duda con bombas freno
-
e30durisimo
- SUPERFORERO

duda con bombas freno
He leido en ocasiones en el foro, pero ahora no lo encuentro.
Hay gente que ha montado la bomba de freno de un E32 en un E30 para mejorar la potencia de frendada
¿Es plug and play?
¿de que modelo exacto hay que cogerla?
¿alguna otra opcion, sugerencia...?
gracias
Hay gente que ha montado la bomba de freno de un E32 en un E30 para mejorar la potencia de frendada
¿Es plug and play?
gracias
-
325rally
- MODERADOR

Re: duda con bombas freno
Tutoriales de L.A.:e30durisimo escribió:He leido en ocasiones en el foro, pero ahora no lo encuentro.
¿Es plug and play?
gracias
viewtopic.php?f=4&t=40729
Otros:
viewtopic.php?f=3&t=66761&hilit=bomba+de+freno
viewtopic.php?f=3&t=49655&hilit=bomba+de+freno
Meter una bomba usada y de un diámetro mucho mayor que el de orien, provocará que con poco recorrido de pedal bloquees ruedas frecuentemente, lo que repercutirá en menor tacto de freno y pérdida de seguridad; eso en el caso de que esté en buen estado.
Si lo retenes están mal por los años de funcionamiento no habrás conseguido más que ponerte en peligro.
Yo opto, montes la que montes, la pongas nueva o reparada por servicio profesional.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Si vas con frenos de stock veo una tonteria poner bomba de e32. Lo unico que conseguiras un pedal mas duro y bloquear de atras al frenar con mas facilidad. Yo solo veo pegas.

-
e30durisimo
- SUPERFORERO

supongo que no me he expresado bien porque ya dais por hecho que es para los frenos de serie y que la busco de desguace.
de todas formas , gracias por los consejos.
la idea es aumentar el caudal de liquido hacia unas pinzas de un e46 y discos de 325mm para que la mordida sea mas potente.
la idea es aumentar el caudal de liquido hacia unas pinzas de un e46 y discos de 325mm para que la mordida sea mas potente.
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Si no nos das la informacion la bola de cristal la tengo en boxese30durisimo escribió:supongo que no me he expresado bien porque ya dais por hecho que es para los frenos de serie y que la busco de desguace.

-
etreintais
- TOPFORERO

la del 750i e32 encaja perfecta siempre que lleves abs.
si no llevas abs te tocara poner una T.
un saludo
un saludo
-
e30durisimo
- SUPERFORERO

eso es lo que queria oir.etreintais escribió:la del 750i e32 encaja perfecta siempre que lleves abs.
un saludo
¿¿el servo no es necesario cambiarlo??
-
325rally
- MODERADOR

De esto que comentas, ¿harás un tutorial?e30durisimo escribió:supongo que no me he expresado bien porque ya dais por hecho que es para los frenos de serie y que la busco de desguace.
¿Mantendrás 4 tornillos?
¿Y se podrán montar las llantas de 15 originales sin separadores?
Porque entonces esta modificación sería la bomba, pero con estas premisas; al menos en mi caso.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
JaviC
- NUEVO AMIGO

Os pongo mi proyecto que e hecho de cambio de servofreno y bomba, debido a que encontrar una servo de un e32 es algo complicado (yo todos los e32 que e encontrado no llevaban servofreno, llevaban la magnifica asistencia de frenado hidraulica) junto a un bonito V12 ya que no le entraba el tipico servo.
Como estoy realizando la preparacion/restauracion y swap a mi e30 y queria cambiar el servofreno y la bomba por una de mayor diametro junto a pinzas y discos mas grandes sin que tampoco me chocara con el motor, la unica opcion que encontre sin que sacrificara el nivel de asistencia ni el tamaño de la bomba fue la de colocar el servo con bomba de un serie 5 e39.

Esta foto es de antes de acabar de adaptarlo al 100%, no e encontrado una foto de ahora que esta con las tuberias de freno nuevas a medida, adaptarlo no es nada complicado, lo que si que hay que tocar es el diametro del alojamiento del servo en el coche y cortar la varilla del servo, hacer rosca tanto en la varilla como en la horquilla que trae el servo del e30 de serie y asi ajustar a la medida del pedal.
La diferencia en el tamaño de la bomba es de:
22,2mm de maxima e30 frente a 25,4mm de e39 junto a un servofreno de doble membrana y 1 cm mas pequeño.
Decir que no lo e probado aun en carretera y que aun desconozco las sensaciones.
Espero que sirva os sirva de ayuda, Un saludo!!
Como estoy realizando la preparacion/restauracion y swap a mi e30 y queria cambiar el servofreno y la bomba por una de mayor diametro junto a pinzas y discos mas grandes sin que tampoco me chocara con el motor, la unica opcion que encontre sin que sacrificara el nivel de asistencia ni el tamaño de la bomba fue la de colocar el servo con bomba de un serie 5 e39.

Esta foto es de antes de acabar de adaptarlo al 100%, no e encontrado una foto de ahora que esta con las tuberias de freno nuevas a medida, adaptarlo no es nada complicado, lo que si que hay que tocar es el diametro del alojamiento del servo en el coche y cortar la varilla del servo, hacer rosca tanto en la varilla como en la horquilla que trae el servo del e30 de serie y asi ajustar a la medida del pedal.
La diferencia en el tamaño de la bomba es de:
22,2mm de maxima e30 frente a 25,4mm de e39 junto a un servofreno de doble membrana y 1 cm mas pequeño.
Decir que no lo e probado aun en carretera y que aun desconozco las sensaciones.
Espero que sirva os sirva de ayuda, Un saludo!!
-
enekoi
- MASTERFORERO

que motor vas a meter en el e30? es para saber con que motor puede entrar el servo de e39 , me interesa bastante esa adaptacion
NO TENGO UN BMW
tengo un e30 que es mejor
tengo un e30 que es mejor