duda transmision corta en m40!

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
dani4130
FORERO
FORERO

duda transmision corta en m40!

Mensaje por dani4130 »

buenas pues la cosa es que el otro dia cambiando el escape heche un vistazo a la transmision porque de vez en cuando me parecia que rozaba.bueno pues lo primero que me encuentro es que el casquillo(creo que se llama asi) estaba suelto. esto es una cagada que me hicieron en una escuela taller... ](*,) bueno pues lo he apretado y ahora el coche no vibra pero tambien observe que el estriado que une la transmision no entraba del todo faltaban 3 cm por entrar y el estriado lo he medido y son 10cm.
la cosa es que tenia 3 transmisiones diferentes y debi liarme a la hora de llevarselo al del taller y me pusieron la que no era..la cosa es que le cambie la suspension de la transmision y la pregunta es haber si es normal que falte por entrar 3cm?que no lo creo y sino cual es el tramo que varia la distancia el que va a la caja o el que va al grupo?
y por ultimo podria pasar algo porque siga asi?

gracias de antemano, saludos.
No me des un caballo de mas, dame un kilo de menos.

"Si la trasera no se va... se le echa"
dani4130
FORERO
FORERO

Re: duda transmision corta en m40!

Mensaje por dani4130 »

up!

enekoi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por enekoi »

3 cm no parece algo muy grave yo creo , pero si tienes facilidad para dejarlo como tiene que ir (acceso a elevador o foso), mejor poner la transmision entera que le corresponde , el cacho de alante y el de atras que corresponden
NO TENGO UN BMW
tengo un e30 que es mejor
dani4130
FORERO
FORERO

Mensaje por dani4130 »

enekoi escribió:3 cm no parece algo muy grave yo creo , pero si tienes facilidad para dejarlo como tiene que ir (acceso a elevador o foso), mejor poner la transmision entera que le corresponde , el cacho de alante y el de atras que corresponden
de momento no voy a poder hacerlo por eso preguntaba haber si pasaba algo por ir asi. pero los dos cachos cambian o solo uno? porque si solo es uno es mas facil de hacer.
gracias

enekoi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por enekoi »

http://realoem.com/bmw/showparts.do?mod ... g=26&fg=10

si la pieza 10 esta mas o menos en su sitio es decir , tiene como 2 agujeros corridos (donde entra tornillo numero 18) que pueden ir mas adelante y mas patras , si eso no esta al limite de atras o al limite de alante , vamos a suponer que la parte trasera de la transmision esta bien y que lo que es 3 cms mas corto es la parte de alante . Todo esto , suponiendo que el diferencial esta en su sitio klaro , porque si el diff esta mas atras de lo que deberia ... ya la hemos liau . Dinos de que coches eran las 3 transmisiones diferentes que tenias , y otra cosa , os fijasteis al montar , que la transmision tiene que ir emparejada en sus dos cachos , con 2 puntos blancos que tiene , uno en cada cacho de la transmi? sino habeis hecho coincidir los 2 puntos blancos (tambien llamados granotazos por aqui) y dices que no te vibra , o habeis acertau de milagro o es casi imposible que no vibre , suponiendo que encima fuese parte delantera de una transmi y parte trasera de otra transmi , algo vibraria yo creo casi seguro , tal vez no mucho mucho , pero cada transimision se equilibra de fabrica para funcionar con su correspondiente tramo delantero + trasero . danos mas info para poder ayudarte
NO TENGO UN BMW
tengo un e30 que es mejor
dani4130
FORERO
FORERO

Mensaje por dani4130 »

enekoi escribió:http://realoem.com/bmw/showparts.do?mod ... g=26&fg=10

si la pieza 10 esta mas o menos en su sitio es decir , tiene como 2 agujeros corridos (donde entra tornillo numero 18) que pueden ir mas adelante y mas patras , si eso no esta al limite de atras o al limite de alante , vamos a suponer que la parte trasera de la transmision esta bien y que lo que es 3 cms mas corto es la parte de alante . Todo esto , suponiendo que el diferencial esta en su sitio klaro , porque si el diff esta mas atras de lo que deberia ... ya la hemos liau . Dinos de que coches eran las 3 transmisiones diferentes que tenias , y otra cosa , os fijasteis al montar , que la transmision tiene que ir emparejada en sus dos cachos , con 2 puntos blancos que tiene , uno en cada cacho de la transmi? sino habeis hecho coincidir los 2 puntos blancos (tambien llamados granotazos por aqui) y dices que no te vibra , o habeis acertau de milagro o es casi imposible que no vibre , suponiendo que encima fuese parte delantera de una transmi y parte trasera de otra transmi , algo vibraria yo creo casi seguro , tal vez no mucho mucho , pero cada transimision se equilibra de fabrica para funcionar con su correspondiente tramo delantero + trasero . danos mas info para poder ayudarte
buenas , las transmisiones no se exactamente de que motores son porque me las regalaron con un despiece.creo que una es de un 18is, otra es la mia y la otra no lo se.el grupo sino recuerdo mal solo tiene una posicion. la pieza 10 esta mas o menos centrada.me acabo de enterar de lo de que tienen marcas y decir que con lo que vibraba antes ahora es una maravilla pero puede que si vibre a altas revoluciones y no creo que haya tenido la suerte de acertar jaj. una cosa la pieza 10 no va unida al tramo delantero de la transmision y no al trasero? y por ultimo decir que es posible que tenga un tramo de cada.. #-o
gracias, un saludo.

Responder