muelles 318is en 325i cabrio

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
pama
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: muelles 318is en 325i cabrio

Mensaje por pama »

yo los he puesto al mio alante y atras y va genial...esteticamente gana bastante...
ImagenImagenImagen
pama
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por pama »

Imagen

Asi queda...
ImagenImagenImagen
autocad
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por autocad »

gracias por las respuestas, la verdad que si se le ve bastante mas bajito y con la itv no deberia haber problemas

Sabiendo esto ya lo tendre en cuenta, pero bueno no es una cosa que me urja
pama
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por pama »

autocad escribió:gracias por las respuestas, la verdad que si se le ve bastante mas bajito y con la itv no deberia haber problemas

Sabiendo esto ya lo tendre en cuenta, pero bueno no es una cosa que me urja

Yo lo meti todo en la documentacion del coche pero pienso que no deberias de tener problemas.
ImagenImagenImagen
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

Entonces lo mejor seria solo los de delante o mejor los 4 muelles?
BMW 325i cabriolet POST de 1989
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Es cuestión de probar y ver cómo te gusta más.

Sólo con los delanteros seguramente el coche quede más nivelado de ambos ejes.
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

Para terminar de decidirme en que hacer, me gustaria saber a los que han puesto mulles is en un cabrio si la conduccion cambia mucho, si es recomendable ponerlos delante y detras y si puede repercutir en negativo en otras piezas del coche.

Gracias de antemano!
Albertosi
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Albertosi »

Hola,
Te cuento mi experiencia:
Yo cambié los muelles delanteros del cabrio por unos de is. Antes llevaba eibach delante y detrás y necesitaba subirlo un poco para poder salvar un bordillo de entrada al garaje.

Le puse muelles de is delante, y subió aproximadamente 1,5 cm respecto a eibach.
Atrás probé los de is, por aquello de ir nivelado y que el coche vaya con todos los muelles iguales, pero con los de is el coche me bajó respecto a los eibach 1 cm.

Finalmente, llevo de is delante y eibach detrás y el comportamiento del coche no ha cambiado. No se compromete para nada la seguridad, ni hace extraños ni nada. Si que he notado una ligera mejoría de confort, siendo normal pues el coche va ligeramente más alto.
Respecto a los amortiguadores, yo llevo unos gtz, que ya valen para una suspensión un poco más bajada, ya sea eibach o de is.
Espero haberte ayudado.
318iS 90, en estado crítico, operación vida o muerte de urgencia con un periodo dilatado de rehabilitación.
325iC 86, entrando en una nueva década pero en plena forma.
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

Albertosi escribió:Hola,
Yo cambié los muelles delanteros del cabrio por unos de is. Antes llevaba eibach delante y detrás y necesitaba subirlo un poco para poder salvar un bordillo de entrada al garaje.

Le puse muelles de is delante, y subió aproximadamente 1,5 cm respecto a eibach.
Atrás probé los de is, por aquello de ir nivelado y que el coche vaya con todos los muelles iguales, pero con los de is el coche me bajó respecto a los eibach 1 cm.

Finalmente, llevo de is delante y eibach detrás y el comportamiento del coche no ha cambiado. No se compromete para nada la seguridad, ni hace extraños ni nada. Si que he notado una ligera mejoría de confort, siendo normal pues el coche va ligeramente más alto.
Respecto a los amortiguadores, yo llevo unos gtz, que ya valen para una suspensión un poco más bajada, ya sea eibach o de is.
Espero haberte ayudado.
Entonces para que me aclare, los eibach deben bajar unos 3 cm¿? bajaría unos 1.5 o 2 de delante.

De atrás bajaría una burrada por lo que me comentas si pongo los de is... entonces si cargase el maletero quizás se arrastraría por el suelo... mala opción.

Yo llevo amortiguadores de serie... supongo que con bajarlo tan poco como yo quiero no pasa nada por llevar los de serie no?

Todas las experiencias ayudan, es por eso que antes de decidirme os pregunto!
TXELU
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por TXELU »

hola,
Saludos ya que soy nuevo en el foro y perdon si cometo algun error como meterme en el foro que no corresponde.
Acabo de adquirir recientemente un 325 pre cabrio del 87 que desconozco que muelles lleva (creo que koni) pero el caso es que va muy bajo. Por estetica queda guapisimo pero para el dia a dia no es comodo porque ademas lleva unas 225/45/16 atras que cargado y en curva cerrada pegan un poco en la aleta (ademas de tener el silencioso bien lijadito de tanto rozar en la entrada del garaje). El caso es que lo queria subir un poco solo de atras y queria saber si, aparte de los del is hay mas muelles que puedan servir (coupe o 4p).
BMW 325i pre cabrio 87'
Albertosi
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Albertosi »

Refies escribió:
Albertosi escribió:Hola,

Espero haberte ayudado.
Entonces para que me aclare, los eibach deben bajar unos 3 cm¿? bajaría unos 1.5 o 2 de delante. Correcto, con los de is debería bajar esa altura.

De atrás bajaría una burrada por lo que me comentas si pongo los de is... entonces si cargase el maletero quizás se arrastraría por el suelo... mala opción.Entiendo que si, aunque tampoco notarás mucha diferencia

Yo llevo amortiguadores de serie... supongo que con bajarlo tan poco como yo quiero no pasa nada por llevar los de serie no?Si montas los de is no vas a tener problemas seguro

Todas las experiencias ayudan, es por eso que antes de decidirme os pregunto!

Yo te recomendaría que sabiendo que los de is delante seguro que te van a quedar bien, los cambiaría y una vez que tienes el juego completo de muelles de is, cambiaría los traseros en un rato que no tienen mucha complicación, si te va bien los dejas, sino vuelves a origen. ;)
318iS 90, en estado crítico, operación vida o muerte de urgencia con un periodo dilatado de rehabilitación.
Albertosi
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Albertosi »

TXELU escribió:hola,
Saludos ya que soy nuevo en el foro y perdon si cometo algun error como meterme en el foro que no corresponde.
Acabo de adquirir recientemente un 325 pre cabrio del 87 que desconozco que muelles lleva (creo que koni) pero el caso es que va muy bajo. Por estetica queda guapisimo pero para el dia a dia no es comodo porque ademas lleva unas 225/45/16 atras que cargado y en curva cerrada pegan un poco en la aleta (ademas de tener el silencioso bien lijadito de tanto rozar en la entrada del garaje). El caso es que lo queria subir un poco solo de atras y queria saber si, aparte de los del is hay mas muelles que puedan servir (coupe o 4p).
Si está tan bajo, asegúrate de saber la suspensión que llevas, porque a parte de muelles, llevarás amortiguadores cambiados. Y entonces optas por cambiar a muelles originales, eibach o m-technic
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

Refies escribió:Ya que estamos os hago una preguntita. Con muelles de IS no estaríamos comprometiendo la seguridad del cabrio? No se joderan antes los amortiguadores ni nada?

Yo tengo el mismo dilema pero como a veces voy a un terreno que tenemos la familia no quiero que quede demasiado bajo y en un bache me coma todo el suelo, al igual que no quiero que pase en los badenes...
para nada. otra cosa es que le metas b6 o b8, por dureza moriran en nada, digo los ocupantes.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
Responder