Buenas, de nuevo por aqui!!
Os pongo en conocimiento:
Tengo un IS al q le fallaba el electro, la cosa era q el rele saltava cuando activaba el A/C pero el ventilador no funcionava, despues de la comprobacion pertinente con un tester para ver si llegava corriente a la piña triangular de 3 pins q hay justo detras del foco izquierdo del. y comprobar q si, mi deduccion fué "ventilador roto". me puse a buscar y rebuscar primero en desguaces y nada, luego en recambio BMW y nada de nada (me dicen que esta descatalogado, y son casas de recambio importantes) me decian de montar un electro universal y punto. Seguí buscando y en el mercado de segundamano encontre un chaval q vendia el sistema de aire acondicionado completo (tubos radiador evaporador electro valvulas etc) se lo compre pensando en que ya tendria recambio para cuando me pueda hacer falta.
Ahora biene la pregunta:
Ayer me puse a cambiarlo y despues de todo l follon q conlleva lo empalmo y, mi sorpresa fue q no funcionaba tampoco, a lo q me di cuenta q lleva una resistencia para regular la velocidad y los de BMW (muy inteligentes) ponen en la pegatina la resistencia que deve dar (0,5 ohms) en mi caso tanto en l viejo como en l "nuevo" me marcaba n l tester circuito abierto y con l "piiii-piiii" del mismo no me marcaba continuidad (no hacia piiii-piiii). Lo empalme directo sin la resistencia y funcionaba perfecto, un detalle, fundi l fusible de 15 porque directo el consumo es superior y tiene q ser un fusible de 30.
Hoy he llamado a recambistas y la resistencia ni hablar, no la tienen.
He pensado de montar una resistencia artesanal con una resistencia de electronica de 0,5 pero sabeis si aguantara el amperiaje? alguien ha probado de hacerlo? haveis encontrado otra solucion?
Gracias maquinas, sorry por el rollo
Pd: ahora tengo un electro de sobras por si alguin lo quiere, que el viejo funcionaba a la perfeccion solo es la resistencia
Resistencia Electroventilador
-
Lupaca
- NUEVO AMIGO

-
Bisagras
- MASTERFORERO

Re: Resistencia Electroventilador
Quita l resistencia y busca por tiendas de electrónica, creo recordar que habian unas resistencias ceramicas pensadas para altos amperajes, por lo que resisten las altas temperaruras que se generan en ella.
Con un poco de suerte das con ella, y si es asi, y funciona, cuentalo que yo estoy igual, entra el rele, tengo voltios y el ventilador no va, y ya necesito el aire aqui, estos dias ya hemos tenido 32,graditos, jiji
Con un poco de suerte das con ella, y si es asi, y funciona, cuentalo que yo estoy igual, entra el rele, tengo voltios y el ventilador no va, y ya necesito el aire aqui, estos dias ya hemos tenido 32,graditos, jiji
- jayme9594
- NUEVO AMIGO

Buenas! Solucionaste ya lo de la resistencia? Es curioso, porque en un plano eléctrico que me bajé de por aquí pone que la resistencia son 6 ohmnios... mi problema es más o menos como el tuyo, el ventilador me funciona bien, pero me funde el fusible de 15 amperios en cuanto se conecta el aire acondicionado o llega a la temperatura.
-
artola
- NUEVO AMIGO

Buenas. hace tiempo que no escribo pero os sigo en la sombra.
a mi me fallo la resistencia del electroventilador, presionaba el boton a/c y no funcionaba.
Consegui una resistencia de un e36 y se la cambie y funciono perfectamente.
Hoy por hoy sigue funcionando.
Espero que te valga.
Saludos
PD: en su dia si bastante la murga con este tema de la resistencia pero ya no esta en el foro.
a mi me fallo la resistencia del electroventilador, presionaba el boton a/c y no funcionaba.
Consegui una resistencia de un e36 y se la cambie y funciono perfectamente.
Hoy por hoy sigue funcionando.
Espero que te valga.
Saludos
PD: en su dia si bastante la murga con este tema de la resistencia pero ya no esta en el foro.
E30 325is (USA). 02/1990 Coupe Manual M20b25