Problemas en m20b25 E34 al montar en E30
-
Busta
- NUEVO AMIGO

Problemas en m20b25 E34 al montar en E30
Buenas gente, como ya he contado en mi presentación, utilizo el E30 para correr, dentro de los "clasicos" en los rallys de cantabria, os cuento un poco la evolución del coche:
Partimos de un 320i pre del 83 totalmente de serie, y poco a poco le fuimos incorporando cositas... barras, baquets, puente trasero de disco, autoblocante + grupo corto, después llego la caja sport, suspensión roscada, mejoramos un poco la imagen con un kit m1, frenos grandes, y alguna cosa mas que seguro que se me olvida. Después toco rebajar un poco el peso con defensas de fibra (replica m2) y están de camino los capos. La cosa es que de motor se quedaba corto, y apareció un m20b25 de un e34 averiado (rompió correa) y tocaba reconstruirlo y montarlo.
El e34 era automático, y se cogió todo menos la caja para meterselo al 320i. Leyendo el foro, y mucha info sobre como hacer el cambio montamos el 2,5 y arranco.... y llegaron los problemas...
El primer problema que encontramos es que el cuadro no marca la temperatura del agua, revisando el cableado(recordar el paso de pre a post), nos encontramos que uno de los cables que va a la centralita (y que se supone que sobraba) esta sin conectar a nada, concretamente es el pin 20 del conector redondo, con colores marrón y amarillo. Por lo que he podido ver corresponde al coolant (Agua de refrigeración según tengo entendido) y no consigo encontrar por ningún lado donde tengo que conectar ese cable.
El segundo problema que aparece, con el coche ya rodando, arrancas y falla bastante, si aceleras como que se ahoga, lo dejas unos 3-4 min arrancado y el coche ya se estabiliza, metes primera, metes segunda y aceleras y el coche se queda unas décimas de segundo sin fuerza ( como si lo pararas) y se recupera y anda correctamente (solo lo hace una vez y normalmente en segunda). Todo esto se repite cada vez que el coche esta frío y lo arrancas. Después el coche anda perfectamente y no da ningún otro problema.
Perdón por el tocho, espero haberme explicado bien, seguro que con tanto amante de los e30 que hay por aquí alguno me puede ayudar, muchas gracias de antemano. Saludos a todos
Pd: si necesitais fotos o algo pedirlas, no las tengo pero se hacen.
Partimos de un 320i pre del 83 totalmente de serie, y poco a poco le fuimos incorporando cositas... barras, baquets, puente trasero de disco, autoblocante + grupo corto, después llego la caja sport, suspensión roscada, mejoramos un poco la imagen con un kit m1, frenos grandes, y alguna cosa mas que seguro que se me olvida. Después toco rebajar un poco el peso con defensas de fibra (replica m2) y están de camino los capos. La cosa es que de motor se quedaba corto, y apareció un m20b25 de un e34 averiado (rompió correa) y tocaba reconstruirlo y montarlo.
El e34 era automático, y se cogió todo menos la caja para meterselo al 320i. Leyendo el foro, y mucha info sobre como hacer el cambio montamos el 2,5 y arranco.... y llegaron los problemas...
El primer problema que encontramos es que el cuadro no marca la temperatura del agua, revisando el cableado(recordar el paso de pre a post), nos encontramos que uno de los cables que va a la centralita (y que se supone que sobraba) esta sin conectar a nada, concretamente es el pin 20 del conector redondo, con colores marrón y amarillo. Por lo que he podido ver corresponde al coolant (Agua de refrigeración según tengo entendido) y no consigo encontrar por ningún lado donde tengo que conectar ese cable.
El segundo problema que aparece, con el coche ya rodando, arrancas y falla bastante, si aceleras como que se ahoga, lo dejas unos 3-4 min arrancado y el coche ya se estabiliza, metes primera, metes segunda y aceleras y el coche se queda unas décimas de segundo sin fuerza ( como si lo pararas) y se recupera y anda correctamente (solo lo hace una vez y normalmente en segunda). Todo esto se repite cada vez que el coche esta frío y lo arrancas. Después el coche anda perfectamente y no da ningún otro problema.
Perdón por el tocho, espero haberme explicado bien, seguro que con tanto amante de los e30 que hay por aquí alguno me puede ayudar, muchas gracias de antemano. Saludos a todos
Pd: si necesitais fotos o algo pedirlas, no las tengo pero se hacen.
Última edición por Busta el Jue 05 Jun, 2014 18:56, editado 1 vez en total.
- Refies
- TOPFORERO

Re: Problemas varios en m20b25
Supongo que cambiaste la centralita no? Podria ser falta de inyeccion? (nose, es una possiblidad, pero yo no se mucho de swap...) Inyecta como un b20 en un b25 tiene que tener perdida de potencia si o si...
BMW 325i cabriolet POST de 1989
-
Anthon
- TOPFORERO

hola, no se si en los e34 va igual pero los e30 m20 post automáticos llevan el sensor de posición de la mariposa específico con un conector redondo, mientras que los manuales llevan otro conector rectangular de 3 pines. ¿cómo conectaste eso? Supongo que usarías el cableado del e34 pero igual te viene de ahí el problema.
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
-
Busta
- NUEVO AMIGO

Buenas, el cableado y la centralita son del e34, ¿y que solo falle cuando esta frío el coche por la posición de la mariposa? me preocupa mucho mas lo de la temperatura, ¿ninguna idea de como conectar ese cable marrón y amarillo del pin nº 20??
-
Anthon
- TOPFORERO

El pin 20 del conector redondo es del modulo del Abs, en teoría el color debería ser rojo y amarillo. Si es marrón es masa, si no llevas Abs dejalo desconectado
El de la temperatura del agua es el pin 4 color marron/purpura
-
Busta
- NUEVO AMIGO

Anthon escribió:El pin 20 del conector redondo es del modulo del Abs, en teoría el color debería ser rojo y amarillo. Si es marrón es masa, si no llevas Abs dejalo desconectado
Eso dice la teoría, pero hay conectores que en el 20 llevan el marrón amarillo, y que coincide con el color del cable del sensor de temperatura que lleva el motor.... y si no funciona el reloj del cuadro algo faltara por conectar, como bien dices el pin 4 marron-violeta, esta conectado con su correspondiente pin 4 del conector rectangular del pre.

Alguna sugerencia mas? Las soluciones que se me ocurren son desmontar todo el cableado y comprobar que falta, o comprar e instalar un reloj y un sensor independiente del que trae el motor.
-
Anthon
- TOPFORERO

Busta escribió:Anthon escribió:El pin 20 del conector redondo es del modulo del Abs, en teoría el color debería ser rojo y amarillo. Si es marrón es masa, si no llevas Abs dejalo desconectado
Eso dice la teoría, pero hay conectores que en el 20 llevan el marrón amarillo, y que coincide con el color del cable del sensor de temperatura que lleva el motor.... y si no funciona el reloj del cuadro algo faltara por conectar, como bien dices el pin 4 marron-violeta, esta conectado con su correspondiente pin 4 del conector rectangular del pre.
Alguna sugerencia mas? Las soluciones que se me ocurren son desmontar todo el cableado y comprobar que falta, o comprar e instalar un reloj y un sensor independiente del que trae el motor.
No sé si conoces esta página, espero que te sirva de ayuda para revisar que estén bien hechas todas las conexiones.
http://www.e30zone.net/e30zonewiki/index.php/C101
En tu caso lo primero que haría sería probar que hay continuidad entre el pin 4 (del conector del cableado motor) y el conector del sensor de temperatura en el cuerpo del termostato, no vaya a ser que esté el cable partido o algo.
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Re: Problemas en m20b25 E34 al montar en E30
El marrón/amarillo es la masa del sensor temperatura.
Corre cartero que es de un etreintero 
-
Busta
- NUEVO AMIGO

No la conocía, muchas gracias, en principio esta todas las conexiones correctas, excepto el pin 20, comprobaremos la continuidad para descartar cables defectuosos.Anthon escribió:No sé si conoces esta página, espero que te sirva de ayuda para revisar que estén bien hechas todas las conexiones.
http://www.e30zone.net/e30zonewiki/index.php/C101
En tu caso lo primero que haría sería probar que hay continuidad entre el pin 4 (del conector del cableado motor) y el conector del sensor de temperatura en el cuerpo del termostato, no vaya a ser que esté el cable partido o algo.
Ese cable viene con todos los que vienen de la centralita, ¿lo conecto a una masa? o que hago con el...joxepo escribió:El marrón/amarillo es la masa del sensor temperatura.
Muchas gracias por los aportes, porque el coche a corrido dos rallys así
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Con que compruebes que esta en el conector sensor T° lo puedes poner a masa ahí mismo.
Corre cartero que es de un etreintero 
-
Busta
- NUEVO AMIGO

Bueno, después de unos días liado con el coche, sigo en la misma situación, el cable marrón y amarillo lo conecte a masa, y comprobé todo el cableado, del sensor sale un cable marrón y morado que va directo al cuadro y el marrón y amarillo que tenia sin conectar a ningún lugar. Una vez conectado, el cuadro sigue sin marcar la temperatura, así que hemos desmontado el cuadro, cambiado el reloj, y nada de nada sigue sin marcar, hemos vuelto a desmontar el cuadro y aparentemente esta todo correcto, ¿alguna idea de donde puede venir el problema?
En cuanto al fallo al arrancarlo, puede que ya este solucionado, estoy esperando a montar todo el cableado para salir a probarlo, ya os contare...
Seguro que alguno es capaz de darme una solución a lo del cuadro, muchas gracias por adelantado!
En cuanto al fallo al arrancarlo, puede que ya este solucionado, estoy esperando a montar todo el cableado para salir a probarlo, ya os contare...
Seguro que alguno es capaz de darme una solución a lo del cuadro, muchas gracias por adelantado!
-
Anthon
- TOPFORERO

Comprobaste continuidad entre pin 4 del conector redondo y el conector del sensor de temperatura?