cambio de refrigerante
-
.joseA
- TOPFORERO

cambio de refrigerante
Pasados unos 5 años desde el ultimo cambio, y unos 30.000 km, me empiezo a plantear el cambio del liquido refrigerante.
Hasta la fecha he usado el de la marca repsol que venden en las propias gasolineras, de color azul oscuro y al 50%.
Se como se vacía el circuito, mi pregunta es si merece la pena limpiar el circuito antes de volver a poner refrigerante, como se hace esta operación, y que refrigerante me aconsejan?
Mi motor un 325i. Pre
Gracias.
Hasta la fecha he usado el de la marca repsol que venden en las propias gasolineras, de color azul oscuro y al 50%.
Se como se vacía el circuito, mi pregunta es si merece la pena limpiar el circuito antes de volver a poner refrigerante, como se hace esta operación, y que refrigerante me aconsejan?
Mi motor un 325i. Pre
Gracias.
-
324cordoba
- NUEVO AMIGO

Re: cambio de refrigerante
yo utilizo uno de marca kimex, mas concentrado creo que era al 30% es algo mas concentrado, por si en invierno bajan las temperaturas por debajo de cero, llega a los menos -18 asique me va sobrado, y limpiar el circuito eso ya depende de como te salga el refrigerante usado cuando lo saques, si sale muy sucio, "oscurecido" restos de oxido del bloque, si sale azul oscuro como es el color de tu refrigerante pues entonces no lo necesita
-
Orkofono
- TOPFORERO

Hasta ahora he utilizado el refrigerante de BMW aunque ahora me han dicho que han cambiado de proveedor, por lo que dezconozco que tal será.
323i E21 / VW Passat 4Motion

-
.joseA
- TOPFORERO

Y que me aconsejan, orgánico o mineral?
-
324cordoba
- NUEVO AMIGO

la ventaja de estos son muchos, pero principalmente son ORGÁNICOS, por lo que es biodegradable y tiene menor impacto medioambiental, y aumenta el punto de ebullición de 108º a 145º, y el punto más importante ALTAMENTE RECOMENDADO en motores de aluminio y radiador de aluminio, tanto por su poder detergente como por la proteccion que ofrece a las piezas de aluminio previniendo la alumina "oxido de aluminio"

-
Anthon
- TOPFORERO

Entonces es bueno en nuestros hierros echar por ejemplo el G12 ese rojo de seat al 50%?
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
-
324cordoba
- NUEVO AMIGO

porsupuesto, ademas el de 50% es el que te dara las mayores prestaciones tanto como anticongelante con el punto de congelacion en menos 36 grados como en refrigerante con el punto de ebullicion en 145 grados.
ten en cuenta que si vas a cambiar de tipo de anticongelante, de mineral a organico o viceversa, o de color, por los tipos de componentes diferente que utilizan deves de escurrir lo maximo posible de anticongelante viejo que tengas en el coche, para evitar mezclarlos ya que pueden variar las caracteristicas de el anticongelante nuevo
ten en cuenta que si vas a cambiar de tipo de anticongelante, de mineral a organico o viceversa, o de color, por los tipos de componentes diferente que utilizan deves de escurrir lo maximo posible de anticongelante viejo que tengas en el coche, para evitar mezclarlos ya que pueden variar las caracteristicas de el anticongelante nuevo
-
Anthon
- TOPFORERO

Para cuando monte el aire le pondré refrigerante orgánico, eso sí, antes de echar el orgánico le echaré agua destilada sola y andaré un poco con el coche, luego la escurro y echo el G12
-
324cordoba
- NUEVO AMIGO

yo tambien le montaré aire acondicionado al mio, pero no me lo traia de serie asiqueaberigue la consola central de un e30 en el desguace con aire acondicionado y se la pondré al mio junto con el radiador frontal con la diferencia que en vez de el tipico compresor de automocion que va movido por la "poli v", el compresor que estoy averiguando es electrico rotativo, que es el que montan los aires acondicionados de las casas, pero a menor escala, y lo pondre en el maletero, ya que mi pequeño 324d es el mas cortito de motor con sus 84cv, y no quiero restarle mas potencia al motor, la unica modificacion que tendre que hacer es poner un alternador que meta mas amperios/h y un comvertidor a 220 en el maletero y tendre aire sin sacrificar cv
subiré un tutorial cuando lo hagá como anecdota con fotos
subiré un tutorial cuando lo hagá como anecdota con fotos
-
Anthon
- TOPFORERO

El compresor eléctrico también te va a restar potencia del motor, ya se ha hablado largo y tendido acerca de si resta más potencia un ventilador viscoso o uno eléctrico y la diferencia era ínfima
yo pondría el sistema original.
yo pondría el sistema original.
- Refies
- TOPFORERO

Yo ho puesto el aire acondicionado de serie en un 325 cabrio que no lo llevaba. Notas la diferencia de potencia pero mucho mas en bajas que en altas cuando quieres pisarle a fondo. En bajas tarda mas en subir, en altas practicamente no he notado diferencia...
BMW 325i cabriolet POST de 1989
- sisu
- TOPFORERO

Para el autor del post; en mi opinion puedes seguir usando el mismo o uno de similar, y sobre si lavar o no, nunca esta de mas hacerlo, pero como te han dicho, si ves que te sale el liquido tal cual es, te lo puedes ahorrar.
Ex E30 316 Post M10 '88
-
SeM
- MASTERFORERO

¿Cómo "escurris" antes de cambiar de refrigerante? Ahora que voy a dejar el mio parado (y va a pasar noches de frío) quería cambiarselo y dejarle puesto uno decente.
LCA en otro post dice:
LCA en otro post dice:
Se afloja el tornillo, se arranca el motor y al ralentí tienes que ir echando el anticongelante hasta que dejen de salir burbujas de aire, pero... esas burbujas dónde las miras, ¿en lo que sale del tornillo o por el bote?Para purgarlo al lado del tapon de llenado veras un tornillo de estrella de plastico(tornillo de purga)lo aflojas arrancas el motor lo dejas hasta que dejen de salir burbujas de aire(rellenandolo de anticongelante).
BMW - 318i - e30 - 1989 - M-Technic 2
BMW - 320D - e90 - 2012 - LCI
BMW - 320D - e90 - 2012 - LCI