dudas con la caja de cambios

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
galvi00
FORERO
FORERO

dudas con la caja de cambios

Mensaje por galvi00 »

Buenas tengo una duda que me trae de cabeza, resulta que cuando compre mi 320 i coupe pre traia el motor roto pero la caja de cambios era una getrag. mas tarde compre un motor 320 i pre con la caja de cambios incluida.mis dudas surgen ahora a la hora de instalar el motor.
resulta que tengo dos tipos de acoples para la palanca de marchas.
el que tengo puesto ahora mismo es este.

Imagen
Pero resulta que la caja de cambios que traia el motor que compre pese a ser un motor pre, es un pelin mas larga que la getrag que traia el coche originalmente,puede ser que el motor sea pre y la caja sea de un post?
el tema es que la varilla del cambio me queda como 2 cm larga de mas y no me vale.
El otro acople que tengo es este

Imagen
pero este acople no veo manera de ponerlo en los bajos de la carroceria por lo que creo que es de un post.
Sabeis si cada acople es para una caja de cambios diferente?
con el acople que tengo conectado ahora mismo la solucion seria cortar un poco la varilla y soldarla, la otra solucion seria volver a quitar el motor y poner la caja que traia el primer motor, aunque desde luego lo que menos trabajo da es cortar la varilla. haber si me podeis aclarar algo!! jejeje un saludo!!!
Imagen
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Re: dudas con la caja de cambios

Mensaje por luigi_82 »

hay diferentes acoples para diferentes cajas.
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Buscate una varilla de la caja que llevas y listo.
Imagen
galvi00
FORERO
FORERO

Mensaje por galvi00 »

Problema resuelto, como no encontrabamos la varilla adecuada nos decidimos a cortarla y hacerla regulable. Gracias a ese mecanico que tengo de mano que me saca de muchas ejejje
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Responder