Soporte caja de cambios 318is roto. Ruido y vibracion

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Soporte caja de cambios 318is roto. Ruido y vibracion

Mensaje por pabLooe30 »

Hola foreros,pues ayer escuchaba un ruido extraño y me metí debajo del coche para echar un vistazo en busca de el problema. Os adjunto la foto del soporte roto. Alguien sabe si se puede quitar dicho soporte y poner uno nuevo ?? El silentblock de goma tampoco parece que salga.. Y no se reparar la goma ni nada.. A ver si alguien me puede echar una mano. Tambien tengo una vibración muy extraña y fuerte en ralentí,SOLO cuando el coche está en ralentí.. Puede ser debido a eso tambien ? Los tacos de motor están en buen estado, a que más se puede deber??. Perdonar por la calidad de las fotos,es que el movil no es gran cosa.Gracias de antemano.
Imagen

Imagen
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Soporte caja de cambios 318is roto. Ruido y vibracion

Mensaje por 325rally »

¿Me equivoco o la caja de cambios está desplazada?
¿Está todo fuera de lugar?

Necesito opiniones, porque algo no encaja. Por las fotos no lo veo bien. :-k
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sito 318/28 »

esa pieza que llevas hay diria que no es la original del coche, yo tengo un is y es exactamente igual al 316 y 318 te adjunto foto http://bmwfans.info/parts-catalog/E30-2 ... _silencer/
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Yo me refiero principalmente al soporte de la caja de cambios, que lo veo fuera de lugar.

Evidentemente que el soporte del escape es una ñapa, pero me preocupa principlamente el soporte de la caja; insisto :-k

FALTAN DATOS: modelo, motor, etc.

Pregunta: ¿el coche lo has comprado hace poco?, ¿el ruido te lo ha hecho de golpe?

Nota: tiene toda la pinta de que le hayan montado conjunto motor/cambio más corto en longitud que el original y está todo fuera de sitito.
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

325rally es un 318is lo pone en el titulo, el soporte esta bien, por lo menos el mio tambien va asi y la caja parece la original, lo unico que las fotos estan pilladas super mal y por eso parece descolocado.
un saludo
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

OK.
Además el mio es 2500 y no se parece en nada el soporte del cambio...
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

¿Será una caja de E36?
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

Hola como ha dicho Sito, es un 318is del año 90. La caja de cambios es la original,el motor tambien y el soporte no lo se.. :( . Si que es cierto que las fotos son una mier..jaja cuando lo suba a un elevador le sacaré fotos detalladas. Explico,el coche en ralentí vibra bastante,solo en ralentí.. Es como si fallase pero no caen las vueltas ni nada y vibra,puede ser que algo toque en la carrocería y la haga vibrar? Es que si fuese un taco de motor vibraria siempre no solo en ralentí... El soporte de la foto medio sujeta el escape tambien con lo cual el ruido que me hace a veces es que el escape me toca en algún lado..y luego me hace una especie de clonck al cambiar de marcha y coger algún que otro bache.. Por la zona del grupo,ya lo apreté una vez y dejó de hacerlo y ahora lo hace otra vez.. Mecagoeen.. Esperemos que solo sea que se haya aflojado otra vez. Y los más importante es saber si ese soporte se puede desmontar o soldar el plástico o que puedo hacer.. Por lo que he visto cuando me metí debajo(estaba levantado con caballetes solo) parece que no hay ningún tornillo para poder soltarlo.. :( hasta la semana no podré meterlo en un elevador,no creo que suceda nada malo por andar hasta entonces con el soporte así no? Un saludo y gracias
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Elevador, desmontar escape y transmisión, y verás como sale el problema. La caja está suelta, pero estoy casi seguro que también tienes el flexor de la transmisión roto.
Lo dicho, cambia silentblocks soporte motor y caja de cambios (que están rotos) y continúa saneando lo que está mal o roto.

Mira el ETK y comprueba el modelo de caja y el soporte que deberías llevar. Aprovecha para cambiar el silentblock del cambio.
http://es.bmwfans.info/parts-catalog/E3 ... nsmission/

Esa caja de cambios la veo descolgada y caida; fuera de su emplazamiento, y claro, el árbol de transmisión trabaja mal, toca con el escape, al circular por el movimiento giratorio de la transmisión la caja sube y ya no toca con el escape...

Tienes un problema grave con todo esto, o la perspectiva de las fotos me está engañando.

Y no te olvides: estos coches se han de sanear y restaurar. Cada vez que se desmonta algo hay que aprovechar para limpiar, cambiar y restaurar. Si no, siempre estamos igual con tonterías, ruidos, vibraciones, etc.

Falta información:
- ¿Este coche de dónde ha salido?
- ¿Cuanto tiempo hace que lo tienes?
- ¿Ha hecho siempre este ruido?

Hay mucha gente que no puede mantenerlos y hacen verdaderas animaladas con ellos, mezclando piezas de vete a saber dónde ](*,)
Espero que no sea el caso.
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

Muchas gracias Jordi,pues en cuanto tenga elevador será lo que haré,cambiar flector,tacos de motor y soportes de caja de cambios. Igual las fotos te engañan un poco tengo que sacarle unas mejores,no creo que la caja esté descolgada pero lo llevaré a un taller que sepan y a ver que me dicen. El coche lo he comprado hace 9meses en mi ciudad,pero lo tuve parado hasta hace 1 semana quelo he empezado a mover a diario,y desde que lo he cogido es cuando noté la vibración y el clonck. Muchas gracias por los consejos
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

pabLooe30 escribió:Muchas gracias Jordi,pues en cuanto tenga elevador será lo que haré,cambiar flector,tacos de motor y soportes de caja de cambios. Igual las fotos te engañan un poco tengo que sacarle unas mejores,no creo que la caja esté descolgada pero lo llevaré a un taller que sepan y a ver que me dicen. El coche lo he comprado hace 9meses en mi ciudad,pero lo tuve parado hasta hace 1 semana quelo he empezado a mover a diario,y desde que lo he cogido es cuando noté la vibración y el clonck. Muchas gracias por los consejos
Eso es lo malo, que has perdido los 6 meses de garantía y responsabilidad sobre los vicios ocultos a los que ha de responder por Ley el vendedor.

Espero que la perspectiva de las fotos nos haya pasado una mala pasada y que no sea nada. Ya nos contarás.

Saludos :ok:
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

el soporte de la caja tiene posicion para un lado bien pero para el otro al acelerar te da en los bajos del coche
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

Me he metido otra vez debajo del coche,he intentado apretar los tornillos del grupo pero estaban perfectamente apretados, fuchicando más he conseguido quitar el dichoso soporte ese,resulta que simplemente estaba sujetando medianamente el escape.Os adjunto unas fotos para que deis vuestra opinión.Yo pienso que el flector está en buen estado,los tacos de la caja de cambios también y no veo la caja de cambios desplazada.Lo que si veo es que está muy babeado tengo que tener algún retén en mal estado que me esté perdiendo #-o . Después de desmontar el soporte he vuelto a encender el coche y continua la vibración en ralentí :mazo: .Los tacos de motor tambien están ok. Que se os ocurre? Un saludo y gracias por vuestra ayuda :ok:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Tienes razón, pues te queda levantar el coche, ponerlo en marcha con mucho cuidado y en ralentí empezas a sujetar piezas con la mano (GUANTES) hasta que veas qué pieza en la que vibra: tubo de escape, caja, etc. No veo otra opción :-k

¿No estará roto el segmento central del tubo de escape y por eso vibra?, a mio me pasó y hacía mucho ruido al ralentí...
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

Eso haré cuando lo monte en el elevador a ver si lo soluciono. Muchas gracias Jordi. Puede ser que tenga algo de la caja de cambios roto o desgastado y por eso la vibración en ralentí y de vez en cuando me hace el famoso clonck??? Estilo un rodamiento o así ??
Responder