Aceite compresor del aire acondicionado
-
el nene
- NUEVO AMIGO

Aceite compresor del aire acondicionado
Pues nada, mi pequeñín funcionaba con r12 y durante estos años ha ido estuependamente. Hace tres años, hubo que hacer recarga y se empleó uno compatible. Hasta hoy.
Hace un par de semanas me fuí al deguarce y compré los tubos del nuevo aire acondicionado (134a, creo recordar) y también el filtro secador. Desmonté el antiguo y he puesto los nuevos tubos, que traen ya las nuevas boquillas.
Ahora viene la pregunta: ¿cómo se cambia el aceite del compresor por el compatible con el nuevo gas? Sé que son incompatibles. Ya sé que esto mejor en el taller, pero cuál sería el procedimiento: vacío y recarga, o vacío total, recarga de aceite y luego recarga de gas con aceite. Lo digo para ir sobre seguro.
Como siempre muchas, gracias.
P.D. He hecho esta sustitución porque hay que actualizarse y porque leí por el foro hace unos años que reemplazando tubos y aceite, el sistema iba bien.
Hace un par de semanas me fuí al deguarce y compré los tubos del nuevo aire acondicionado (134a, creo recordar) y también el filtro secador. Desmonté el antiguo y he puesto los nuevos tubos, que traen ya las nuevas boquillas.
Ahora viene la pregunta: ¿cómo se cambia el aceite del compresor por el compatible con el nuevo gas? Sé que son incompatibles. Ya sé que esto mejor en el taller, pero cuál sería el procedimiento: vacío y recarga, o vacío total, recarga de aceite y luego recarga de gas con aceite. Lo digo para ir sobre seguro.
Como siempre muchas, gracias.
P.D. He hecho esta sustitución porque hay que actualizarse y porque leí por el foro hace unos años que reemplazando tubos y aceite, el sistema iba bien.
- Refies
- TOPFORERO

Re: Aceite compresor del aire acondicionado
Yo coji, meti el aire acondicionado que no llevaba de serie, bokillas adaptadas y el gas nuevo directamente. Va como la seda xD
BMW 325i cabriolet POST de 1989
- alf
- MODERADOR

creo que se saca el gas, que por cierto no se debe liberar a la atmosfera, y luego se mete el aceite y el gas. busca en internet sobre aire acondicionado,el metodo es el mismo.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...
... y del Original`s Team

-
el nene
- NUEVO AMIGO

Ya. Pero he leido que el aceite del compresor del a/c hay que sustituirlo porque es mineral y el nuevo debe ser sintético: el primero no debe mezclarse con el segundo si no se desea gripar el compresor.
-
Victor325ix
- MODERADOR

Buenas, el aceite al no ser miscible debes cambiarlo.
Los compresores suelen llevar un tornillo de vaciado para estos fines. También es importante saber la cantidad de aceite que necesitas en el circuito. Cuando vacies el compresor mide con una probeta más o menos cuanto aceite sale para tener una idea de la cantidad de aceite a introducir.
Sino respetas la cantidad de aceite puedes llegar a dañar el compresor.
Un saludo, Victor.
Los compresores suelen llevar un tornillo de vaciado para estos fines. También es importante saber la cantidad de aceite que necesitas en el circuito. Cuando vacies el compresor mide con una probeta más o menos cuanto aceite sale para tener una idea de la cantidad de aceite a introducir.
Sino respetas la cantidad de aceite puedes llegar a dañar el compresor.
Un saludo, Victor.

-
el nene
- NUEVO AMIGO

Gracias. Ya me habéis solventado las dudas.
En resumen: 1. reemplazar el aceite del compresor, si o si.
2. sustitución de los elementos correspondientes: tubos, filtro y, según opiniones, hasta la válvula.
3. proceder con la recarga.
En resumen: 1. reemplazar el aceite del compresor, si o si.
2. sustitución de los elementos correspondientes: tubos, filtro y, según opiniones, hasta la válvula.
3. proceder con la recarga.
-
Capitán Pelela
- FORERO

Supongo que mi coche lleva el gas "viejo" qué hay que hacer o cambiar para ponerle el "nuevo gas"?????
- alf
- MODERADOR

si pones el sustitutivo, nada... solo recargar el 80% de lo que llevaba el viejo.Capitán Pelela escribió:Supongo que mi coche lleva el gas "viejo" qué hay que hacer o cambiar para ponerle el "nuevo gas"?????
si pones el nuevo, cambiar aceite y juntas.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
... y del Original`s Team

-
el nene
- NUEVO AMIGO

Han pasado unos días y la cosa funciona.
Para otros compañeros. La sustitución es sencilla. Cambiar tubos, sustituir las tóricas (mejor que estén nuevas a emplear las del donante), reemplazar el filtro secador y recargar: unos 830 gr. y el aceite va mezclado con el gas. En este último capítulo sí que me he vuelto loco. Unos me decían 200 ml, otros 20 ml. y otros 100 ml. Al final le puso esta última cantidad por aquello de que fuera bien "lubricado" y, al menos, no gripara el compresor.
P.D. Cuando te hacen el vacío (media hora) se suponen que ya no te queda aceite; de ahí que haya que incluir una cantidad equivalente a lo que salió.
Para otros compañeros. La sustitución es sencilla. Cambiar tubos, sustituir las tóricas (mejor que estén nuevas a emplear las del donante), reemplazar el filtro secador y recargar: unos 830 gr. y el aceite va mezclado con el gas. En este último capítulo sí que me he vuelto loco. Unos me decían 200 ml, otros 20 ml. y otros 100 ml. Al final le puso esta última cantidad por aquello de que fuera bien "lubricado" y, al menos, no gripara el compresor.
P.D. Cuando te hacen el vacío (media hora) se suponen que ya no te queda aceite; de ahí que haya que incluir una cantidad equivalente a lo que salió.