La cosa va de swaps!
-
AMJ
- FORERO

La cosa va de swaps!
Bueno pues despues de hacer un post sobre mi problema en la ITV con mi kit Pfeba, ahí va otro tema en el que me gustaría saber que puedo hacer con los temas del swap.
Lo primero que quiero saber es si puedo poenrle un motor que yo quiera (obviamente que sea para el coche como por ejemplo un 2.8 de un e36) y si puedo homologar, pasar ITV y circular con el coche...? Porque al mismo operario que me atendío con la revision del coche, le pregunte que mi intencion era restaurarlo y aprovechar para meterle un motor más grande y me contestó que no puede superar el 10% más de la potencia que tiene el coche, lo que viene siendo que si tiene 115cv siendo un 1.8 no puedo superar 126.5 cv?
Porque mi idea de haberme cogido este coche era esa a parte de que me salía barato a la hora de comprar el coche hacerle la modificación del motor como me gustase un 2.5 o un 2.8...
Lo primero que quiero saber es si puedo poenrle un motor que yo quiera (obviamente que sea para el coche como por ejemplo un 2.8 de un e36) y si puedo homologar, pasar ITV y circular con el coche...? Porque al mismo operario que me atendío con la revision del coche, le pregunte que mi intencion era restaurarlo y aprovechar para meterle un motor más grande y me contestó que no puede superar el 10% más de la potencia que tiene el coche, lo que viene siendo que si tiene 115cv siendo un 1.8 no puedo superar 126.5 cv?
Porque mi idea de haberme cogido este coche era esa a parte de que me salía barato a la hora de comprar el coche hacerle la modificación del motor como me gustase un 2.5 o un 2.8...
Disfruto a mi manera, que aunque la carretera no es un circuto, me conformo con ella 
Visitar mi canal de YouTube, y podréis ver algunos de mis videos en buenas maquinas! https://www.youtube.com/channel/UCkqN-_ ... JwuKQRwLVQ
Visitar mi canal de YouTube, y podréis ver algunos de mis videos en buenas maquinas! https://www.youtube.com/channel/UCkqN-_ ... JwuKQRwLVQ
-
Agueda
- SUPERFORERO

Re: La cosa va de swaps!
Hay dos tipos de reformas digamos, una es mucho mas lio que la otra:
si tu coche es un 4cil y quieres poner un 2.5 o un 2.8,ambos 6cilindros tendras que homologar el cambio de motor si o si.
para que puedas cambiar de motor sin mucho lio el motor que pongas no puede pasar del 30% de la potencia original del coche, es decir, si tienes un 318i de 115,como mucho podras poner un motor de 149,5 cv sin tener que meterte en el lio de homologar a lo grande,ya que se supone que tu chasis puede soportar ese aumento de potencia.
En caso de que quieras poner algo que pase de esa potencia te exigiran que aumentes el tamaño de los frenos,ruedas si es necesario etc,pero aqui ando mas perdido.
yo monte un 2.5 en mi 318is y lo puse como un 320,con lo que no me hizo mas falta que el reporte del ingeniero y el certificado de montaje en taller,fueron algo asi como 300€
espero haberte ayudado
si tu coche es un 4cil y quieres poner un 2.5 o un 2.8,ambos 6cilindros tendras que homologar el cambio de motor si o si.
para que puedas cambiar de motor sin mucho lio el motor que pongas no puede pasar del 30% de la potencia original del coche, es decir, si tienes un 318i de 115,como mucho podras poner un motor de 149,5 cv sin tener que meterte en el lio de homologar a lo grande,ya que se supone que tu chasis puede soportar ese aumento de potencia.
En caso de que quieras poner algo que pase de esa potencia te exigiran que aumentes el tamaño de los frenos,ruedas si es necesario etc,pero aqui ando mas perdido.
yo monte un 2.5 en mi 318is y lo puse como un 320,con lo que no me hizo mas falta que el reporte del ingeniero y el certificado de montaje en taller,fueron algo asi como 300€
espero haberte ayudado
"No me multipliques la potencia,divídeme el peso"
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50

Uploaded with ImageShack.us
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50

Uploaded with ImageShack.us
-
AMJ
- FORERO

Joer que lío. Si me ha ayudado bastante.
Pero también me contó el de la itv que precintaron un mercedes que tenia 4 cilindros y le puso un 5 cilindros en el que se pasaba 12 caballos y le precintaron el coche por eso estoy tan confuso con todo esto... Y también me comento que en mi caso no podría cambriale a un 2.5 ni con proyecto ni ingeniero ni nada de nada y me quede con ganas asta de matarlooooo
Pero también me contó el de la itv que precintaron un mercedes que tenia 4 cilindros y le puso un 5 cilindros en el que se pasaba 12 caballos y le precintaron el coche por eso estoy tan confuso con todo esto... Y también me comento que en mi caso no podría cambriale a un 2.5 ni con proyecto ni ingeniero ni nada de nada y me quede con ganas asta de matarlooooo
Disfruto a mi manera, que aunque la carretera no es un circuto, me conformo con ella 
-
Tolo
- TOPFORERO

Con un proyecto de ingeniero, como si le quieres poner un turbohelice y aletines para nadar. Si puedes.
Si el aumento de potencia es superior al marcado por la normativa te pediran adecuar suspension, frenos y ruedas.
Un saludo
Si el aumento de potencia es superior al marcado por la normativa te pediran adecuar suspension, frenos y ruedas.
Un saludo
-
Sm_CaracolE30
- TOPFORERO

yo tengo un 318i como tu y le estoy montando un m50b25, lo que si ya mejoré fue frenos suspensión medida de llanta y neumáticos y no hay problema en homologar con proyecto de engeniero
BMW e34 525i 24v '91
ex Renault clio 1.2 rt(mod) '93

el tenis, el futbol y el balonmano se necesita una pelota..... el rally 2
BMW e46 320d '00
BMW e30 318i '90
BMW e36 318ti compact '95
BMW e34 525i 24v '91

-
ytu
- TOPFORERO

Y por cuanto sale una broma de esas? Me refiero al proyecto del ingeniero, itv...etc
- Bobye30
- MASTERFORERO

Pues entre 600 y 1000€ dependiendo de la prisa que tienes y sí sale todo bien de la primera.ytu escribió:Y por cuanto sale una broma de esas? Me refiero al proyecto del ingeniero, itv...etc
Tienes que hacer pruebas de frenada y allí depende ese precio, normalmente se juntan varios coches a la vez para que salga más barato.
Eso pregúntaselo al ingeniero que te va hacer el proyecto, pero pon que unos 800€ más o menos te puede salir la broma.
Un saludo y ánimo !!!
Fan de llegar a una curva tener la mania de reducir una lijar cuneta tirar de freno de mano saliendo de lado y cortando, paa paa paaaa......
/ / /
/ / /
-
AMJ
- FORERO

Vamos que el tonto que me ha tocado en la itv era el nuevo o algo...? tendria 22 23 24 años.. y no estuve por mandarlo a la mierda de milagro!
-
Sm_CaracolE30
- TOPFORERO

tu lo que tienes que hacer es hacer el swap y presentarte en la itv con proyecto para homologar y una vez listo vas y le dices que no sabe ni lo que esta haciendo...... que es lo que pasa muchas veces...AMJ escribió:Vamos que el tonto que me ha tocado en la itv era el nuevo o algo...? tendria 22 23 24 años.. y no estuve por mandarlo a la mierda de milagro!
BMW e34 525i 24v '91

BMW e46 320d '00
BMW e30 318i '90
BMW e36 318ti compact '95
BMW e34 525i 24v '91

- sisu
- TOPFORERO

No hombre, tampoco es eso, pero si era el operario que te mira el coche, no tiene porque saber mas de lo que tiene que hacer; para consultas de este tipo ya hay un ingeniero en cada itv..AMJ escribió:Vamos que el tonto que me ha tocado en la itv era el nuevo o algo...? tendria 22 23 24 años.. y no estuve por mandarlo a la mierda de milagro!
Ex E30 316 Post M10 '88