E30 CABRIO ES INESTABLE??

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
bmania
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

E30 CABRIO ES INESTABLE??

Mensaje por bmania »

Estimados, a ver si los que tienen cabrio me dan una mano.
Noto que mi E30 tiene a tener una pequeña oscilación lateral de la carroceria, me han dicho que esto es normal en los cabrio por la falta del techo, cosa que puede parecer lógica, pero no me conforma tratándose de un BMW.
Desde ya muchas gracias!
Saludoss
edgarblu
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: E30 CABRIO ES INESTABLE??

Mensaje por edgarblu »

Esta claro que un coche sin techo es menos rígido, pero ¿inestable? el mio particularmente no, eso si buenos amortiguadores, muelles y ruedas, vamos como en cualquier coche que se quiera que vaya pegado al suelo y no dando bandazos
E30 Cabrio//Lancia Beta 2000 HPE
Audi S8, Audi A6 y 100 2.2E
Imagen
bmania
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por bmania »

Edgar, gracias por tu respuesta.
Por ahí no me exprese bien, no es que el coche de sensación de inseguridad, es como si la carrocería tuviera un mínimo movimiento lateral (torsión). Los amortiguadores los cambie por uno bilstein negros, dado que los originales no estaban del todo bien. El resto se revisó a fondo y está teóricamente bien, pero no se, no me termina de convencer. Los muelles son los originales y las cubiertas casi nuevas.

Saludoss
edgarblu escribió:Esta claro que un coche sin techo es menos rígido, pero ¿inestable? el mio particularmente no, eso si buenos amortiguadores, muelles y ruedas, vamos como en cualquier coche que se quiera que vaya pegado al suelo y no dando bandazos
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Mi ex-cabrio (lamentablemente) llevaba unas 195/55/15 y en carreteras reviradas comarcales que hay por aqui xungas junto a la costa ,rodaba pegado como una lapa en las curvas..nada de canasteos , morreo ni oscilaciones, y eso que creo que los amortiguadores y muelles eran los originales, ahora bien, cuando cogias un bache se estremecia todo. Supongo que si quieres mas estabilidad debes de sacrificar un poco mas de confort, y a la inversa.
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

él habla de que el chasis se le retuerce, no de que el coche incline o bote... y eso no depende de los amortiguadores ni de los muelles, sino mas de la estabilizadora, que minimiza el retorcimiernto de la carroceria entre otros efectos.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Yo si notaba eso que comentas y se acabó instalando una barra de torretas delantera. Se acabaron los crujidos y sensacion retorcimiento. Eso si, yo llevo los muelles algo durillos.
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
bmania
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por bmania »

Gracias a todos por llas respuestas.
Le cuento algo bien gráfico para darle más claridad al concepto, si miro el espejo retrovisor con las imperfecciones de las calles uno nota el movimiento del mismo en forma lateral, como si se hamacara. Ojo es menor, pero lo hace.
La idea de la barra en las torretas es buena, voy a ver si consigo una.
Un abrazo
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Cito el mensaje de Bmania "oscilacion lateral de la carroceria"
Carroceria segun RAE:
"Parte de los vehículos automóviles o ferroviarios que, asentada sobre el bastidor, reviste el motor y otros elementos, y en cuyo interior se acomodan los pasajeros o la carga."

He respondido a su mensaje segun el contenido de este, en cuyo post no habla para nada de bastidor o chasis, sino de carroceria, y su "oscilacion" se entiende como movimiento inestable en principio, no como torsion.

Para subsanar esa torsion los cabrios llevan el bastidor reforzado (por eso pesan mas que la version normal)y atras en el maletero en el hueco que algunos llevan la bateria hay un contrapeso que es un tocho de hierro que pesa un webo (se lo quité y no note nada extraño)
Pero es evidente que si el chasis torsiona tambien lo hará el resto del vehiculo.Aunque a mi no me da sensacón de torsion en ningun momento, habiendo tenido antes e30 no cabrios, a lo mejor es que no lo he exprimido lo suficiente, a pesar de derrapar saliendo de las rotondas..;)

Y si, una barra estabilizadora nunca está de mas.
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

Yo con el mio no he notado eso que tu dices... A ver nunca lo llevo demasiado a fondo porque quiero cuidar el motor, pero no me ha dado ninguna mala sensacion por el momento. Eso si, la parte trasera en los badenes si llevas un poco de carrerilla parece que de pedrazos siempre... alguien sabe porque y como arreglarlo? hablo de ir a 30...
BMW 325i cabriolet POST de 1989
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Refies escribió:Yo con el mio no he notado eso que tu dices... A ver nunca lo llevo demasiado a fondo porque quiero cuidar el motor, pero no me ha dado ninguna mala sensacion por el momento. Eso si, la parte trasera en los badenes si llevas un poco de carrerilla parece que de pedrazos siempre... alguien sabe porque y como arreglarlo? hablo de ir a 30...
¿Que tal estan las copelas traseras?
Imagen
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

JPDrifter escribió:
Refies escribió:Yo con el mio no he notado eso que tu dices... A ver nunca lo llevo demasiado a fondo porque quiero cuidar el motor, pero no me ha dado ninguna mala sensacion por el momento. Eso si, la parte trasera en los badenes si llevas un poco de carrerilla parece que de pedrazos siempre... alguien sabe porque y como arreglarlo? hablo de ir a 30...
La verdad ni lo he mirado porque aun no le he hecho la suspension... pero de ser las copelas, es normal que el rebote sean tan duro? No seran los amortiguadores en si?
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

Refies escribió:
JPDrifter escribió:
La verdad ni lo he mirado porque aun no le he hecho la suspension... pero de ser las copelas, es normal que el rebote sean tan duro? No seran los amortiguadores en si?
en los baches te hace un clonc clonc atras? entonces copelas.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

alf escribió:
La verdad ni lo he mirado porque aun no le he hecho la suspension... pero de ser las copelas, es normal que el rebote sean tan duro? No seran los amortiguadores en si?[/quote]

en los baches te hace un clonc clonc atras? entonces copelas.[/quote]

Como si el tren entero rebotase mucho y diera como golpe.
geroma
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por geroma »

Hola
Interesante discusión ...

Yo tengo un cabrio y noto el clonc, clonc pero delante. Pueden ser la copelas delanteras?
En la parte de atrás no noto ruidos pero sí unos golpes secos bastante incómodos en los baches. Puse los 4 amortiguadores bilstein B4 nuevos hace 1 año pero la amortiguación - suspensión es muy poco confortable para los pasajeros. Cómo lo puedo mejorar? No tengo barra de torretas, me aconsejáis ponerla?
BMW E30 325i Cabrio pre `86
Hristov
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Hristov »

Franky escribió:Mi ex-cabrio (lamentablemente) llevaba unas 195/55/15 y en carreteras reviradas comarcales que hay por aqui xungas junto a la costa ,rodaba pegado como una lapa en las curvas..nada de canasteos , morreo ni oscilaciones, y eso que creo que los amortiguadores y muelles eran los originales, ahora bien, cuando cogias un bache se estremecia todo. Supongo que si quieres mas estabilidad debes de sacrificar un poco mas de confort, y a la inversa.

holaaa frankyyyyy :ok: puedo decir que franky tiene razon .. pk yo tengo su ex cabrio y no hace nada de eso!
Responder