Problemas con el 318is

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Jago18is
FORERO
FORERO

Problemas con el 318is

Mensaje por Jago18is »

Buenas a todos:

Ayer fui a hacer un tramo con un amigo y me pasaron un par de cosas. Hasta que llegamos a la zona del tramo (unos 30 km) el coche perfecto. Legamos, le empiezo a pedir alegría al coche en las curvas y se me quedaba como si no le entrara gasolina. Salgo de la curva, espero 2 o 3 segundos y le vuelve a entrar la gasolina y vuelve a tirar. Decir que le cambié la bomba por una de ebay (no se si estará mal o que) hace unos 6 meses y solo me lo ha hecho 3 veces desde el cambio de bomba. Qué tendré mal? Aforador, relé bomba... Decir que iva con mas de medio deposito. Alguna vez que me lo ha hecho a sido con menos de 15l por eso no me había preocupado. El filtro de gasolina lo cambie hace un año. Ya me puse de mala uva y me di la vuelta, ya que en esas condiciones no podía dar unas curvas a gusto. Volviendo, noté como que estaba sin fuerza el coche, aceleré para comprobarlo y no pasaba de 4000 rpm. Se nota que a partir de 3500 falla y no sube mucho más. Apago el motor en marcha, vuelvo a encender y perfecto, sube sin problemas de vueltas. No lo entiendo. Será algo electrico? En el anterior Kadett 16v me pasó que no pasaba de 4500, cambie el sensor que va en el bloque abajo (el del cigueñal creo) y se solucionó.

Ultimamente también me está fallando eñ ralentí bastante pero eso será la valvula de ralentí que estará mal, ya que yá la limpié.

Lo de que no pasa de 4000 puede ser de los cables de bujias o asi? Esque no quiero empezar a cambiar cosas para ver lo que es. Seguro que alguno sabe o le ha pasado antes y así lo solucionamos. Gracias de antemano.
is power
arge
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Problemas con el 318is

Mensaje por arge »

A mi me paso algo muy parecido, el coche no tiraba nada y cortaba encendido a 3000/4000 vueltas ](*,)

Cambie el caudalimetro y como nuevo
318is 90!
Jago18is
FORERO
FORERO

Mensaje por Jago18is »

Entendido. A ver si busco un caudalimetro en buen estado ya que nuevos costarán una pasta. A ti se te corregía el error apagando y volviendo a arrancar el coche?

Gracias y a ver si lo dejo todo en su sitio
is power
arge
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por arge »

Jago18is escribió:Entendido. A ver si busco un caudalimetro en buen estado ya que nuevos costarán una pasta. A ti se te corregía el error apagando y volviendo a arrancar el coche?

Creo que tengo por aqui un cauda de is tirao :descojono: si lo encuentro de aviso.

No, mi problema por mucho que apagase y encendiera el coche la cosa seguia igual.
318is 90!
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Jago18is escribió:Entendido. A ver si busco un caudalimetro en buen estado ya que nuevos costarán una pasta. A ti se te corregía el error apagando y volviendo a arrancar el coche?

Eso es mas bien "error de centralita".
Imagen
Jago18is
FORERO
FORERO

Mensaje por Jago18is »

Ya he localizado una centralita a buen precio. Ya contaré cuando me llegue, lo malo que no lo hace siempre. Respecto lo de que se queda sin gasolina que puede ser? Como compruebo el relé de la bomba?
is power
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

Es posible que la centralita no esté recibiendo correctamente la señal de algún sensor y por eso corta a 4000 rpm. A mí me ocurrió en el M50 cuando le puse un captador del cigüeñal no equivalente.
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
Jago18is
FORERO
FORERO

Mensaje por Jago18is »

Puede ser por que ese sensor esté sucio de aceite por fuera? Está bañado en aceite pero no se si por eso puede fallar. Mañana lo limpiare y quitaré para limpiar. Gracias
is power
blindhead
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por blindhead »

a mi eso me pasaba cuando iba en reserva, supongo que toda la gasolina se iba a un lado y chupaba aire. luego iba de lujo otra vez.
316i POST
Jago18is
FORERO
FORERO

Mensaje por Jago18is »

Creo que he solucionado lo de la gasolina y lo del corte a 4.000 rpm cambiando los dos reles, el de la bomba y el de al lado. Por lo que valen, 7€ los dos, recomiendo cambiarlos, aunque este finde lo probaré como es debido. Ya os comentaré.
is power
josuepadilla
FORERO
FORERO

Mensaje por josuepadilla »

revisa los cables de la bobina... y de paso prueba otra bobina...
sergios
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por sergios »

yo lo que miraria primero es el regulador de la rampa de inyeccion, estos reguladores funcionan con la depresion del colectro de admision,cuanta mas depresion(mas rpm) mas gasolina deja pasar,con lo que si este regulador esta perforado no dfeja pasar gasolina suficiente a altas revoluciones.La comprobacion es facil,sacas el tubo de vacio que llega al regulador y chupas...si aguanta el vacio esta correcto,sino ahi tienes tu falta de caldo.
Lo de los reles espero que sea eso aunque es raro, porque los reles abren o no abren,y no les influye las rpm del motor,y sio no abren no funciona la bomba, otra cosa es que se queden pegados(cerrados),pero no es tu caso...suerte.
jayme9594
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jayme9594 »

Me imagino que es en todos los 318is (o E30, lo desconozco) lo de que si giras muy rápido hacia la derecha, parece que baja la gasolina un cuarto, y cuando giras a la izquierda vuelve a subir jajaja vaya sustitos me ha dado el mío por eso.
Jago18is
FORERO
FORERO

Mensaje por Jago18is »

Hola Etreinteros. Volviendo de la playa ahora mismo me ha vuelto a pasar lo de la gasolina. Cambie la bomba hace un año y desde hace tiempo no me hacia nada. Hoy ha sido bastante tiempo el que ha tardado en volver a coger combustible y resulta peligroso andar asi. Tenia 20 litros en el deposito. Que parte del deposito se desabolla? El filtro de la.bomba esta limpio, filtro de gasolina cambiado hace un año , aunque dudo que sea por el filtro. Que puede ser? Sino tendre que llevarlo siempre a tope de gasolina.
is power
daniel325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por daniel325 »

la bomba que cambiaste aun siendo de ebay, va en la misma posicion y distancia que la original?? de ser de estas tipo universal revisa que no se te haya bajado y este tocando en el fondo del tanque, o la malla que llevan no este embozada
Responder