tironea un poco manteniendo

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
blindhead
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

tironea un poco manteniendo

Mensaje por blindhead »

Hola, pues me pasa con el e30 que cuando voy manteniendo la velocidad el coche a veces tironea, si embargo cuando suelto el pedar no pasa nada, o cuando le piso a tope el coche sube perfecto. es solo cuando mantengo la velocidad y es indiferente de las revoluciones a las que vaya. un saludo y gracias de antemano.
316i POST
324cordoba
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: tironea un poco manteniendo

Mensaje por 324cordoba »

que modelo y tipo de motor montas?
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Uy eso me suena a M40 :D
Imagen
Imagen
blindhead
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por blindhead »

si, en mi firma lo pone, 316 i post, m40b16
316i POST
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Cierto, no me había fijado. Si consigues solucionarlo ya me dirás, llevo 4 años en ello... para empezar revisa lo siguiente:
-comprueba que el tubo del caudalímetro a la mariposa no esté rajado y sus abrazaderas apretadas
-comprueba el tubo que sale de debajo de tubo del caudalímetro a la válvula de ralentí. Es difícil de comprobar ya que va por debajo de la admisión y además va unido a un tubo de refrigeración. Suele rajar por donde van pegados.
-limpia los conectores de cables de bujías en ambos extremos y comprueba que el sensor de identificación de cilindro que va al cable de bujía del cilindro nº4 no esté roto (esto lo ves debajo de la tapa plástica que protege el distribuidor y sus conectores)
-cualquier resto de fuga de aceite alrededor de la tapa de balancines indica una fuga de vacío
-revisa el tubo de aspiración de gases que va de la tapa de balancines a la parte inferior de la mariposa, especialmente en su unión a la tapa de balancines ya que no lleva abrazadera y suele ceder y rajar
-revisa también el tubo de vacío que va del regulador de presión de gasolina (va en la parte frontal del motor debajo de la admisión) a la mariposa del acelerador, y que en sus uniones no esté rajado ni flojo
-si tu M40 no es catalizado, del lado derecho de la mariposa sale un tubo de goma que remata en un tapón plástico. Esto se utiliza para tapar y anular una toma de vacio que se usa para el canister de gases en los modelos catalizados. EN mi caso el tubito de goma estaba todo rajado
-revisa que no se hayan aflojado las 4 tuercas que unen la mariposa al colector
-comprueba que alrededor de la tapa que cubre la parte eléctrica del caudalímetro existe un borde de silicona negra que indica que el caudalímetro no ha sido abierto. Si la unión está limpia quizás lo han manipulado
-comprueba que el sensor de posición del acelerador funciona, al menos, mecánicamente. Debes escuchar un clic al intentar abrir la mariposa con la mano, y se debe volver a escuchar un clic cuando la mariposa se vuelve a cerrar. SI no escuchas nada, pueden suceder tres cosas:
a) el sensor está roto, por lo que tocará desmontar la mariposa y sustituírlo
b) que el sensor se haya aflojado y movido de posición, toca desmontar la mariposa y comprobar si regulando su posición funciona
c) (en mi caso fue así) algún "ingeniero" del dueño anterior vio que el ralentí iba mal y decidió hacer como antiguamente, mover el tornillo de ajuste de la mariposa para abrirla más y subir el ralentí. Si hacen esto, lógicamente si no regulas el sensor deja de funcionar ya que está fuera de su posición original (NUNCA se debe tocar el tornillo de la mariposa en estos motores)

Por ahora es lo que se me ocurre así a bote pronto (y habrá más). Aparte de lo típico: fugas de aire en cualquier lado, pruebas de compresión, estado de cables de bujía y distribuidor, etc... Pero por ahora creo que tienes una lista para ir diviertiéndote :D Bienvenido al oscuro mundo del M40
Imagen
Imagen
blindhead
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por blindhead »

jajaja, pues si que hay cosillas que ir haciendole. #-o

muchas gracias DaniTd =D>
316i POST
ALEX ALBERO ESPI
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por ALEX ALBERO ESPI »

En mi caso fue unicamente comprobar bujias y cables,cambie un cable y tema solucionado,a ver si suena la flauta
blindhead
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por blindhead »

he mirado asi en general todos los tubos y parecen correctos, excepto el de debajo de la admision que va a la valvula de ralenti que esta un poco deteriorado en la union, pero ademas me ha dado por comprobar la resistencia de los cables de bujias, y me dan entre 5mil y 6mil ohmnios. cuales son los valores? por lo que he leido esta bien, pero tb depende del fabricante y no se la que deberia dar en nuestros coches, alquien lo sabe?
316i POST
Responder