Consulta pieza regulador en freno mano hidraulico

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
TRONER
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Consulta pieza regulador en freno mano hidraulico

Mensaje por TRONER »

Hola a todos,estoy liado metiendo la tuberia de cobre recocido para la instalacion de freno de mano hidraulico.
En la parte delantera tengo que meter tuberia de la salida trasera de la bomba de freno hasta el interior del habitaculo...
mi duda es que segun sale el latiguillo de la bomba hacia debajo y hacia atras al momento hay una pieza cilindrica con rosca hembra en la que muere la tuberia y en su otro extremo inferior vuelve a salir la tuberia y continua para atras:
-¿Para que sirve dicha pieza cilindrica?
-¿Es un antiretorno?
-¿Es conveniente dejarla y partir de ella la tuberia o conviene quitarla y que la tuberia salga desde la bomba?
Espero que alguien con freno de mano hidraulico me heche un cable o me comenteis que funcion(antiretorno?) tiene la pieza para decidir que hacer con ella,como el regulador de frenada(hasta donde muere la tuberia nueva) ya hace funcion antiretorno quizas la deba anular, lo quiero montar cuanto antes ya que lo tengo subido en un elevador.
Me refiero a esta pieza cilindrica marcada en rojo:
Imagen

GRACIAS
Última edición por TRONER el Mar 10 Jun, 2014 14:09, editado 2 veces en total.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Consulta pieza en freno mano hidraulico

Mensaje por 325rally »

¿Vas a hecer rallys de tierra?
Lo del freno de mano hidráulico si no, no tiene mucho sentido para un tracción trasera :-k

A lo que vamos, el ciclindro que comentas es un regulador de presión para que el tren trasero frene menos que el delantero. Yo lo he quitado y sustituido por un regulador de frenanada del tren trasero con regulación desde el copkit.
Pon un regulador de frenada al tren trasero después de la palanca de freno de mano manual.
TRONER
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Consulta pieza en freno mano hidraulico

Mensaje por TRONER »

OK,gracias por tu respuesta, entonces es un regulador de paso para la frenada trasera,ahora caigo que no lleva un regulador detras.

Entonces lo anulare y sacare el latiguillo desde la misma bomba de freno(salida delantera hacia atras bomba de 22 post) hasta el interior...

Ahora entonces tengo otra cuestion: Porque el regulador despues de la palanca de freno y no antes?
es que algun amigo lo lleva antes en su coche de tandas y autocross y era mi idea de ponerlo asi,tengo los latiguillos de cobre a medida de longuitud con sus racores abocinados para poner el regulador delante. :-k
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Consulta pieza regulador en freno mano hidraulico

Mensaje por 325rally »

El orden es cuestión de preferencias del preparador. Los montajes con válvula de presión antes de la palanca se utilizan más para que al accionar la palanca el bloqueo del tren posterior sea más radical. Los esquemas de debajo así lo indican. Sigue las instrucciones del fabricante de la palanca de freno.

Te pongo un par de esquemas que encontrarás en los buscadores de Internet con facilidad:

Imagen

Imagen
Responder