problemas de arranque

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
koiotea
MASTERFORERO
MASTERFORERO

problemas de arranque

Mensaje por koiotea »

Me pasa lo siguiente en mi 325:
Me doy una vuelta con el coche y a veces cuando paro ya no arranca.Le meto positivo directo al motor de arranque y si que arranca.Luego arranca bien durante un tiempo(pueden ser dos dias q ninguno) pero falla cuando el quiere.
Le he mirado con el polimetro en una de esas q no queria arrancar y solo llegaban 4voltios...
D donde me puede venir el problema??a algunoble ha pasado algo similar??
A....y en los baches las luces del cuadro electrico parpadean(no se si tendra q ver algo con ello)
Gracias
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Re: problemas de arranque

Mensaje por Victor325ix »

Podrian ser fallos de falso contacto en los terminales positivos o masas. Revisas el estado de los terminales que no esten oxidados o floja alguna masa.

Si cuando mediste te daba 4v, significa que tienen una gran caida de tensión en el cable. Lo mediste cuando el cable estaba caliente o en frio, revisa el estado del cable o terminales como te comento en el parrafo anterior.

Un saludo.
Imagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Haz el puente para arrancar entre el amarillo/negro y el rojo en el multiconector en caña direccion y nos cuentas.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
gmendozar44
FORERO
FORERO

Mensaje por gmendozar44 »

Y, del año 2014 a la fecha nada se supo, cuando se pide ayuda se espera algún comentario para que exista retroalimentación, esto permite que nos podamos alimentar de cada problema solucionado.
Tengo un 320i coupé 1987 con el mismo problema, desde que lo compré hace 10 años le he cambiado el switch de contacto en dos oportunidades; se solucionaba por un tiempo y luego empezaba con las intermitencias que me obligaban a puentear de la batería al selenoide; lo último, intalé un relé en la entrada del switch para protegerlo y que la corriente vaya directa al selenoide, pero a pesar de ello ocasionalmente falla, y tengo que puentear directo y arranca facilmente. Me gustaría saber donde se pierde la energía, cuales son las alternativas de la caída de tensión.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

gmendozar44 escribió:Y, del año 2014 a la fecha nada se supo, cuando se pide ayuda se espera algún comentario para que exista retroalimentación, esto permite que nos podamos alimentar de cada problema solucionado.
Tengo un 320i coupé 1987 con el mismo problema, desde que lo compré hace 10 años le he cambiado el switch de contacto en dos oportunidades; se solucionaba por un tiempo y luego empezaba con las intermitencias que me obligaban a puentear de la batería al selenoide; lo último, intalé un relé en la entrada del switch para protegerlo y que la corriente vaya directa al selenoide, pero a pesar de ello ocasionalmente falla, y tengo que puentear directo y arranca facilmente. Me gustaría saber donde se pierde la energía, cuales son las alternativas de la caída de tensión.
Totalmente de acuerdo. No todos los Foreros se toman un tiempo para explicar la solución y es una verdadera lástima. Por desgracia las buenas costumbres se van perdiendo y no lo hemos de consent¡r; es bueno expresar las quejas =D>

Por experiencia en estos casos, te puedo asegurar que el problema es de la masa de la batería a la carrocería o la masa de la carrocería al motor. Y si las dos estan bien, es el damarré del motor de arranque. Es que no hay más. Comprueba los cables por este orden.

Saludos :ok:
gmendozar44
FORERO
FORERO

Te cuento lo que he hecho, se hizo manutención completa al motor de arranque y alternador, ademas cambié el cable a tierra de la batería, el cable de tierra de la carrocería al motor no lo he tocado, pero no sospecho de él porque cuando falla el arranque a través del switch (del bombín) y puenteo funciona perfecto el arranque; mi sospecha está en el cable que alimenta el switch el cual no se si va directo de la batería (ubicada en la parte delantera) hasta el multiconector del switch, si va directo la falla está en uno de los extremos, cuando mejore la temperatura el mi ciudad le pondré soldadura a los terminales conectados al terminal positivo de la batería, si alguien sabe si existe alguna conexión intermedia por favor comentarme donde.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

gmendozar44 escribió:Te cuento lo que he hecho, se hizo manutención completa al motor de arranque y alternador, ademas cambié el cable a tierra de la batería, el cable de tierra de la carrocería al motor no lo he tocado, pero no sospecho de él porque cuando falla el arranque a través del switch (del bombín) y puenteo funciona perfecto el arranque; mi sospecha está en el cable que alimenta el switch el cual no se si va directo de la batería (ubicada en la parte delantera) hasta el multiconector del switch, si va directo la falla está en uno de los extremos, cuando mejore la temperatura el mi ciudad le pondré soldadura a los terminales conectados al terminal positivo de la batería, si alguien sabe si existe alguna conexión intermedia por favor comentarme donde.
Buena idea lo de soldar, aumque yo cortaría el conector viejo y grimparía conectores nuevos en los dos extremos. La NASA no suelda los terminales...
Por otro lado desconozco cómo va conectado y lo único que puedo hacer es facilitarte los esquemas eléctricos.

Si los quieres, ponme un MP con un correo electrónico, modelo exacto del coche y año.

Saludos :ok:
gmendozar44
FORERO
FORERO

Por ahora soldé los terminales y agregué una alimentación directa hacia el switch de chapa contacto (bombín) y no ha vuelto a fallar, pero tendré presente a futuro la mantención del cable a tierra del motor, ubicado debajo del alternador.

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

gmendozar44 escribió:Por ahora soldé los terminales y agregué una alimentación directa hacia el switch de chapa contacto (bombín) y no ha vuelto a fallar, pero tendré presente a futuro la mantención del cable a tierra del motor, ubicado debajo del alternador.

Imagen
Gracias por el aporte :ok:
gmendozar44
FORERO
FORERO

Debo agregar para quienes tengan similar falla, que además desconecté el terminar que alimenta el selenoide, limpié todo, el conector y golilla y ha funcionado perfecto desde entonces.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

gmendozar44 escribió:Debo agregar para quienes tengan similar falla, que además desconecté el terminar que alimenta el selenoide, limpié todo, el conector y golilla y ha funcionado perfecto desde entonces.
Disculpa una consulta: lo que llamas "golilla" te debes referirir a la arandela, ¿cierto? Es que esta palabra en castellano común no se utiliza en españa desde el siglo XVIII

gmendozar44
FORERO
FORERO

golilla = arandela
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

gmendozar44 escribió:golilla = arandela