Problemas de refigeracion

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Problemas de refigeracion

Mensaje por Refies »

Estoy que no puedo mas con este problema :fire: ya me paso una vez y acabe soldando el viscoso.

Ahora os cuento los sintomas y me dais soluciones a ver si lo arreglo que el sabado se casa mi hermana y esta sin coche....

Note que el coche se calentaba, despues de cambiar el viscoso. Despues de comprobaciones, vimos que el tubo de abajo del radiador arde y el de arriba esta congelado. Cuando le das gas, con el vaso de expansion abierto, sale todo el agua por alli. He sacado la bomba de agua y esta bien, el termostato y radiador los cambie hace 2 años. El viscoso es nuevo del viernes pasado (quite el soldado que eso parecia una turbina...

A ver que opinais... yo me quedo sin soluciones...
BMW 325i cabriolet POST de 1989
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Problemas de refigeracion

Mensaje por 325rally »

La solución rápida es probar anulando el termostato. Por lo menos probarás que circula el agua por el radiador. Tiene pinta de termostato clavado.
Pruébalo fuera en un bote con agua hirviendo, a ver si abre.
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

miraste que la bomba este bien de verdad? lo digo porque las que traen el eje de plastico puede romper y no te enteras mirando desde fuera.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

alf escribió:miraste que la bomba este bien de verdad? lo digo porque las que traen el eje de plastico puede romper y no te enteras mirando desde fuera.
La saque en el taller, probamos a girar por un lado al contrario que las palas y nada, no se podia. Quien se la miro era el mecanico con mas de 30 años de experiencia asi que espero que no haya fallado :descojono:
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

Refies escribió:
alf escribió:miraste que la bomba este bien de verdad? lo digo porque las que traen el eje de plastico puede romper y no te enteras mirando desde fuera.
La saque en el taller, probamos a girar por un lado al contrario que las palas y nada, no se podia. Quien se la miro era el mecanico con mas de 30 años de experiencia asi que espero que no haya fallado :descojono:

ah vale, es que las que tienen el eje de plastico al romper se ven las aletas bien, y gira , pero no funciona. hay que tener cuidado con eso.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

Imagen
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

alf escribió:
Refies escribió:

ah vale, es que las que tienen el eje de plastico al romper se ven las aletas bien, y gira , pero no funciona. hay que tener cuidado con eso.
Sisi, cojimos los dos lados e intentamos girarlos en sentido opuesto con algo de fuerza (pero con cuidado de no petarlo) y giraba bien...
325rally escribió:La solución rápida es probar anulando el termostato. Por lo menos probarás que circula el agua por el radiador. Tiene pinta de termostato clavado.
Pruébalo fuera en un bote con agua hirviendo, a ver si abre.
Este sera el siguiente paso, me han llamado que el radiador estaba sucio pero no tanto como para que se calentase el coche...
324cordoba
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por 324cordoba »

el mio un 324d, se recalentaba, cogi una manguera de agua y la meti en la parte superior del bote de expansion, y le kite el manguito superior del radiador y a tirar agua, no sabes la de oxido y porqueria que llega a salir, todo esto con el coche arrancado y con subidas exporadicas de rpm hasta las 4000 pisotones rapidos, cuando ya eche el agua clara, le colocas el manguito en su sitio, le echas en el bote expansor detergente, creo recordar que fue fairi, el de fregar los platos , lo tube unos 15 minutos arrancado y pisandole de vez en cuando para que se soltara la porqueria, no hace falta tener el bote expansor cerrado, es mejor ke no coja presion y tener que esperar a que se enfrie, le abres el manguito inferior del radiador el que mas bajo este y que sea gordo
y que tire todo, le pones otra vez la manguera con agua en el bote expansor lo dejas que tire agua hasta que salga mas o menos clara, colocas el manguito lo llenas de agua el circuito, lo tienes arrancado 5 min " para enjuagar", abres el manguito del radiador, de abajo, vacias todo el acua, le echas su anticongelante, lo purgas bien que no queden bolsas de aire, y a correr y ya te puedes olvidar de eso para siempre o hasta dentro de 10 o 12 años
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Yo le pondría Cillit Bang en baja concentración, dado que es desengrasante y antióxido gracias a su alta alcalinidad. El antical es una gran opción si sospechas que le han metido agua del grifo. En ese caso usa una concentración un poco más elevada.

No lo tengas mucho tiempo que por comer, se come las juntas en caso de exposición prolongada.

La opción de desmontar el radiador y atacarlo con el desengrasante/antical por separado, fuera del motor, me seduce mucho más. Pon el mismo en posición horizontal, con los tubos boca arriba, vacía un bote del limpiador y agua hasta llenar justo todo el interior del radiador. Déjalo de 15 a 30', muévelo de tanto en tanto como si de un cocktel se tratara, un buen enjuagado final y a montar.
Así la otra opción de usar agua con limpiador en el motor podrá ser con menor concentración de desengrasante.

Suerte :ok:
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

325rally escribió:Yo le pondría Cillit Bang en baja concentración, dado que es desengrasante y antióxido gracias a su alta alcalinidad. El antical es una gran opción si sospechas que le han metido agua del grifo. En ese caso usa una concentración un poco más elevada.

No lo tengas mucho tiempo que por comer, se come las juntas en caso de exposición prolongada.

La opción de desmontar el radiador y atacarlo con el desengrasante/antical por separado, fuera del motor, me seduce mucho más. Pon el mismo en posición horizontal, con los tubos boca arriba, vacía un bote del limpiador y agua hasta llenar justo todo el interior del radiador. Déjalo de 15 a 30', muévelo de tanto en tanto como si de un cocktel se tratara, un buen enjuagado final y a montar.
Así la otra opción de usar agua con limpiador en el motor podrá ser con menor concentración de desengrasante.

Suerte :ok:
La verdad no me queda mucho tiempo para hacer nada... mañana y el jueves son los dos ultimos dias que tengo. El coche esta en el taller y ahi muchas cosas con agua a presion no puedo hacer... Pero es una buena idea para un futuro. El refrigerante sale limpio, lo cambie varias veces para limpiar lo maximo possible el circuito. Si es cierto que el radiador tenia porqueria, me lo han limpiado y me han asegurado que no era tanta como para que se calentase, ya y mañana voy a por el. De momento tiene que funcionar para el sabado, mas adelante me gustaria limpiar bien el circuito y, con el tiempo, rehacer todo el motor, pero mientras vaya este sabado por lo menos estare contento.

Mañana lo montare, le pondre refrigerante, no podre el termostato y lo purgare bien, a ver que hace... yo espero que se solucione porque sino ya me puedo despedir del coche para la boda :cry:

Os mantengo informados
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

[-o<

Imagen
dani4130
FORERO
FORERO

Mensaje por dani4130 »

yo tambien estaba pensando en limpiarlo.como desengrasante valdria el kh7?
gracias de antemano, un saludo.
No me des un caballo de mas, dame un kilo de menos.

"Si la trasera no se va... se le echa"
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

dani4130 escribió:yo tambien estaba pensando en limpiarlo.como desengrasante valdria el kh7?
Pues claro que vale, sólo que tendrás que poner más concentración de desengrasante :ok:
lunik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por lunik »

Si tienes prisa, quita el termostato. Olvidate del radiador. O termostato o bomba. Con un radiador muy sucio, llegarias a hacer unos 20km antes de que se calentara de verdad. No se si es tu caso. Pero si has limpiado ya, quita el termostato. Ya lo montaras cuando tengas tiempo para investigar

Suerte y felicidades a tu hermana
Seat 124 Sport. El abuelo.
Golf Cabrio swap a 2.0 8v. Un tipo tranquilo.
Golf MKII 16v swap 2.0 16v MUY modificado. La histeria.
Golf MKIII VR6 K (de kompressor) El misil.
Bmw 325 ix. El primer Bembe. (En proceso)
dani4130
FORERO
FORERO

Mensaje por dani4130 »

325rally escribió:
dani4130 escribió:yo tambien estaba pensando en limpiarlo.como desengrasante valdria el kh7?
Pues claro que vale, sólo que tendrás que poner más concentración de desengrasante :ok:
:D :D perfecto asi no tengo que comprar nada.
graciass
No me des un caballo de mas, dame un kilo de menos.

"Si la trasera no se va... se le echa"
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

De esta manera el agua circulará por todas partes. Pero vigila, ya que tardará más en coger temperatura; así que cuidado con el acelerador en frío.

Felicidades a tu hermana :ok:
Responder