Invento para diagnosis

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
txortas
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Invento para diagnosis

Mensaje por txortas »

He andado indagando por la red y he visto varios inventos por EBAY y se me ha ocurrido lo siguiente, igual algún entendido en la materia me dirá que es imposible y que llego tarde pero si me dice lo contrario seria la o****. :roll:

Por un lado seria montarle un adaptador 20 PIN OBD a ODB2 16 (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... ink:top:es)
Añadirle el Interfaz Bluetooth Android para Diagnóstico (http://www.ebay.es/itm/V1-5-ELM327-OBD- ... c5c&_uhb=1)
Bajarte la aplicacion TORQUE PRO por ejemplo (http://torque-bhp.com/) para poder visualizar todo esto:

1.Engine RPM
2.Calculated valor de carga
3.Temperatura Coolant
4.Sistema de estado Fuel
5.velocidad de Vehiculo
6.Short plazo del combustible
7.Long plazo del combustible
8.Intake la presión del múltiple
9.Timing Avance
10.Temperatura Intake Aire
11.Air Caudal
12.Absolute de posición del acelerador
13.Voltajes del sensor del oxígeno / asocian ajustes a corto plazo del combustible
14.El sistema del estado Fuel
15.Presión de Fuel

Por lo menos es lo que dice que diagnostica, hay muchas aplicaciones para ANDROID, supongo que también las habrá para IOS pero desconozco cual es recomendable, igual alguno de vosotros lo sabe.

Se que con el INTERFAZ y la APLICACION se puede mirar en otros modelos de coches, como por ejemplo la VOLKSWAGEN MULTIVAN que tengo pero no se si valdrá para nuestros e30. Espero que alguien me saque de dudas o me quite esta idea de la cabeza. :wink:

Un saludo.
BMW M3 e30 '86 "Maikel Jakson"
BMW 318ic e30 '93 "Last Edition"
urbijc
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: Invento para diagnosis

Mensaje por urbijc »

hola txortas yo tengo todo eso que tu explicas y al menos en mi caso no me ha funcionado nunca en los e30 y eso que mi modelo es del 91 de los ultimos e30 que se fabricaron.
para que funcione creo que hay que ir a por un obd1 compatible.
esta interfaz de ebay va bastante bien con vehiculos a partir de 2005.(no en todos)
saludos y espero no haberte jod.........do mucho el animo.
toñito
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por toñito »

urbijc escribió:hola txortas yo tengo todo eso que tu explicas y al menos en mi caso no me ha funcionado nunca en los e30 y eso que mi modelo es del 91 de los ultimos e30 que se fabricaron.
para que funcione creo que hay que ir a por un obd1 compatible.
esta interfaz de ebay va bastante bien con vehiculos a partir de 2005.(no en todos)
saludos y espero no haberte jod.........do mucho el animo.
En un seat Córdoba cupra del 2002 y un s3 del 2003 funciona bien, también en un opc corsita, con lo iOS no va ya q el bluetud de este es sólo para los manos libres, ahí q hacerlo por medio de wifi entre iPhone y la conexión al coche , como es mi caso , por medio de wifi en un golf v 2005 y por medio del Torque,
txortas
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Mensaje por txortas »

ok, entendido, entonces mejor me olvido del tema, jejeje
gracias y un saludo
BMW M3 e30 '86 "Maikel Jakson"
BMW 318ic e30 '93 "Last Edition"
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Pues a mi me funcionó, en un cabrio e30 del 92 , una especie de tutorial que puso un forero y que ya no me acuerdo, pero era un sistema mas simple que el mecanismo de un botijo, claro que no se le puede pedir mucha informacion, pero por lo menos te da los codigos de averia. Se trataba de puentear dos pines del conector del ordenador de BMW, yo lo hice con un intermitente de una moto, asi se veia mejor, lo puse en el parabrisas, giras la llave hasta la 2 posicion y le das 5 veces al pedal del acelerador (creo que era asi) la luz empieza a parpadear por secuencias, hay tres secuencias de parpadeo y segun el numero de veces correponde a un numero (por ejemplo 3 parpadeos seguidos: a 3) da una cifra de 3 digitos que coresponde con el litado de codigos de averia de BMW. A mi me salió sin averia.
Saludos.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Hola, supongo que te refieres a este post,no?
viewtopic.php?f=3&t=54692&hilit=retrofit

Un saludo.
Franky escribió:Pues a mi me funcionó, en un cabrio e30 del 92 , una especie de tutorial que puso un forero y que ya no me acuerdo, pero era un sistema mas simple que el mecanismo de un botijo, claro que no se le puede pedir mucha informacion, pero por lo menos te da los codigos de averia. Se trataba de puentear dos pines del conector del ordenador de BMW, yo lo hice con un intermitente de una moto, asi se veia mejor, lo puse en el parabrisas, giras la llave hasta la 2 posicion y le das 5 veces al pedal del acelerador (creo que era asi) la luz empieza a parpadear por secuencias, hay tres secuencias de parpadeo y segun el numero de veces correponde a un numero (por ejemplo 3 parpadeos seguidos: a 3) da una cifra de 3 digitos que coresponde con el litado de codigos de averia de BMW. A mi me salió sin averia.
Saludos.
Imagen
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Afirmativo, ese mismo es :ok:
landerurki
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por landerurki »

Buenas! yo he tenido una idea parecida
Conectar un adaptador de obd redondo para bmw, y con un conector que va con bluetooth(o como se escriba..) comunicarlo con un "raspberry" alimentado por un cargador de móvil enchufado al mechero, con el programa "torque" de diagnosis, y todas las aplicaciones que se pueden bajar de el, mas un teclado y (la clave seria) todo esto conectado a una pantalla motorizada de 1din... Para así tener un ordenador+maquina de diagnosis+todas las chorradas que se nos ocurran.. como cámaras on board para grabar los tramos, por ejemplo.
Que os parece? es posible? lo he puesto por la sección de informática pero no creo que tanta gente lo mire y no puedo esperar... Y ya que alguien había abierto tema, espero que no te moleste.
Saludos!
enekoi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por enekoi »

yo he probado 3 elm327 diferentes por bluetooth , en un 325i e36 del 92 , con el torque en el movil y el adaptador bmw de 16 pin a 20 pin y no he conseguido hacer funcionar , y todo lo que he leido en internet dice que no se puede llegar a hacer funcionar , creo que el problema esta en que utiliza diferentes protocolos .
NO TENGO UN BMW
tengo un e30 que es mejor
landerurki
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por landerurki »

¿A que te refieres con diferentes protocolos?
En algún programa de ordenador no se podría hacer? todo seria buscar uno.. y ademas he visto que los elm327 (y supongo que los demás también) vienen con un cd para instalarlo en el ordenador
enekoi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por enekoi »

no se muy bien como explicarlo ni tampoco se mucho de lo que es un protocolo , pero , creo que la manera de mandar info la centralita del e30 o e36 , no tiene nada que ver con lo que el elm 327 aun poniendo adaptador redondo de 20 pins , es capaz de interpretar , supongo que el e30 emite info en plan obd1 mediante adaptador , y el elm 327 solo interpreta info de obd2 , pero te digo que no tengo ni idea de si esto es como te digo , a ver si alguien nos aclara esto , yo he probau digimoto , torque , y algun otro de los famosos , y de los que mas cosas y modelos leen y con ninguno he conseguido comunicar e30 o e36 con elm 327 , el torque por ejemplo conecta por bluetooth pero no detecta nada como vehiculo , es como que le das tension al elm 327 pero como no detecta que hay un coche conectau . si consigues hacer funcionar dime como [-o< te lo agradecere eternamente

edito : el cd que viene con el elm 327 por lo menos en los 3 que tengo que son diferentes tanto en tamaño como en color , trae digimoto torque y alguno mas , he probau con todos , en pc y en android y no reconoce ni e30 ni e36 , eso si en foros americanos , e36 con electronica siemens parece que si lee , pero tampoco se si he entendido muy bien el ingles de los foros americanos , no soy muy ueno en ingles :mazo: ](*,)
NO TENGO UN BMW
tengo un e30 que es mejor
landerurki
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por landerurki »

y hay algún conector que se adapte a la manera de enviar datos de la centralita? ya sea con el adaptador obd, o combinando un tipo de adaptador con otro conector... En pocas palabras, HAY ALGUNA MANERA?
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

Creo que en su dia vi un aparatito que se intercalaba entre el pc y el adaptador de 20 pines a odb de nuestros coches, y que era para poder comunicarse entre el coche y el ordenador. Algo tendra que ver protocolos de comunicacion.
Busca por inpa/ediabas y a ver que encuentras.
Por otro lado, de vez en cuando vi problemas con los convertidores de usb a rs232, pero suele ser por la configuracion y asignacion del puerto, normalmente el software comunica por el com1 o 2, y los adaptadores al instalarlos pilla otros, ya que el sistema pese a no tener puerto serie, lo tiene reaervado, por lo que hay que configurarlo manualmente.
Si alguno por Jerez se anima a probar, podemos quedar y verlo, pero me da que estais lejitos.
Saludos.
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

Aqui cuentan como va el tema.
http://www.bimmerfest.com/forums/showth ... p?t=561237
Pero aun comprando el adaptador y cable correctos, si el torque y demas no reconocen el protocolo, no funcionaran.
Yo tiraria por montar un carputer, no tiene qye ser nada específico ni caro, un portatil viejuno, no es necesario que tenga pantalla, y dejat todo conectado y funcionando,ñ.
Para controlarlo hay programitas para poder ver y controlar el ordenador desde el movil o tablet
landerurki
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por landerurki »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Te refieres a algo asi? Venden de estas por 30 pavos, y le puedes conectar pantalla, ratón, teclado.. etc por usb, y van alimentados con un cargador de móvil.

Y lo de inpa/ediabas, te refieres a esto?
http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 263946.htm
No se si se podran poner anuncios, si es así lo siento... Es que si con esto funciona fijo, me lo compro hoy mismo!

Y este sistema dara el juego que da el torque? Es que tengo un amigo que tiene el torque con una aplicación que le mide el tiempo de aceleración de 0 a 100, y le guarda el récord. Le dice cuando ha echo el cambio perfecto... No se, y muchísimas cosas mas. Es muy goloso..!
Responder