Que caja de cambios pongo.....AYUDAA!!

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Relikias
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Que caja de cambios pongo.....AYUDAA!!

Mensaje por Relikias »

Hola etreinteros, mi intencion es pasar mi 325i automatico a manual...pero no se si puedo montar la caja de cambios de un 320i o un 323i o tengo que montar la del 325i....ay alguna diferencia en lo que a relaciones se refiere??porque me an comentado que con la del 320i acorto las marchas....aver si alguien que sepa puede darme su consejo...
Y otras dudas que tengo...es un 325ia del 91...(post)lleva un grupo 3.71...y quisiera saber si en carcasa grande,mediana,etc etc y saber que relacion puedo poner para un uso diario(trayecto de 3kms que no me importa el consumo ni la velocidad punta..)solo alguna ruta o quedada algun dominguillo que otro..solo quiero poder divertirme con el!!
Y si debo de cambiar centralita o la misma me vale...
Graciasss etreinterosss!!
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Que caja de cambios pongo.....AYUDAA!!

Mensaje por Anthon »

Mi 323i 150cv lleva la caja grande de 325i, la 260/5.15 (260 es el par que aguanta, los 320 llevan 240 y los 323 de 139cv creo que también)

Grupo yo le pondría un 3.73 :ok:
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
Relikias
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Relikias »

Y sabeis si es carcasa grande o pequeña... Estoy pegao en todo esto jejej
E visto por ahi en un post un monografico de los grupos diferenciales para un 318is...nadie tiene o puede conseguir los del 325?? Sabes si tambien tengo que cambiar la centralita anthon al hacer el swap o simplemente hay que modificala..?? Graciasss
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

El grupo que llevas esta bien, deja ese, es un pelin más corto que uno de serie. Al ser un 325llevas carcasa grande
Relikias
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Relikias »

Ok! Gracias anthon!! Corto lo dices porque lo normal es 3.73 o como va eso d los grupos...un saludo
jorgegp
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por jorgegp »

yo en el 325 llevo un S3,64 y va de lujo.
EL SEGUNDO ES EL PRIMERO DE LOS PERDEDORES.
BMW 325I PRE!!! ///M
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

Relikias escribió:Ok! Gracias anthon!! Corto lo dices porque lo normal es 3.73 o como va eso d los grupos...un saludo
3.64 es lo que llevan los 325 de serie, tu llevas 3.73 que es un pelin más corto
kiker
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por kiker »

Los 25 segun fuesen pre o post de serie montaban 3,64 o 3,91 osea que con el 3,73 que llevas te ira perfectamente

Segun un amigo que esta haciendo lo que tu quieres hacer los 25 automaticos traian autoblocante,aunque yo no lo se a ciencia cierta,pero todo es mirar la chapita y si es autoblocado te ha tocado la loteria

Cuando vea a mi amigo le dire lo que esta cambiando y te digo,aunque lee y busca informacion por el foro y algo encontraras
M3 E30 EVOI 88
[url=http://imageshack.us][img]http://img396.imageshack.us/img396/9991/ascarin19enriquerojasca3.jpg[/img][/url]
Relikias
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Relikias »

El mio en la chapita pone 3.71 pero no me e fijado en nada mas...y lo de autoblocado o no me quedo igual...no se que quiere decir autoblocado o para que sirve...o que beneficios tiene... Os dare bastante el coñazo por lo que veo jejej gracias a todos por la ayuda.
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

kiker escribió:Los 25 segun fuesen pre o post de serie montaban 3,64 o 3,91 osea que con el 3,73 que llevas te ira perfectamente

Segun un amigo que esta haciendo lo que tu quieres hacer los 25 automaticos traian autoblocante,aunque yo no lo se a ciencia cierta,pero todo es mirar la chapita y si es autoblocado te ha tocado la loteria

Cuando vea a mi amigo le dire lo que esta cambiando y te digo,aunque lee y busca informacion por el foro y algo encontraras
Siento contradecirte pero 25 pre y post estandar nacionales traian 3,64 un 99.99% ,la relacion es otro cantar en automaticos fruteros y 4 patas.

Que sea automatico no significa que lleve autoblocante, era un extra. Y como tal no todos lo llevan.
Imagen
jorgegp
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por jorgegp »

hola si en la plaqueta te viene una S, ejemplo como a mi S3,64 (el mío es autoblocante así q no es lo mismo al de serie como dice el amigo anthon, el mío es un extra) , y sirve para que el coche tenga mejor agarre y valla por así decirlo para que lo entiendas con un comportamiento mas deportivo y si te gusta hacer derrapes te ayuda :ok: espero haberte aclarado pa q sirve xD.
EL SEGUNDO ES EL PRIMERO DE LOS PERDEDORES.
BMW 325I PRE!!! ///M
Relikias
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Relikias »

Es un 3.73 no pone la "S" bueno poquito a poco le ire haciendo cosas...entonces la caja del 320i ppdria valerme?? Tengo una por ai en buen estado y a buen precio... Gracias a tdos!!
Relikias
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Relikias »

Bueno pos me quedo toda la instalacion del 320i del forero samm.. Me a ayudado muchisimo y es un crack haciendo numeros!! Ya ire diciendo cmo va el swap.. Un saludo
Responder