Consejos 318i, swap, suspensiones y frenos.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
speed
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Consejos 318i, swap, suspensiones y frenos.

Mensaje por speed »

Hola a todos,

Aunque no soy nuevo en la marca (mi coche de diario es un e46) si es mi primer e30 y ando algo perdido en referencia a algunos temas. Asi que os pido consejo.

El coche en cuestión es un 318i 2p. del 90, con lo cuál si no me equivoco lleva el M40.
Las dudas son las siguientes:

SWAP
Segun he leido creo que el que menos complicaciones da es montando el motor del 525i e34 de 192cv sin VANOS. ¿Es cierto?¿que problemas voy a tener en este swap?

SUSPENSION
El coche lleva suspensión estandar y me gustaria bajarlo.¿que me recomendais?
¿cuál son las estabilizadoras más gruesas que se pueden montar "tal cuál" 325i, 324td o M3?

FRENOS
¿Que seria necesario para montar discos en el eje trasero?¿merece la pena pasar a 5 tornillos?, en tal caso ¿cuál es la opción más sencilla?

Gracias a todos de antemano.
Un saludo.
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Consejos 318i, swap, suspensiones y frenos.

Mensaje por JPDrifter »

Esto del merece la pena o no, es muy muy subjetivo ¿Que es lo que esperas obtener del coche?¿Cuanto estas dispuesto a invertir en conseguirlo? ¿Que uso le vas dar? y la que mas nos jode sabes que no te pasa itv y hay que homologarlo no? La ultima pregunta es si te conviene cojerte un 325 que ya tiene frenos y motor mejores y disfrutarlo, o si quieres meterte en el berenjenal.
Imagen
speed
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por speed »

JPDrifter escribió:Esto del merece la pena o no, es muy muy subjetivo ¿Que es lo que esperas obtener del coche?¿Cuanto estas dispuesto a invertir en conseguirlo? ¿Que uso le vas dar? y la que mas nos jode sabes que no te pasa itv y hay que homologarlo no? La ultima pregunta es si te conviene cojerte un 325 que ya tiene frenos y motor mejores y disfrutarlo, o si quieres meterte en el berenjenal.
Lo primero, gracias por tu respuesta.

Si hubiera pedido elegir me hubiera decantado ppr un 325i con los ojos cerrados. (Obviando el M3 que se sale de presupuesto)
La cuestión es que no he podido elegir el coche ya que ha sido un cambio.
Tengo conocimientos de mecánica con lo cuál la mayoria de las operaciones las haría yo.
El mayor problema es que no se las compatibilidades entre los e30 ni entre este y los e36 o e34. Y en lugar de meter la pata, prefiero preguntar primero.
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Sobre el motor ni idea; hay gente por aqui muchisimo mas informado que yo que seguro te sabra aconsejar..

Sobre la suspension, depende de lo que busques, pero las estabilizadoras para mi seria algo inegociable; para atras la mayor que se monta en los E30 es la de 14,5mm que la llevan tanto los M3 como los is, por ejemplo; delante la mayor es de 20 mm si no recuerdo mal..

Ah, y como decia en otro post, no te olvides de revisar/cambiar los silentbloks de la suspension; lo normal es que a estas alturas solo sean un recuerdo de lo que fueron.

Para pasar a discos necesitas los brazos de una version que los lleve, no tiene mucho mas misterio.
Ex E30 316 Post M10 '88
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

speed escribió:
JPDrifter escribió:Esto del merece la pena o no, es muy muy subjetivo ¿Que es lo que esperas obtener del coche?¿Cuanto estas dispuesto a invertir en conseguirlo? ¿Que uso le vas dar? y la que mas nos jode sabes que no te pasa itv y hay que homologarlo no? La ultima pregunta es si te conviene cojerte un 325 que ya tiene frenos y motor mejores y disfrutarlo, o si quieres meterte en el berenjenal.
Lo primero, gracias por tu respuesta.

Si hubiera pedido elegir me hubiera decantado ppr un 325i con los ojos cerrados. (Obviando el M3 que se sale de presupuesto)
La cuestión es que no he podido elegir el coche ya que ha sido un cambio.
Tengo conocimientos de mecánica con lo cuál la mayoria de las operaciones las haría yo.
El mayor problema es que no se las compatibilidades entre los e30 ni entre este y los e36 o e34. Y en lugar de meter la pata, prefiero preguntar primero.
No me refiero por conocimientos, sino por que el desembolso que vas a tener que hacer igual te sale a cuenta si no tienes ganas de meterte en follones de comprarte un 25 meter la llave y disfrutar. Vender el tuyo por lo que puedas sacar y a volar.
SI no pues a swapear se ha dicho,
Te respondo lo que se. Sobre el motor llevas razon, barato facil de encontrar muchos repuestos abunda en desguacey fiable , todo ventajas, sobre los detalles busca por el foro que hay muchos post donde encontraras literatura y ejemplos.

Suspension, si vas a hacer un engendro, yo tiraba a una roscada buena.

Frenos en 4 tornillos hay que andarse con adaptadores , torneando discos y demas. Si decides pasar a 5 tornillos le puedes meter frenos de 330 e46 y pinzas y ya la mejoria va a ser brutal. Pegas necesitas manguetas delanteras de e36 boomerangs del m3 e36 321 que tiene mas avance, pq sino te quedara la rueda atrasada. y puente trasero de compact. La pega al poner 5 tornillos es las llantas que la mayoria de e36 y demas te van a quedar demasiado gordas por el et.
Aun asi a mi la opcion de poner manguetas de e36 no me gusta, hay muchos comentarios sobre coches de circuito que dicen que al pasarlos a 5 tornillos los coches no hacen los tiempos de antes al cambiar geometrias.Aunque si el uso va a ser para pegarte 4 carreras quitarte el mono y disfrutarlo esto no es una gran pega. Yo aprovecharia y meteria la cremallera de e36 que acortas vueltas respecto al e30. Solamente te hace falta ponerle unos espacidores de la cremallera a la cuna si tu coche tiene ya asistida.
Tambien puedes poner manguetas de m3 e30, pero encuentralas y a que precio.

Y lo peor de todo es si lo quieres llevar legal, que toca aflojar $ al ingeniero. Sino mad max style :ok:
Imagen
Responder