Se agradece la ayuda
Regulacion luces salpicadero/cuadro
- nico325i
- TOPFORERO

Regulacion luces salpicadero/cuadro
Resulta que si giro la llave de luces hacia la izquierda y se me apagan todas las luces del cuadro y salpicadero, solo encienden a tope contra la derecha digamos, tiene arreglo esta pieza o debo sustituirla??
Se agradece la ayuda

Se agradece la ayuda

-
GASOFO84
- TOPFORERO

- Contactar:
Re: Regulacion luces salpicadero/cuadro
no te preocupes compañero.esa pieza esta bien.saludos
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Eso hace el ajuste de la iluminacion del display, mientras aumente para la derecha y disminuya hacia la izda esta funcionando correctamente.

- Bobye30
- MASTERFORERO

Esa es la funccion de esa pieza.
Un saludo !!!
Un saludo !!!
Fan de llegar a una curva tener la mania de reducir una lijar cuneta tirar de freno de mano saliendo de lado y cortando, paa paa paaaa......
/ / /
/ / /
- nico325i
- TOPFORERO

amigos conozco bien la funcion de la misma, el tema es que no tengo modo de regulacion, solo me anda en una posicion sola y la luz es bastante tenue 

-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

- QTPTN
- TOPFORERO

Seguramente se ha estropeado la pista de la regulación y solo hace contacto en la posición Máx.
El tema pasaría por desarmar el módulo de regulación y ver si puedes "ñapear" la pista (como con el caudalimetro) o sustituirlo directamente.
Para tener más luz, el brico de las bombillas de 5W, quita los capuchones porque se derriten, te lo digo por experiencia.
El tema pasaría por desarmar el módulo de regulación y ver si puedes "ñapear" la pista (como con el caudalimetro) o sustituirlo directamente.
Para tener más luz, el brico de las bombillas de 5W, quita los capuchones porque se derriten, te lo digo por experiencia.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
- nico325i
- TOPFORERO

gracias por los ocmentarios, a decir verdad ya lo hice eso, lo que queria es reparar el regulador, veo en desarmarlo y comento si puedo hacer algo con el mismo gracias a todos por los ocmentarios

-
Bisagras
- MASTERFORERO

Imagino que no deja de ser un potenciometro, asi que puede tener la pista desgastada, o simplemente sucia, intenta limpiar los contactos con limpia contactos, y muevelo de tope a tope, si no funciona puedes intentar desplazar un poco la guia para que haga contacto por otra zona de la pista como te han comentado, peeo intenta primero lo facil, churrertazo dentro de limpia contactos y a moverlo, con suerte se solucionara.
Última edición por Bisagras el Vie 13 Jun, 2014 12:46, editado 1 vez en total.
-
fer320i
- MASTERFORERO

No llego a entender? Con que se regula la luz del cuadro.si poneis foto os lo agradereceria. Gracias un saludo

-
325rally
- MODERADOR

Pere, no se ven las fotos del tutorial
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Ya lo se, pero no puedo hacer nada contra eso, habran sido eliminadas por el autor.325rally escribió:Pere, no se ven las fotos del tutorial
-
Alpinweiss
- NUEVO AMIGO

Pmobel escribió:Ya lo se, pero no puedo hacer nada contra eso, habran sido eliminadas por el autor.325rally escribió:Pere, no se ven las fotos del tutorial
Pues es una lástima que se pierdan las fotos de los tutoriales. Es como ir a una biblioteca y encontrar que hay libros a los que le faltan páginas. De todas maneras habría que intentar reponerlas si hubiese alguien que las guardó en su momento o tal vez hacer unas nuevas.
-
325rally
- MODERADOR

+1Alpinweiss escribió:Pues es una lástima que se pierdan las fotos de los tutoriales. Es como ir a una biblioteca y encontrar que hay libros a los que le faltan páginas. De todas maneras habría que intentar reponerlas si hubiese alguien que las guardó en su momento o tal vez hacer unas nuevas.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
325rally
- MODERADOR

Un potenciómetro bobinado es una bobina de hilo de cobre resistiva a la que se aplican 12v. de punta a punta. Lo que hacemos con el regulador es situar un contacto sobre esa bobina longitudinal. Cuanto más cerca estemos del + mayor intensidad de luz en las bombillas, cuanto más cercanos al negativo, menor intensidad.fer320i escribió:No llego a entender? Con que se regula la luz del cuadro.si poneis foto os lo agradereceria. Gracias un saludo
Web de un fabricante: http://torivac.com/portal/potenciometro ... /itemid-62
Sabemos que Wikipedia no es nada fiable, pero la explicación es válida: http://es.wikipedia.org/wiki/Potenci%C3%B3metro
¿Reparación?, desmóntalo y llévaselo a algún amigo que sepa soldar componentes electrónicos. Lo que te ha pasado es que se ha roto el contacto de la bobina con el contactor del potenciómetro. Se suelda y punto, peroo hay que hacerlo bien