E30 CABRIO ES INESTABLE??

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
pama
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: E30 CABRIO ES INESTABLE??

Mensaje por pama »

yo al mio la verdad es que no le noto nada y cuando le "retuerzo" en carreteras sinuosas que por aqui nos sobran, se agarra como una lapa... 8)
ImagenImagenImagen
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

Yo no recuerdo nada raro cuando tuve el 320 cabrio ni en seco ni en lluvia.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

geroma escribió:Hola
Interesante discusión ...

Yo tengo un cabrio y noto el clonc, clonc pero delante. Pueden ser la copelas delanteras?
En la parte de atrás no noto ruidos pero sí unos golpes secos bastante incómodos en los baches. Puse los 4 amortiguadores bilstein B4 nuevos hace 1 año pero la amortiguación - suspensión es muy poco confortable para los pasajeros. Cómo lo puedo mejorar? No tengo barra de torretas, me aconsejáis ponerla?
yo tengo B4 y es confortable de sobra, va suave suave... (de hecho demasiado suave...) y eso que llevo muelles originales... :roll: que quieres decir con que es muy poco confortable?

de hechop para los pasajeros deben ser mas incomodos claramente los B8 que los B4...

es raro que tengas las copelas mal , lo verian al cambiar amorttiguatas, aunque claro, los talleres dan miedo a veces...

las copelas a mi me hacian clonc clonc en los baches, como voy delante siempre :mrgreen: no notaba golpes secos. pero supongo que lo hacen, cvlaro, porque va tocando chapa con chapa...

la barra de torretas solo sirve para aumentar la rigidez del chasis, no para mejorrar la suspension.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Hristov escribió:
Franky escribió:Mi ex-cabrio (lamentablemente) llevaba unas 195/55/15 y en carreteras reviradas comarcales que hay por aqui xungas junto a la costa ,rodaba pegado como una lapa en las curvas..nada de canasteos , morreo ni oscilaciones, y eso que creo que los amortiguadores y muelles eran los originales, ahora bien, cuando cogias un bache se estremecia todo. Supongo que si quieres mas estabilidad debes de sacrificar un poco mas de confort, y a la inversa.

holaaa frankyyyyy :ok: puedo decir que franky tiene razon .. pk yo tengo su ex cabrio y no hace nada de eso!
Hooola Hristov !!!!!! Me alegro mucho de verte por aqui !! Como Vas'? Huys creo que le has puesto unas llantas "de lujo" a mi ex-..no se si mirar que me da palo. :cry: :cry: :cry:
Recuerdos a tus padres, un abrazo compañero :ok:
geroma
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por geroma »

Hola alf

El coche tiene muchos años y sólo le cambié los amostiguadores por unos B4. Los muelles supongo que estarán muy viejos también. En la parte de delante se soportan los baches con la única pega del clonc,clonc justo debajo del conductor. Esto puede ser por las copelas?
Los baches son mucho más incómodos y bruscos en el tren trasero. Bastante peor que con otros coches. Se puede mejorar esto con otros muelles-amortiguadores?

Lo de la barra de torretas lo tengo en mente. Si ayuda al coche en cualquier concepto pues puede que valore incorporarla.

Saludos
alf escribió:
geroma escribió:Hola
Interesante discusión ...

Yo tengo un cabrio y noto el clonc, clonc pero delante. Pueden ser la copelas delanteras?
En la parte de atrás no noto ruidos pero sí unos golpes secos bastante incómodos en los baches. Puse los 4 amortiguadores bilstein B4 nuevos hace 1 año pero la amortiguación - suspensión es muy poco confortable para los pasajeros. Cómo lo puedo mejorar? No tengo barra de torretas, me aconsejáis ponerla?
yo tengo B4 y es confortable de sobra, va suave suave... (de hecho demasiado suave...) y eso que llevo muelles originales... :roll: que quieres decir con que es muy poco confortable?

de hechop para los pasajeros deben ser mas incomodos claramente los B8 que los B4...

es raro que tengas las copelas mal , lo verian al cambiar amorttiguatas, aunque claro, los talleres dan miedo a veces...

las copelas a mi me hacian clonc clonc en los baches, como voy delante siempre :mrgreen: no notaba golpes secos. pero supongo que lo hacen, cvlaro, porque va tocando chapa con chapa...

la barra de torretas solo sirve para aumentar la rigidez del chasis, no para mejorrar la suspension.
BMW E30 325i Cabrio pre `86
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Nadie lo ha comentado, pero por las explicaciones desde el punto de vista a través del retrovisor, ¿parece que la carrocería vaya de lado?
¿Como un coche que ha recibido un impacto lateral y no ha pasado por el potro?

De estos hay muchos y se ve perfectamente yendo detrás de ellos.
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

geroma escribió:Hola alf

El coche tiene muchos años y sólo le cambié los amostiguadores por unos B4. Los muelles supongo que estarán muy viejos también. En la parte de delante se soportan los baches con la única pega del clonc,clonc justo debajo del conductor. Esto puede ser por las copelas?

las copelas estan justo encima del amortiguador, si se oye justo debajo del conductor... ¿no sera el escape que esta suelto?

Los baches son mucho más incómodos y bruscos en el tren trasero. Bastante peor que con otros coches. Se puede mejorar esto con otros muelles-amortiguadores?

ya te digo que con mis B4 va suave, logicamente si pasas por un bache si que pega bote, pero lo normal. Antes de cambiar amortiguadores o muelles mira que el resto este bien, no vayas a tener algun soporte o algo roto...

Lo de la barra de torretas lo tengo en mente. Si ayuda al coche en cualquier concepto pues puede que valore incorporarla.

evita que se retuerza el chasis si vas dando caña.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

alf escribió:

las copelas estan justo encima del amortiguador, si se oye justo debajo del conductor... ¿no sera el escape que esta suelto?

ya te digo que con mis B4 va suave, logicamente si pasas por un bache si que pega bote, pero lo normal. Antes de cambiar amortiguadores o muelles mira que el resto este bien, no vayas a tener algun soporte o algo roto...

Disculpa pero algo se me escapa, no entiendo :-k
Yo me refiero a chásis descuadrado por accidente mal reparado. Pero como no entiendo, igual mejor me callo :-|
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

325rally escribió:
alf escribió:

Disculpa pero algo se me escapa, no entiendo :-k
Yo me refiero a chásis descuadrado por accidente mal reparado. Pero como no entiendo, igual mejor me callo :-|
+1 Yo si se nota de manera que por el retrovisor ves hacer la culebra el coche es para plantearse que haya llevado galleta.
Lo poco que he ido en cabrio no he notado nada anormal.
Imagen
geroma
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por geroma »

No había considerado la posibilidad de que fuera el escape. Me toca revisión en breve y a ver si me pueden mirar algo por debajo para averiguar qué puede ser.
La estabilidad está bastante bien. Se agarra mucho al suelo el cabrio. Miraré también el conjunto de amortiguadores - muelles para ver qué puedo mejorar.
alf escribió:

BMW E30 325i Cabrio pre `86
Nexus
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Nexus »

Si hace ese ruido al pasar por badenes y da sensación de inestabilidad también pueden ser los silemblocks que estén descuartizados. Revisa si te es posible las cuatro copelas, que tengan todos los elementos, no es raro que te falte alguna arandela.
:ok:
keroro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por keroro »

revisa silenblocks de los brazos oscilantes posiblemente tengan juego y/o esten rajados y ya puestos silenblocks de bieletas, barra estabilizadora etc etc
VENDO:mangueta derecha de 45mm completa, mangueta izquierda de 50mm sin amortiguador, Faros PRE, llantas chapabotella con neumatico.
Sanson15
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Sanson15 »

Pues que quereis que os diga yo es el segundo cabrio que tengo y en todos me pasa que me parece que conduzco un bloque de cemento de lo rigido que es cuando lo comparo con el coupe... De echo prefiero el IS para zonas de curvas, me da la sensación que entra mejor en ellas y que se dirige mejor. Aunque para gustos colores.
Imagen
IS POWER
edgarblu
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por edgarblu »

Sanson15 escribió:Pues que quereis que os diga yo es el segundo cabrio que tengo y en todos me pasa que me parece que conduzco un bloque de cemento de lo rigido que es cuando lo comparo con el coupe... De echo prefiero el IS para zonas de curvas, me da la sensación que entra mejor en ellas y que se dirige mejor. Aunque para gustos colores.
Es natural que prefieras un IS para hacer tramos de curvas, seguro que la carrocería aguanta mejor, sobre todo porque los cabrio no esta diseñado para ir "retorciendo carrocería" por ese tipo de carreteras, pero si resultan muy atractivos para disfrutar de los paisajes de esos mismos tramos, es lo que tiene los "descapotaos"......
E30 Cabrio//Lancia Beta 2000 HPE
Audi S8, Audi A6 y 100 2.2E
Imagen
Responder