problemas de temperatura, revisado termostato
- blindhead
- FORERO HISTÓRICO

problemas de temperatura, revisado termostato
Hola, resulta que mi e30 no pasa de la primera raya de temperatura 1/4. Esta tarde he revisado el termostato y estaba con una costra que no veas, ademas de la tuberia, le he puesto un termostato de 320 que pone detras 80º el que llevaba creo que ponia 87º. pero sigue igual, se queda en la raya de 1/4, ademas he mirado que el ventilador no estuviese clavado y no lo esta, ademas esta bien purgado todo el circuito, por el tronillo del termo y por el de la parte superior del radiador. en principio no se por que puede ser. A ver si me podeis echar una mano. gracias.
316i POST
-
DaniTD
- TOPFORERO

Re: problemas de temperatura, revisado termostato
¿Estás seguro de que el sensor de temperatura del cuadro o el propio cuadro están bien? Prueba a hacer masa con el conector y mira si la aguja de la temperatura marca el máximo para descartar que sea problema de cuadro/cableado.blindhead escribió:Hola, resulta que mi e30 no pasa de la primera raya de temperatura 1/4. Esta tarde he revisado el termostato y estaba con una costra que no veas, ademas de la tuberia, le he puesto un termostato de 320 que pone detras 80º el que llevaba creo que ponia 87º. pero sigue igual, se queda en la raya de 1/4, ademas he mirado que el ventilador no estuviese clavado y no lo esta, ademas esta bien purgado todo el circuito, por el tronillo del termo y por el de la parte superior del radiador. en principio no se por que puede ser. A ver si me podeis echar una mano. gracias.
Luego quedaría comprobar resistencias del sensor para ver si está funcionando correctamente.

- blindhead
- FORERO HISTÓRICO

ok, mañana mirare a ver si me deja un amigo el termometro laser para comprobar todo
316i POST
- alf
- MODERADOR

eso suena a termostato... al poner un termostato de 80 en vez de 87 abrira antes de tiempo y seguira enfriando demasiado... vamos, digo yo.
pòn un termostato de 87 en buen estado.
pòn un termostato de 87 en buen estado.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...
... y del Original`s Team

-
324cordoba
- NUEVO AMIGO

desconecta el manguto de retorno del bote de expansion y arranca para ver si el agua circula bien asi descartaremos la bomba, en caliente , que este el termostato abierto
- blindhead
- FORERO HISTÓRICO

he medido con el termometro y me da 80 en culata por la parte de la admision, 98 por la parte de los colctores y 70 en los manguitos. la bomba si va bien. mirare de ponerle un termostato de 87 como llevaba, aunque la verdad con ese iba igual. y de estar roto digo yo que no se abriria y o iria siempre abierto y no era el caso.
316i POST
-
Anthon
- TOPFORERO

Yo le dejaba el termostato de 80...
Revisa el sensor de temperatura del cuadro, es el marrón
Revisa el sensor de temperatura del cuadro, es el marrón
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
- Refies
- TOPFORERO

Estoy con Anthon, revisa el sensor del cuadro, puede que el reloj se te haya estropeado o algo este suelto por ahi. No suele ser lo mas habitual, pero que no te suba de una ralla es raro... Yo llevo el termostato un poco abierto siempre (xapuzillas porque no abria suficiente sino y se calentaba) y se queda siempre casi en la mitad...
BMW 325i cabriolet POST de 1989
- alf
- MODERADOR

a mi me lo hacia hace años, llegaba a la primera y de ahi no pasaba ni a tiros. termostato fastidiado. claro que es un M42... ahora solo me llega a la mitad en subidas o ciudad, lo normal un par de mm a la izquierda de la mitad.Refies escribió:Estoy con Anthon, revisa el sensor del cuadro, puede que el reloj se te haya estropeado o algo este suelto por ahi. No suele ser lo mas habitual, pero que no te suba de una ralla es raro... Yo llevo el termostato un poco abierto siempre (xapuzillas porque no abria suficiente sino y se calentaba) y se queda siempre casi en la mitad...
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
... y del Original`s Team

- blindhead
- FORERO HISTÓRICO

he probado el termostato que le quite y funciona bien, lo he metido en agua hirviendo y abre
los cables que van al sensor del radiador son tre, uno marron negro, otro negro y otro verde noseque. pues ninguno poniendolo a masa hace nada la aguja. pero cuando arranca si sube hasta 1/4
los cables que van al sensor del radiador son tre, uno marron negro, otro negro y otro verde noseque. pues ninguno poniendolo a masa hace nada la aguja. pero cuando arranca si sube hasta 1/4
316i POST
-
Anthon
- TOPFORERO

El sensor del radiador no es para la temperatura de la aguja, es para el electroventilador del aire acondicionadoblindhead escribió:he probado el termostato que le quite y funciona bien, lo he metido en agua hirviendo y abre
Si tu coche es un 320, el sensor de temperatura está en el cuerpo del termostato, al lado de la rampa de inyectores. Hay dos, uno azul que es el de centralita, y otro marrón que es el del cuadro
- blindhead
- FORERO HISTÓRICO

He puesto termostato de 88 y midiendo la temperatura con el termometro la culata y el bloque estan a esa temperatura 88° pero la aguja marca poco mas de 1/4. El motor es un m40 es decir un 316. Donde lleva el sensor?
316i POST
-
Anthon
- TOPFORERO

Piezas 11 y 13 (la del cuadro creo que es la 11, que tiene sólo 1 pin y es de color marrón)
http://bmwfans.info/parts-catalog/E30-2 ... ched_parts
http://bmwfans.info/parts-catalog/E30-2 ... ched_parts
- blindhead
- FORERO HISTÓRICO

- blindhead
- FORERO HISTÓRICO

lo he revisado y la verdad que esta en un sitio bastante inaccesible, tendria que quitar la admision para poder acceder al conector.
no hay otro sitio desde donde pueda pinchar el cable?
no hay otro sitio desde donde pueda pinchar el cable?
316i POST