AUX. en radio original BMW E30 por 0€

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
ismalowrider
FORERO
FORERO
Contactar:

AUX. en radio original BMW E30 por 0€

Mensaje por ismalowrider »

Hola a todos, hace poco compre un BMW 316 (1.8 carburación) de la caja E30 y quería conservar todo original, pero por otra parte da mucha pereza tener que estar metiendo cintas.

Y AQUÍ TRAIGO LA SOLUCIÓN BIEN FRESCA SHURS!

Materiales

-Unos cascos viejos o un cable auxiliar

-Cinta aislante

-Soldador de estaño ( y obviamente estaño :lol: )

-Tijeras

PASOS

1º Entrar en tu E30... HUEHUEHUE, =D> coger la radio y asegurarte que es la Bmw reverse rds de blaupunkt.

2º Levantar la tapa de la radio que da hacia abajo.

3 Buscar en el por la zona cercana a la entrada de antena esos puntos, y soldar el cable auxiliar/ trozo de cascos con clavija de 3,5 de audio universal a esos puntos siguiendo los colores.

Imagen

4º Una vez hecho esto doblamos la chapa/ la taladramos /doblamos el cable, como uno desee para que salga fuera y quede sin pillarse el cable y con un buen acabado para evitar que se suelte, roce o demás, aparte recomiendo recubrir la soldadura con cinta aislante e ir enrollando el cable para que quede sujeto y encintado.

5º El Resultado
Imagen

COMO HACERLO FUNCIONAR!

Debes coger una cinta vieja de cassette y sacarle toda la banda magnética dejando la carcasa y las ruedas, la introducimos, ponemos modo cinta y le damos a play como cuando reproducimos un casete cualquiera, ponemos nuestro mp3/tlf/iphone/ cualquier dispositivo al auxiliar y se escuchara perfectamente por nuestro coche, funcionando el volumen y dejando la radio funcional, podremos seguir usando cassettes y la radio am/fm

Espero que les haya servido de ayuda =)

Cualquier duda no duden en mandar un mensaje o postearlo en el hilo.
http://ismalow.tumblr.com/
Chaval de los 90s pero amante de los 80s
<3 E30 316 (CARBURACIÓN)
Imagen
pama
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: AUX. en radio original BMW E30 por 0€

Mensaje por pama »

En mi caso no es posible puesto que no tengo es aparato de radio pero para el que lo tenga, muy buena solucion para actualizar el metodo para escuchar musica si perder originalidad.

Gracias por compartir...
ImagenImagenImagen
ismalowrider
FORERO
FORERO
Contactar:

pama escribió:En mi caso no es posible puesto que no tengo es aparato de radio pero para el que lo tenga, muy buena solución para actualizar el metodo para escuchar musica si perder originalidad.

Gracias por compartir...
De nada =), si me dices el modelo a lo mejor puedo ver como hacerlo, esto fue un experimento y funcionó, de todas formas iré subiendo lo que pueda servir de aporte, Un saludo! :D
<3 E30 316 (CARBURACIÓN)
Imagen
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

No veo la foto de donde hay que soldar, es en las salidasf de audio del cabezal? Si es asi se puede hacer en cualquier casette.
Sd me ocurre tambien desoldar los cables del motor de arrastre de la cinta y asi evitar ruidos.
Es algo que quiero hacer, pero no encuentro radio para el e30
pama
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por pama »

El que tiene el mio, que es el que venia con el coche, no tiene ni para cintas :lol: pero como es que que traia el coche lo quiero conservar. Yo me voy arreglando con un emisor de FM que enchufo al mechero del coche, la musica, o bien al movil o tambien tiene una ranura para targeta SD... Hay que apañarse para cuidar la imagen de cabriolo. :ok:

Gracias de todas formas...
ImagenImagenImagen
ismalowrider
FORERO
FORERO
Contactar:

Bisagras escribió:No veo la foto de donde hay que soldar, es en las salidasf de audio del cabezal? Si es asi se puede hacer en cualquier casette.
Sd me ocurre también desoldar los cables del motor de arrastre de la cinta y asi evitar ruidos.
Es algo que quiero hacer, pero no encuentro radio para el e30
Te comento, se cortal el cable auxiliar(o unos cascos del chino mismamente) quedandonos la masa, el cable blanco y el rojo y en el otro extremo el cabezal, sueldas en los 3 puntos y enchufas tu tlf, si quieres currártelo mas pon un cabezal hembra y anclalo al coche y quedara de lujo =).
Baraje la posibilidad de quitar el arrastre de la cinta, pero si lo haces la radio da fallo, ademas tiene que estar activado el play con una cinta dentro o puentear el sistema que reconoce que hay cinta y pulsar el play, yo tengo la cinta vacía para poder si algún día quiero poner música desde una cinta que siga funcionando el lector de cintas, con la cinta vacía no hace ninguna interferencia =) lo aseguro.
Si tienes alguna duda mas puedo hacer mas foto o esquematizarlo.

Espero que te haya servido de ayuda :D :D :D

PD: solo funciona con las blaupunkt RDS autoreverse del E30, pero si estáis interesados en algún otro modelo puedo intentar encontrar solución
<3 E30 316 (CARBURACIÓN)
Imagen
ismalowrider
FORERO
FORERO
Contactar:

pama escribió:El que tiene el mio, que es el que venia con el coche, no tiene ni para cintas :lol: pero como es que que traia el coche lo quiero conservar. Yo me voy arreglando con un emisor de FM que enchufo al mechero del coche, la musica, o bien al movil o tambien tiene una ranura para targeta SD... Hay que apañarse para cuidar la imagen de cabriolo. :ok:

Gracias de todas formas...
+10 =) me gusta, yo también deje esta mas que nada por estética y por conservar lo original
<3 E30 316 (CARBURACIÓN)
Imagen
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Si el Blaupunkt tiene salida para cargador de cd´s solo tendreis que buscar un cable ipbus/jack3.5 y solucionado. :ok:
Imagen
albert318is
FORERO
FORERO

Mensaje por albert318is »

muy buen invento, yo llevo una radio moderna que rompe totalmente la estetica, y le quiero poner una de la epoca... si es de cassette utilizo este cassette que venden al fnac por poco mas de 10€ que lo pones y tienes el auxiliar, que viene a ser como tu invento!!

saludos!!

Imagen
BMW 318is
ismalowrider
FORERO
FORERO
Contactar:

albert318is escribió:muy buen invento, yo llevo una radio moderna que rompe totalmente la estetica, y le quiero poner una de la epoca... si es de cassette utilizo este cassette que venden al fnac por poco mas de 10€ que lo pones y tienes el auxiliar, que viene a ser como tu invento!!

saludos!!

Imagen
si =) me dejo una asi un amigo, pero aviso!! con esa cinta se escucha bastante bajito, aunque este a volumen normal, a lo mejor la del fnac es de mejor calidad XD que la que me dejaron pero te recomendaría que la probaras antes de comprarla.

Un saludo !
<3 E30 316 (CARBURACIÓN)
Imagen
albert318is
FORERO
FORERO

Mensaje por albert318is »

Sisi tienes razon, he dixo fnac porque tambien estan en los chinos y son un pastel de cassette, suenan mal y se joden al cabo de nada, me compre en fnac y buen sonido y por ahora llevo un año con el!
Saludos!
BMW 318is
ismalowrider
FORERO
FORERO
Contactar:

albert318is escribió:Sisi tienes razon, he dixo fnac porque tambien estan en los chinos y son un pastel de cassette, suenan mal y se joden al cabo de nada, me compre en fnac y buen sonido y por ahora llevo un año con el!
Saludos!
Pues perfecto viene bien saberlo =) !
<3 E30 316 (CARBURACIÓN)
Imagen
cronometro
FORERO
FORERO

Mensaje por cronometro »

LLevo dos años con un chisme que se vende en cualquiera de los sitios de electrónica , el cual enchufas al mechero y pones en FM la frecuencia que te inidica el aparato (puedes cambiarla si te invade una emisora potente ) , le cargas con una tarjeta de 2 mgb grabada con la música a tu gusto y puedes editar todos los títulos seguidos, aleatorios , etc. y se oye muy bien y con toda la potencia que tenga la radio. Coste aprox 20.-e con tarjeta , o algo menos.
Sirve para todos los aparatos con FM viejos y nuevos.
Saludos
Cronómetro
Responder