gases en la itv 325

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
chikelo
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

gases en la itv 325

Mensaje por chikelo »

hola amigos.me he comprado un bmw 325i e30 catalizado ace un tiempo ya.pero cuando he ido a pasar la itv me da el co muy alto cuando esta acelerado a 2500 revoluciones,pero en relanti da bien los valores.le he mirado el escape y no tiene fugas.sabriais decirme si a alguno de vosotros le a pasado y si ay alguna solucion?
un saludo
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Re: gases en la itv 325

Mensaje por joxepo »

Todos suben de Co acelerados cuales son los valores de la itv ??
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
lunik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por lunik »

1 - Saca caudalimetro y limpia y compruebalo. Si una pista esta dañada, volvera loca a la ecu.(en lecciones avanzadas encontraras como)
2 - Limpia valvula de ralenti. (Ya puestos, porque la vas a sacar)
3 - limpia cuerpo de mariposa y comprueba los switches. Si el de plena carga esta pisado le dira a la ecu que vas a tope enriqueciendo. (En lecciones avanzadas)
4 - Comprueba todos los tubos y fuelles para fugas de vacio. A no ser una fuga grande, la sonda lambda deberia corregir.
5 - Limpia inyectores, comprueba que cierren bien, y comprueba tambien regulador de presion de la rampa. Inyectores sucios darian un caudal irregular o muy alto, sacando de rango a la lambda, y dejandola sin capacidad de corregir.
6 - Bujias cables tapa y rotor. Comprueba al menos. Si tuvieras fallos de chispa, la lambda veria solo aire, enriqueciendo, con lo que a la siguiente explosion tendrias condiciones muy ricas, y tendria que corregir otra vez.
7 - Comprueba sonda lambda. (Ya ves que sale en todas partes). Si la lambda estuviera mal, y por casualidad el tornillo del caudalimetro estuviera relativamente bien, tendrias bien el ralenti, pero a mas rpm, podrias tener cualquier cosa.
8 - Muy baja compresion. Obligaria a la ecu a inyectar mas para compensar la perdida de potencia, sacando a la ecu de rango. Agravandolo con el aceite que sube a los cilindros, y que se quema mal. Es algo raro.

Mis candidatos, 1 y 7. Puede ser una combinacion de mas factores. Si vas bien de tiempo, hazlo todo. Ya de paso, lo mejoraras bastante.

Suerte.
Seat 124 Sport. El abuelo.
Golf Cabrio swap a 2.0 8v. Un tipo tranquilo.
Golf MKII 16v swap 2.0 16v MUY modificado. La histeria.
Golf MKIII VR6 K (de kompressor) El misil.
Bmw 325 ix. El primer Bembe. (En proceso)
lunik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por lunik »

joxepo escribió:Todos suben de Co acelerados cuales son los valores de la itv ??
Eso tambien es cierto. A ver si he escrito el tocho para nada.. :(
chikelo
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por chikelo »

muchas gracias.me as aclarado muchas dudas y creo k el problema va a estar en el caudalimetro,por que las bujias pipa y demas se las cmbie ace poco.voy a acerle esas cosas y ya os contare.el co en itv me da 1,22 y me dicen ke como maximo 1,03
un saludo
Tasi0
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tasi0 »

Yo personalmente antes de ponerte a desmontar cosas como un loco, probaría a exprimir un poco el coche es decir, apurar un poco las marchas haciendo conducción deportiva y luego llevarle un ratito por autovía altito de vueltas. Quizás te de CO porque le usas poco y mucha carbonilla se queda por el motor.

Saludos!
Teoría del placer: probablemente sean 6 cilindros las primeras palabras que hay que pronunciar para confirmar, ya de entrada, que estamos ante un automóvil de élite.
La siguiente consecuencia inmediata es placer. Placer al sentir la increíble suavidad de un motor de 2L que desconce las vibraciones. Así es el 320i de BMW.
En total, muchas maneras de entender el placer, pero solo una de conseguirlo: BMW. :bmw:

Tasi0, 320i pre '87, plantando cara a los is. :campeon:
lunik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por lunik »

Ups! que es catalizado!!

Cierto. Lambda debe rondar siempre el 1. Prueba a darle vidilla (sin miedo).. si no se soluciona, es la sonda lambda. Cualquier otra cosa que estuviera mal, la sonda lambda corregiria.. (esa es la teoria..)
chikelo
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por chikelo »

por falta de darle leña no es....jijiji.ami me gusta cuidarlo pero tambien disfrutarlo.si es catalizado.muchas gracias a todos.un saludo
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

chikelo escribió:muchas gracias.me as aclarado muchas dudas y creo k el problema va a estar en el caudalimetro,por que las bujias pipa y demas se las cmbie ace poco.voy a acerle esas cosas y ya os contare.el co en itv me da 1,22 y me dicen ke como maximo 1,03
un saludo
El maximo Co para catalizados de nuestra epoca es 0.35...

Reproduce aqui los datos de la itv que nos vamos por las ramas.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Me parece que esos valores corresponden al factor lambda.
chikelo escribió:muchas gracias.me as aclarado muchas dudas y creo k el problema va a estar en el caudalimetro,por que las bujias pipa y demas se las cmbie ace poco.voy a acerle esas cosas y ya os contare.el co en itv me da 1,22 y me dicen ke como maximo 1,03
un saludo
Imagen
chikelo
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por chikelo »

bueno amigos al final le e pasado la itv.he tenido k acavar llevandolo a un taller xk sin una makina para comprovarlo estaba dando palos de ciego.me regularon un poco el caudalimetro y ahora va mejor,y el mallor problema era k tenia el catalizador jodido.le puse uno y se me acavo el problema.muchas gracias x todo un saludo
lunik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por lunik »

chikelo escribió:bueno amigos al final le e pasado la itv.he tenido k acavar llevandolo a un taller xk sin una makina para comprovarlo estaba dando palos de ciego.me regularon un poco el caudalimetro y ahora va mejor,y el mallor problema era k tenia el catalizador jodido.le puse uno y se me acavo el problema.muchas gracias x todo un saludo
:ok:
Responder