duda sobre aceite

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
ngk
FORERO
FORERO

duda sobre aceite

Mensaje por ngk »

Hola a todos tengo una duda que haber si me podeis ayudar.Le he echado a un audi 100 el mismo aceite castrol mineral que al bmw y puede ser que le suba la temperatura hasta casi los cien grados por ese motivo?Lo he observado desde que le cambie la correa de distribucion y el aceite,antes llevaba sintetico pero por llevar en los dos coches el mismo se lo cambie .Saludos y gracias
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: duda sobre aceite

Mensaje por 325rally »

ngk escribió:Hola a todos tengo una duda que haber si me podeis ayudar.Le he echado a un audi 100 el mismo aceite castrol mineral que al bmw y puede ser que le suba la temperatura hasta casi los cien grados por ese motivo?Lo he observado desde que le cambie la correa de distribucion y el aceite,antes llevaba sintetico pero por llevar en los dos coches el mismo se lo cambie .Saludos y gracias
No tiene nada que ver. El Audi es Tdi? Si es Turbo y no le hechas sintético o semi, puede dar problemas. Has mirado el nivel?, gasta aceite?

O simplemente es casualidad que se haya fastidiado alguna otra cosa...

Has cambiado la bomba de agua al hacerle la distribución, ¿verdad?. Como mandan las buenas prácticas mecánicas :ok:
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Que graduacion es el aceite? Entiendo que antes lo tenias controlado trabajando mas frio no?

Y 100° en este tiempo, tampoco es tanto; a poco que aprietes es facil que llegue..
Ex E30 316 Post M10 '88
ngk
FORERO
FORERO

Mensaje por ngk »

Es el 100 2.2 el antiguo y no es turbo ,el aceite es el 15-50 gtx y el del taller me dijo que no hacia falta cambiar la bomba.Hace tiempo despues del lo que os cuento se rajo el radiador cuando subio la temperatura, se lo cambie ,el termocontacto y termostato por que yo creo que no salta cuando debiera le deja calentar mucho y tambien se le rompio el fusible del electro.A lo mejor es por la bomba que no hace que circule bien el anticongelante?o una mala conexion en el electro?el coche llaneando va bien de temperatura pero si hay atasco o un puerto se le sube y tambien he notado que no le salta el electro y quitas la llave y le salta,nuchas gracias y haber si me lo llevo de vacaciones
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

deberias echar el aceite con la viscosidad recomendada para ese motor y no otro. mira a ver el manual que dice.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

La bomba del agua siempre se ha de cambiar cuando se hace la distribución.

¿Llevas AA?, el problema está en el electro seguro. ¿Por qué no pones un interruptor manual en el habitáculo?, así lo podrás encender a demanda.

El aceite nada tiene que ver.
ngk
FORERO
FORERO

Mensaje por ngk »

lleva climatizador pero no lo pongo.Me puedes decir como hacer eso de llevar el interruptor maunual un poco por encima por favor.Yo es que creo que el electro funciona cuando quiere gracias
ngk
FORERO
FORERO

Mensaje por ngk »

bueno mas o menos sera llevar los tres cables al interior y un interruptor?y lo del aire que tiene que ver?GRACIAS
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Tambien podria ser, si lo llevara, que el intercambiador agua-aceite que suelen llevar muchos vag en la base del filtro no trabajara bien, o en su defecto, el radiador de aceite, en caso que lleve..

En atascos no tiene porque subir mucho la temp. del aceite, al reves que la del agua; en cambio subiendo puertos o en autopista es de lo mas normal que llegue a 100° o mas; en el golf gti mk3 que tuve al menos era asi ( todo eso suponiendo que el sensor que mide la temp. este bien).

El tipo de aceite en prncipio lo veo correcto.
Ex E30 316 Post M10 '88
ngk
FORERO
FORERO

Mensaje por ngk »

Yo creo que el intercambiador ese que me dices no lo trae,gracias
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

ngk escribió:Yo creo que el intercambiador ese que me dices no lo trae,gracias
Seguramente no lo traiga, en aquella epoca todavia no estaban tan generalizaos como hoy en dia; antes era mas habitual montar ( y no en todos los coches), el radiador tipico aire-aceite.
Ex E30 316 Post M10 '88
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Se trata de poner un interruptor con 2 posiciones para activar manualmente el ventilador desde el puesto de piloto. Así que si ves que la temperatura sube le das al interruptor.

Lo del AA tiene mucho que ver, puesto que cuando lo activas, por defecto el ventilador del radiador se pone en primera velocidad y cuando la temperatura del motor sube en exceso, hace saltar la segunda velocidad. Mira que no tengas un segundo termocintacto para activar la 2ª velocidad del ventilador.
Los VAG solían llevar un termocontacto con 3 conectores y 2 circuitos para, por ejemplo, 85º y 92º.

Para ver si funciona todo bien, realiza un puente en el termocontacto y con la llave de contacto del coche en posición previa al arranque, mira a ver si se activa.
ngk
FORERO
FORERO

Mensaje por ngk »

si que es tres contactos y si pongo los cables desde el termocontacto pasaría a su vez por su fusible también verdad,gracias
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Pasa por fusible previo, no después del termocontacto.
ngk
FORERO
FORERO

Mensaje por ngk »

Funciona me va bien ,muchas gracias ahora solo tengo que ver por donde pasar los cables al interior y dejarlo integrado el interuptor GRACIAS
Responder