Presentación del 323i y puesta al día.

Fotos de nuestros coches ,y tambien videos. Fotos de todas las KDDAS y encuentros etreinteros

Moderador: Los Hombres de Negro

Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Presentación del 323i y puesta al día.

Mensaje por Anthon »

Tolo escribió:me gusta el cambio que ha dado tu coche desde el primer dia. acabo de leer todo el post y te esta quedando espectacular. muy original lo del conector artesanal para la adaptacion de electronicas.
un saludo
Gracias por el comentario, me alegro que te guste. No niego que esté infinitamente mejor que hace un año, pero aún le queda mucho para estar "bien", para empezar un repintado completo ya que está fatal. De mecánica de momento le doy un :ok: :mrgreen:

Este verano le caerá un aire acondicionado y un tempomat, y tengo que conseguir un kit completo de elevalunas :juez:
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

325rally escribió:
Tolo escribió:me gusta el cambio que ha dado tu coche desde el primer dia. acabo de leer todo el post y te esta quedando espectacular. muy original lo del conector artesanal para la adaptacion de electronicas.
un saludo
Ese esquema con los pines y a que se corresponde cada uno sería una gran aportación.

Saludos :ok:

Lo puse en este hilo:

viewtopic.php?f=3&t=71126

De todas formas, aquí lo tienes :ok:

Imagen

Eso sí, recuerda que hay que sacar dos pines del conector de centralita, porque los pres llevan un conector de 3 cables en la guantera llamado C104. Un cable es para el económetro y el otro para las rpm
Última edición por Anthon el Mar 08 Jul, 2014 19:18, editado 1 vez en total.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Genial =D>
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

325rally escribió:Genial =D>
+1
un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nico325i »

excelente post, me lei todos los ocmentarios, increible el cambio que le diste a ese auto, una lastima la rotura de motor pero bueno todo sea para mejor
Imagen
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

Bueno, esto ya hay que ir actualizándolo un poco.

El coche genial, se portó muy bien en la kdd de albacete :ok:

Lo único que en el viaje de vuelta para Murcia, en pleno sestero, llevar las ventanillas y el techo abiertos no era suficiente para luchar con el calor y lo pasé bastante mal, llegué a casa con un mareo de aúpa, y lo mismo me pasó en una concentración benéfica de Elche.

Aquí en la concentración de Elche

Imagen

Llegué a casa de nuevo mareado por el calor y eché la sentencia, no vuelvo a coger el coche sin aire!

Así que manos a la obra, a desmontar!:

Imagen

Por culpa del "poyaque", decido que también sería bueno levantar moqueta para revisar óxidos en el piso (estaba sano) y que también me he cansado de darle a las manivelas para subir los cristales, de tener que ir abriendo las puertas manualmente, de tener que ir con el pie en el acelerador en las autovías y de tener el culo frío por las mañanas así que...

Imagen

Metemos cables por todos lados (elevalunas, cierre y asientos calefactables)

Imagen

Palanca del tempo puesta

Imagen

Hora de montar!

Aislantes, moqueta y cajón del aire ya metido con sus desagües hechos

Imagen

Montamos salpicadero, guantera, etc....

Imagen

Interior listo!

Imagen

¿dónde pongo esto ahora? Ah sí, en el armario :mrgreen:

Imagen

Ahora toca mancharse las manos, desmontamos radiador de agua y montamos el condensador del A/C

Imagen

Compresor, filtro secador y mangueras en su sitio

Imagen

Metemos los dos fusibles y relés correspondientes en la caja de fusibles

Imagen

Cargando!

Imagen

Enfría!! (temperatura exterior + 33º :ok: )

Imagen

Esto es todo por el momento, ahora seguiré instalando el cierre centralizado poco a poco, de momento los cables ya están en su sitio, falta poner motores, varillas y cerraduras
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

a esto le llamo yo un rererereequipamiento,ese coche si que va a ser un full equip,jeje,saludos.
kapishur
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por kapishur »

Ya solo le falta la direccion asistida y el abs aunque esto ultimo yo no se lo pondría
Salu2
Imagen
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

tampoco quiero hacerme un full full, pero sí tener extras que te hacen disfrutar más del coche.

Asistida tengo una de e36 completa, que me pondré a instalarla cuando disponga de un elevador, porque mira que he probado e30s sin asistida pero ninguno como este, es la dirección no asistida más dura que he visto nunca!
escri
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por escri »

Muy pro todo. Está guapísimo!
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

kapishur escribió:Ya solo le falta la direccion asistida y el abs aunque esto ultimo yo no se lo pondría
Salu2
te puedo asegurar que el abs poco le a faltado.
kapishur
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por kapishur »

luigi_82 escribió:
kapishur escribió:Ya solo le falta la direccion asistida y el abs aunque esto ultimo yo no se lo pondría
Salu2
Jaajaja por lo que e leído el abs de los e30 no es muy bueno que se diga así que igual no merece la pena
Una pregunta si no te molesta sois familia anthon y tu?
Salu2
Imagen
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

kapishur escribió:
luigi_82 escribió:
Salu2
Jaajaja por lo que e leído el abs de los e30 no es muy bueno que se diga así que igual no merece la pena
Una pregunta si no te molesta sois familia anthon y tu?
Salu2
no me molesta,no.lo conoci por septiembre el 2009 en una kdd en Cartagena yo soy de la unión (a 10 minutos)fuy de prestado aun no tenia e30,y el llego en un cabrio pre,su tercer e30 ya que venia de un 2p 25 pre y un is rojo.casualmente en diciembre me compre un 25 cabrio pre del mismo color que el sullo y coincidimos en una pre kdd que hicimos los de la zona para ver donde era la kdd anual del club en Benidorm.despues el vendio el cabrio y compro un e36 m3.le invite a que me acompañara junto a mi primo y otro amigo a clasicauto 2011 y a la vuelta me enseño el ///M. vendio el m e36 y estuvo dos años sin coche asta que lo invite otra vez a clasicauto 2013 y a la vuelta se calentó y en verano me dijo que quería un pre y yo sabia del 23 que tiene actualmente,lo llevo a mi taller y desde entonces soy su fiel mecanico, amigo y compañero de fatigas jeje.(comentar que sus anteriores 4 coches nunca pisaron taller) los mantenía, tocaba y ajustaba el.yo e sido el primero
y bueno pues tenemos esa amistad,hablo con el cada dia por whatsapp,procuro que venga a las concentraciones y kdd,s cercanas y en fin pues eso un colega.
Tasi0
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tasi0 »

Enhorabuena por todo tu trabajo Anthon!
Estoy muy sorprendido por la facilidad que tienes de montar y desmontar las cosas del coche, yo para quitar los laterales de las puertas que sujetan la moqueta lo dejé por imposible porque probé y se me partieron. También me sorprende la cantidad de material del que dispones, absolutamente impresionante.

Una pregunta qye me gustaría hacerte; tengo entendido que el gas del aire acondicionado para los e30 debe ser especial, pues el que se monta actualmente debe estropear el compresor, ¿es cierto eso?. En ese caso, ¿Qué gas has metido?

Muchas gracias y de nuevo enhorabuena.
Teoría del placer: probablemente sean 6 cilindros las primeras palabras que hay que pronunciar para confirmar, ya de entrada, que estamos ante un automóvil de élite.
La siguiente consecuencia inmediata es placer. Placer al sentir la increíble suavidad de un motor de 2L que desconce las vibraciones. Así es el 320i de BMW.
En total, muchas maneras de entender el placer, pero solo una de conseguirlo: BMW. :bmw:

Tasi0, 320i pre '87, plantando cara a los is. :campeon:
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

Tasi0 escribió:Enhorabuena por todo tu trabajo Anthon!
Estoy muy sorprendido por la facilidad que tienes de montar y desmontar las cosas del coche, yo para quitar los laterales de las puertas que sujetan la moqueta lo dejé por imposible porque probé y se me partieron. También me sorprende la cantidad de material del que dispones, absolutamente impresionante.

Una pregunta qye me gustaría hacerte; tengo entendido que el gas del aire acondicionado para los e30 debe ser especial, pues el que se monta actualmente debe estropear el compresor, ¿es cierto eso?. En ese caso, ¿Qué gas has metido?

Muchas gracias y de nuevo enhorabuena.
Gracias por tu comentario Tasi0!

Facilidad ninguna, aquí en las fotos parece poco pero me he tirado un mes para hacerle la operación al coche! Digamos que los e30 me los conozco un poco, ya desde el 2007 trasteando con ellos. No es el primer e30 que desmonto por dentro, a mi 325i delphin también le levanté moqueta y puse el cajón del aire, pero no llegué a terminarlo. Este sí que es el primer aire que pongo completo y hago funcionar, el momento en que le das al botón y empieza a salir aire fresco es... \:D/ \:D/

El material lo llevo recopilando desde que compré el coche, teniendo un poco de suerte en los desguaces, contando con la ayuda de luigi y moviéndome un poco por internet he conseguido todo. La instalación de elevalunas se la compré a Dr Brown aquí en el foro que desde aquí le doy de nuevo las gracias por portarse tan bien conmigo.

Respecto al gas, estos coches traían R12, hubo un tiempo un gas intermedio que era el que se usaba para sustituir al R12, creo que se llamaba R413a, pero ya no existe. Yo al mío le he puesto el gas actual, R134a, y vale perfectamente siempre que limpies bien antes el circuito porque el aceite que llevaba con el gas R12 es incompatible con el gas nuevo (se echa a perder), y también tener en cuenta que del gas nuevo hay que poner un 10% menos que si estuvieras metiendo R12
Responder