yo tenia un piñon + corona 4.10 de 188 , compre un diff de 188 que traia un piñon y corona de 3.73 , desmontamos el piñon +corona 3.73 para ponerle el 4.10 y no se que hicimos
problema con 3.73 y 4.10
-
enekoi
- MASTERFORERO

problema con 3.73 y 4.10
el problema os lo resumo brevemente a ver si me podeis ayudar
yo tenia un piñon + corona 4.10 de 188 , compre un diff de 188 que traia un piñon y corona de 3.73 , desmontamos el piñon +corona 3.73 para ponerle el 4.10 y no se que hicimos
, que nos vimos con 2 piñones y 2 coronas sin saber cual era de cual (no me echeis la bronca , que yo tambien lo se .... hay que ser mangurrian y garanbaina ) total identifique el piñon del 4.10 , porque pense 41/10=4.10 y dije : el piñon de 10 dientes es el que hay que poner con la corona de 41 , y pillamos el de 10 y el de 41 , pero claro ahora que ya esta todo en el coche montau y en marcha me he dau cuenta que el 3.73 tb tiene 41 dientes la corona , y ya no se si esa corona que esta montada es la que corresponde . Para colmo tengo un rodamiento trasero metiendo ruido , esta pa cambiar y ya no se si mete ruido el diff por estar con la corona que no le correspone , yo la verdad no noto ni vibraciones ni mas ruidos que antes , quizas un ligero zunbido ... pero casi lo escucho mas ahora que me he dau cuenta de la metedura de pata , la pregunta es , puedo saber de alguna manera si la he liau? tendria que notar vibraciones? se pueden llegar a confundir una corona por la otra? y cuando la montas en el diff la erronea , no gira fino? nosotros cuando montamos el diff y cerramos , el diff giraba libre y bien , sin ir forzado ni nada raro , he acertau de txanba ? o me pongo a desmontar todo otra vez ? esque desmontar todo me supone un problema por tiempo , sitio y ayuda en el lokal . no me echeis broncas aunq me lo merezca
en realidad estoy bastante mosca con el tema
NO TENGO UN BMW
tengo un e30 que es mejor
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

-
etreintais
- TOPFORERO

Re: problema con 3.73 y 4.10
En la corona lleva escritas referencias.
-
enekoi
- MASTERFORERO

si , en la corona lleva referencia , pero hacen referencia a si es de 4.10 o 3.73? en el piñon tambien vienen unos numeros , corresponden de igual manera con los de su corona? me suena que eso fue lo primero en lo que nos fijamos en los numeros del piñon , pero no sacamos nada en claro para asociarlo a su corona
gracias por contestar a ambos
que tendria que pasar si lo he puesto mal? zumbaria ? se escucharia algun ruido o crujido? vibraria? simplemente no llegaria ni a girar por ir con un piñon de un diente menos?
gracias por contestar a ambos
que tendria que pasar si lo he puesto mal? zumbaria ? se escucharia algun ruido o crujido? vibraria? simplemente no llegaria ni a girar por ir con un piñon de un diente menos?
NO TENGO UN BMW
-
etreintais
- TOPFORERO

Creo que si que hace referencia.
Pena que monte hace tres semanas mi 4.10.si no te miraba la referencia.
llama a btoks o escribele que el se las sabe de memoria.
un saludo
Pena que monte hace tres semanas mi 4.10.si no te miraba la referencia.
llama a btoks o escribele que el se las sabe de memoria.
un saludo
-
bemetas-show
- TOPFORERO

Muy fácil.mira la altura de dientes y diámetros.la de dientes mas pequeños y mas altura es la 410
-
enekoi
- MASTERFORERO

la altura de dientes te refieres a la profundidad? y el diametro al de la corona? la corona supongo que seran del mismo diametro , tomo en cuenta tu pista .
Pero me supone un problemon desmontar todo, por el tiempo que lleva , por no tener sitio , y por el dueño del lokal donde tendria que hacerlo , necesito que este el y que tenga un rato libre , aparte de que anda liau , no me puede dejar el elevador todo el tiempo que quisiera , lo usa el para ganarse la vida , llevo ya andados como 2000 kms desde que se puso y aparentemente no le noto nada raro , deberia notar algo raro? me interesaria saber que pasa cuando se monta mal para saber si me esta pasando ami o si al final lo pusimos bien
gracias por contestar peña , tomo nota de lo que me decis para tenerlas en cuenta en caso de que me toque desmontar
Pero me supone un problemon desmontar todo, por el tiempo que lleva , por no tener sitio , y por el dueño del lokal donde tendria que hacerlo , necesito que este el y que tenga un rato libre , aparte de que anda liau , no me puede dejar el elevador todo el tiempo que quisiera , lo usa el para ganarse la vida , llevo ya andados como 2000 kms desde que se puso y aparentemente no le noto nada raro , deberia notar algo raro? me interesaria saber que pasa cuando se monta mal para saber si me esta pasando ami o si al final lo pusimos bien
gracias por contestar peña , tomo nota de lo que me decis para tenerlas en cuenta en caso de que me toque desmontar
NO TENGO UN BMW
-
capitanmazorca
- TOPFORERO

en la cabeza del piñon vienen grabados unos numeros que coinciden con su correspondiente corona.
un consejo,deja los

un consejo,deja los
318is 91 brillantrot
-
Agueda
- SUPERFORERO

en la corona te pone las referencias, el 4.10 es H21 mientras que el 3,73 es H35 
"No me multipliques la potencia,divídeme el peso"
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50

Uploaded with ImageShack.us
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50

Uploaded with ImageShack.us
-
enekoi
- MASTERFORERO

deje de
hace 3 años , la ida de pelota de mezclar las coronas , fue por un esceso de confianza en no dejar las cosas ordenadas
gracias por las pistas , se agradecen
gracias por las pistas , se agradecen
NO TENGO UN BMW