que solo encuentro carga 88... en la ITV me dicen que puedo poner 88, el de los neumaticos me dijo que cuidado con el seguro que puede agarrarse a eso en caso de accidente, aunque al estar los 88 muy por encima de las caracteristicas del coche mas o menos es defendible, aunque sea en los juzgados.

Pero lo que me da mas tembleque es que pasa si me para la guardia civil...¿si la ITV da su conformidad a los 88 no me deberian decir nada, no? o pueden ?
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
toñito
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: indice de carga y civiles...

Mensaje por toñito »

Tanto el código de velocidad como el de carga tiene que ser siempre superior , nunca por debajo tanto para la itv como para los verdes , es 100% multable y en la itv 100% desfavorable
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

toñito escribió:Tanto el código de velocidad como el de carga tiene que ser siempre superior , nunca por debajo tanto para la itv como para los verdes , es 100% multable y en la itv 100% desfavorable
en asturias hacen el calculo, la ultima vez que fui pregunte al ituvero y miro mi PMA, calculó y me dijo que pòdia poner de 76 para arriba lo que quisiera...

la cuestion es si con el visto bueno de la itv, al pararme los civiles, si me pueden decir algo o no.

en realidad, aparte de que la itv me de el papel de conformidad, mi coche nunca puede sonbrepasar la carga de indice 76, asi que con un 88 estoy muy por encima de los requerimientos. no se si me explico. mi neumatico nunca soportara mayor peso que el correspondiente a un indice 76.

entonces, hay alguien que lleve un indice menor al que pone en la ficha?

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

Imagen
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

la medida homologada por bmw en 15" es 205/55/15 88v
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

Pero a mi no me sale en la ficha...solo la 14.bueno, y una 295 :lol:

Imagen
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

alf escribió:Pero a mi no me sale en la ficha...solo la 14.bueno, y una 295 :lol:
Pero tiene que salir en la ficha reducida del coche... Diles en la. Itv si te pueden meter la medida en la ficha
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
toñito
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por toñito »

Mi coche de diario el golf en tarjeta tengo la 205/50/16 la 225/45/17 con 87 v y llevo 225/40/18 92 y mucho más alto de lo q necesita pero no hay problema , el coche de mi hermana trae de serie 205/45/17 y por ser más barata se le a puesto 215 pero con el mismo código de velocidad y carga , de verdad por q e mirado mucho este tema en los tres coches de casa y siempre q sean mayor el código no pasa nada al contrario SI
toñito
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por toñito »

Anthon escribió:
alf escribió:Pero a mi no me sale en la ficha...solo la 14.bueno, y una 295 :lol:
Pero tiene que salir en la ficha reducida del coche... Diles en la. Itv si te pueden meter la medida en la ficha
Reforma de importancia esto tiene un precio de 10,30 ( lo q me salió el alerón ) o hasta 52 euros , igual q meter una roscada , dependiendo la itv y el técnico de vehículos
landerurki
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por landerurki »

Si te paran los guardia civiles y dicen que esos neumaticos no son legales, y tu has pasado la itv con dichos neumaticos, el marron va para los de la itv claramente, ya que tu lo has llevado alli y ellos han dado el visto bueno para que ese coche pueda circular. Sin mas.

Saludos!
Responder