Equivalencias entre puentes traseros
-
Lupaca
- NUEVO AMIGO

Equivalencias entre puentes traseros
Hola buenas, os comento, el otro dia tuve un percance y doble la rueda trasera izquierda de mi 318is. Teniendo un 325ix para recambios que comprè hace una semana (en teoria era para mi otro 325ix) bueno pues saco el brazo trasero del 318 y le monto el del 325 con el palier del 325 claro. una vez montado veo q sigue doblada la rueda (evidentemente no la del golpe, sino otra)(me acordé de todos los santos apostostoles). Pues cabreado me pongo a desmontar el puente trasero ya q mi diagnostico es q el puente esta doblado y no quiero pensar que sea chasis.
la pregunta es;
el puente de un 325 es el mismo que el de un 318?
podre montar diferencial de serie del 318 (168mm) en el puente del 325 (188mm), es decir, los anclajes son los mismos?
en caso de no poder montar el diferencial del 318 en el puente del 325, podria montar diferencial del 325 con la cardan del 318?
no me importa el tema del desarollo i/o grupo, ya que tengo varios grupos en casa de las dos medidas de diferencial y podria hacer los cambios y combinaciones nevesarias
la pregunta es;
el puente de un 325 es el mismo que el de un 318?
podre montar diferencial de serie del 318 (168mm) en el puente del 325 (188mm), es decir, los anclajes son los mismos?
en caso de no poder montar el diferencial del 318 en el puente del 325, podria montar diferencial del 325 con la cardan del 318?
no me importa el tema del desarollo i/o grupo, ya que tengo varios grupos en casa de las dos medidas de diferencial y podria hacer los cambios y combinaciones nevesarias
-
Anthon
- TOPFORERO

Re: Equivalencias entre puentes traseros
En principio el 325i y el 318is comparten puente trasero, trapecios, frenos, etc así que te tiene que valer
y puedes poner sin problemas el diferencial de 168mm en el puente del 325i, los palieres también son los mismos los del 318is y 325i
y puedes poner sin problemas el diferencial de 168mm en el puente del 325i, los palieres también son los mismos los del 318is y 325i
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
-
Tolo
- TOPFORERO

No eran especificos de ix los brazos de suspensión? creo que variaban.
un saludo
un saludo
-
Anthon
- TOPFORERO

Así es Tolo, si se trata de un 325ix en vez de un 325i no le vale nada del puente trasero
-
Lupaca
- NUEVO AMIGO

Entonces si es un 325ix (el donante) no me serviría para el 318is, pero si que encajo a la perfeccion el brazo trasero cuando supuse que solo seria eso. Tuve que poner el disco de freno del 325 porque el "embutido" para el freno de mano era mas hondo y el del 318 no me entraba.Anthon escribió:Así es Tolo, si se trata de un 325ix en vez de un 325i no le vale nada del puente trasero
puede ser? puede ser que entraran los brazos pero que al no ser compatibles me hagan que la rueda no vaya recta?
o el puente de un ix es completamente distinto y lo q pasa es que en el ix donante lleve montado un puente de 325i (aclaro que el coche es trasera, es el chasis del ix y las manguetas delanteras son de ix pero al que se lo compre lo tenia trasera solamente, sin transfer delatera)
-
Victor325ix
- MODERADOR

Buenas, intentaré comentarte lo poco que sé del tema.
Según recordaba y comprobandolo con el etk los puentes traseros de los ix y de los i son distintos o al menos la referencia no es la misma. Los brazos seguro que son distintos,comprobados, los ix sobresalen más que el de trasera para dar más ancho de vias.
No me termina de quedar claro si llegaste a cambiar el puente completo del donante al is o solo los brazos?.
Un saludo.
Según recordaba y comprobandolo con el etk los puentes traseros de los ix y de los i son distintos o al menos la referencia no es la misma. Los brazos seguro que son distintos,comprobados, los ix sobresalen más que el de trasera para dar más ancho de vias.
No me termina de quedar claro si llegaste a cambiar el puente completo del donante al is o solo los brazos?.
Un saludo.

-
Lupaca
- NUEVO AMIGO

el primer paso fue poner los brazos del ix en el is porque creí q solo era el brazo doblado. tras comprobar q la rueda seguia sin ir recta empece a desmontar el puente y ahora estoy en el punto de desmontar el puente del ix ya q lo tengo como coche para recambio o comprar un puente del is. la cosa es q cuando monte los brazos del ix... entraron a la perfeccion. (repito que no se si el antiguo propietario cambio el puente del ix por el de un i, ya que es solo trasera ahora)
-
Anthon
- TOPFORERO

Según el ETK, los brazos sí son los mismos entre 318is y 325ix, lo que cambia es el puente y creo que todos los e30 no IX montan el mismo puente
-
Lupaca
- NUEVO AMIGO

pues hay q ponerse manos a la obra, jejeje. esta tarde tiro al suelo el puente de ix donante y a ver si entre hoy y mañana lo tengo montado en el is. lo que se dice Ensayo error. Comentare la experiencia
-
Victor325ix
- MODERADOR

El donante tiene el autoblocante viscoso original del coche?. Te lo pregunto porque lo más facil en estos caso es que dejaran el puente original de ix y eliminaran el transfer. Pero con las batallas que llevan nuestros coche es complicado saber lo que le han podido hacer o no.
Podrias hacer una cosa. Medir el puente de ix con todo montado de buje a buje y comparar con el de is y verificar si hay diferencia de uno a otro. Comentas que tienes un ix, compara uno con otro para saber si tiene puente de ix o de i.
Puedes probar a montar el puente de ix con brazos etc... para confirmar que lo que tienes mal es el puente de is, pero el puente al ser distinto no podras montarlo pues dejarias el eje trasero con mayor ancho de vias ( problema en el futuro en las itv).
Podrias hacer una cosa. Medir el puente de ix con todo montado de buje a buje y comparar con el de is y verificar si hay diferencia de uno a otro. Comentas que tienes un ix, compara uno con otro para saber si tiene puente de ix o de i.
Puedes probar a montar el puente de ix con brazos etc... para confirmar que lo que tienes mal es el puente de is, pero el puente al ser distinto no podras montarlo pues dejarias el eje trasero con mayor ancho de vias ( problema en el futuro en las itv).

-
Anthon
- TOPFORERO

Creo que has interpretado mal mi mensaje, los puentes de IX y de 318is son distintos y el etk no los da como compatiblesLupaca escribió:pues hay q ponerse manos a la obra, jejeje. esta tarde tiro al suelo el puente de ix donante y a ver si entre hoy y mañana lo tengo montado en el is. lo que se dice Ensayo error. Comentare la experiencia
-
txikerra
- SUPERFORERO

los brazos del ix es como si tendrian un separador, y aparte creo que el puente es diferente porque tiene los agujeros para los brazos algo diferentes