Duda con cambio de embrague en un M40

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Duda con cambio de embrague en un M40

Mensaje por SAC »

Veréis pregunto por aquí porque no encontré un tutorial del cambio en LA(solo del IX).
Un amigo me va a cambiar en su pequeño taller el embrague, me comenta que necesita sacar el motor para cambiarlo, porque no tiene ni elevador ni foso.

Mi pregunta es. Si levantamos lo suficiente el coche ¿se puede sacar "fácil" la caja de cambios para hacerle el embrague o tocará sacar todo el motor? Que me saquen el motor me da algo de miedo, sobre todo porque en unos tres meses me traigo el coche a UK y no voy a poder probarlo antes, el viaje es largo y no quiero sustos.

Gracias a todos!
blindhead
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Duda con cambio de embrague en un M40

Mensaje por blindhead »

se puede hacer pero es una matanza hacer todo eso debajo del coche. hay que bajar la caja y volver a subirla, y todo eso tirado en el suelo. pero vaya que lo de sacar el motor lo veo una burrada tb.
316i POST
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

blindhead escribió:se puede hacer pero es una matanza hacer todo eso debajo del coche. hay que bajar la caja y volver a subirla, y todo eso tirado en el suelo. pero vaya que lo de sacar el motor lo veo una burrada tb.
Con el coche en un elevador o en un foso, hay que bajar la caja y subirla igualmente no? Yo tengo descartado sacar el motor. Me parece excesivo por hacer embrague.

Por cierto ¿sabéis si el embrague es Bismasa? El coche fue importado de Alemania a principios de los 90's
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

Yo con dos amigos sacamos la caja levantando las dos ruedas de un lado, es mucho mas sencillo que levantado solo un eje.
Es una currada de puta madre, te llenas de mierda, acabas destrozao, pero yo creo que es mas currada sacar el motor.
Imagen
Responder