EXPLOSIONES EN EL ESCAPE COMO UNA TRACA VALENCIANA
-
cronometro
- FORERO

Re: EXPLOSIONES EN EL ESCAPE COMO UNA TRACA VALENCIANA
TOLO , anoche comprobé que doy el contacto y llega + a la bobina , pero cuando doy al arranque , poniendo la lámpara al - y masa no hay nada. Por lo tanto quiero soltar el sensor de impulsos para mirar si tengo la pieza soldada y si el sensor está ok.
Por cierto , he quitado el tornillo del sensor y lo giro 1/4 de vuelta pero aunque hago bastante fuerza no sale hacia atras.
Tiene alguna forma especial de sacar este sensor ?
Saludos
Cronómetro
Por cierto , he quitado el tornillo del sensor y lo giro 1/4 de vuelta pero aunque hago bastante fuerza no sale hacia atras.
Tiene alguna forma especial de sacar este sensor ?
Saludos
Cronómetro
-
Tolo
- TOPFORERO

Si no recuerdo mal el sensor lleva un anillo torico y por eso te cuesta sacarlo. Una vez quitado el tornillo que lo sujeta tira de él y vendrá. Me da a mi que puedes cambiar el sensor directamente.
Un saludo
Un saludo
-
cronometro
- FORERO

Intentando sacar el sensor (todavía no lo he conseguido pues está realmente agarrado ) he visto un agujero en la campana como de 20x15 m.m por encima de los sensores y da la sensación que ha sido causado por algo de dentro hacia afuera (por la forma del cono que tiene el agujero.
Me huele mal el asunto.......
Mañana os pongo unas fotos para conocer vuestra opinión del asunto.
¿Será que se soltó la pieza metálica soldada al volante y ha salido despedida hacia el exterior ?
Vaya historia me viene.....
Saludos
Cronómetro
Me huele mal el asunto.......
Mañana os pongo unas fotos para conocer vuestra opinión del asunto.
¿Será que se soltó la pieza metálica soldada al volante y ha salido despedida hacia el exterior ?
Vaya historia me viene.....
Saludos
Cronómetro
-
Tolo
- TOPFORERO

Ilustrame con unas fotos a ver que es eso
Un saludo
Un saludo
-
cronometro
- FORERO

-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Vaya es la primera vez que veo este boquete, el sensor no sale por que seguramente haya aumentado de diámetro dentro de la carcasa por golpe recibido, mi consejo en estos caso es montar instalación de post para evitar sacar caja hasta que toque cambio embrague.
Corre cartero que es de un etreintero 
-
cronometro
- FORERO

Entiendo que el sensor de posición haya podido quedar "remachado" por dentro por el golpe recibido.
El otro sensor que está debajo, debo dejarlo tal y como está , por cierto, para que sirve ?
Para poner el sensor de posición de pre, donde puedo consultar piezas a comprar (o buscar en desguaces ) y referencias ?
Si es que los de pueblo debemos ser muy brutos.
Un saludo
Cronómetro
El otro sensor que está debajo, debo dejarlo tal y como está , por cierto, para que sirve ?
Para poner el sensor de posición de pre, donde puedo consultar piezas a comprar (o buscar en desguaces ) y referencias ?
Un saludo
Cronómetro
-
Tolo
- TOPFORERO

si tienes posibilidad busca una instalacion de post tal como te dice el maestro, el captador va posicionado en el exterior y encarado con el damper en el lado contrario del cigüeñal.
en el caso de que no, te toca sacar cambio, reparar volante motor (o cambiar) y sustituir sensor de posicion por uno nuevo. si eres amigo de los "ya que" te recomiendo revisar embrague y sustituir si fuera el caso, es el mismo trabajo.
sobre donde buscar, tal vez alguien tenga alguno por aqui, sino san ebay o bmw
http://www.ebay.es/itm/BMW-e30-Impulsge ... 5d4c35d495
un saludo
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Entiendes bien.cronometro escribió:Entiendo que el sensor de posición haya podido quedar "remachado" por dentro por el golpe recibido.
Un saludo
Cronómetro
El ETK es tu amigo para buscar la pieza original (salvo apaño no documentado)
Ambos sirven para el encendido, el mas adelantado lee los dientes de la corona arranque = posición en º. El mas atrasado lee el paso por 0º o PMS de un pistón.
Soy de pueblo y sí muy bruto
-
cronometro
- FORERO

He mirado en ETK y todavía en Junio 89 veo el mismo sensor que el mío. ¿Cuando comienzan los Post ?
Es por ver las piezas necesarias.
Pregunta para entendidos :
El sensor situado al lado de la polea cigúeñal supongo que será de 2 polos y el sensor "averiado "tiene 3.
Sería posible sacar del sensor actual "al lado polea" otra linea( ademas de la que tiene ) para llevar la señal a la centralita ?
LO digo por ser un punto siempre exacto en cada vuelta,la clave está en conseguir hacerlo coincidir con el PMS del 1º cilindro, o no se necesita que sea en PMS ?
Si busco un apoyo sólido y localizo un sensor como el de "la polea" para que vaya pegado al "oficial"de la polea y marque
cada vuelta del damper, ¿podremos aprovechar esos impulsos para mi necesidad ?
En fin todo un lío.
Saludos
Cronómetro
Es por ver las piezas necesarias.
Pregunta para entendidos :
El sensor situado al lado de la polea cigúeñal supongo que será de 2 polos y el sensor "averiado "tiene 3.
Sería posible sacar del sensor actual "al lado polea" otra linea( ademas de la que tiene ) para llevar la señal a la centralita ?
LO digo por ser un punto siempre exacto en cada vuelta,la clave está en conseguir hacerlo coincidir con el PMS del 1º cilindro, o no se necesita que sea en PMS ?
Si busco un apoyo sólido y localizo un sensor como el de "la polea" para que vaya pegado al "oficial"de la polea y marque
cada vuelta del damper, ¿podremos aprovechar esos impulsos para mi necesidad ?
En fin todo un lío.
Saludos
Cronómetro
-
Tolo
- TOPFORERO

Sin cambiar instalacion? Pretendes mantener la instalación pre y poner un captador para post? Mmmmmmmmmm, como poder, se puede, sólo que debes conseguir que la uec lea bien la señal del captador. No me he planteado como hacerlo.
Existe un soporte para captador de post. Lo llevan todos los post. Si no recuerdo mal tambien deberas cambiar el damper. Creo que pre y post son distintos.
Un saludo
Existe un soporte para captador de post. Lo llevan todos los post. Si no recuerdo mal tambien deberas cambiar el damper. Creo que pre y post son distintos.
Un saludo
-
cronometro
- FORERO

Esta mañana,pensando como pasó la avería,recuerdo que volvimos a arrancar el coche en una pista de bajada (con el arranque no iba ) en 2ª a 20-30 km/h. de esta manera con tirones fortísimos llegamos a la carretera, despues circulando a esa misma velocidad durante 2 km por llano, por fin pudimos aparcar el coche y lo paré (no se paró él )
¿Si por el agujero hubiese salido la pletina que sirve al sensor de arriba (en la campana )como referencia,el motor sería capaz de funcionar, aunque sea mal.?
Hago esta reflexión por si estoy buscando la avería en dirección erronea.
Tolo,el intentar sacar del sensor del damper actual (creo que es para las rpm ) una linea ó colocar otro sensor paralelo,sería para conseguir enviar a la centralita la señal necesaria en voltaje y momento ,equiparable al sensor (de arriba) de la campana que posiblemente está fuera de servicio.
¿Donde puedo conocer todas funciones que tienen los dos sensores de la campana y los voltajes o resistencias de ambos.?
Existe algún libro que pueda adquirir en el cual figuren todos estos datos.
Si los consigo,quizá pueda "fabricar" una señal que sirva para poder anular las funciones del
sensor situado "arriba" en la campana.
Pero partiendo de la base de utilizar las piezas actuales de PRE.
Un saludo
Cronómetro
¿Si por el agujero hubiese salido la pletina que sirve al sensor de arriba (en la campana )como referencia,el motor sería capaz de funcionar, aunque sea mal.?
Hago esta reflexión por si estoy buscando la avería en dirección erronea.
Tolo,el intentar sacar del sensor del damper actual (creo que es para las rpm ) una linea ó colocar otro sensor paralelo,sería para conseguir enviar a la centralita la señal necesaria en voltaje y momento ,equiparable al sensor (de arriba) de la campana que posiblemente está fuera de servicio.
¿Donde puedo conocer todas funciones que tienen los dos sensores de la campana y los voltajes o resistencias de ambos.?
Existe algún libro que pueda adquirir en el cual figuren todos estos datos.
Si los consigo,quizá pueda "fabricar" una señal que sirva para poder anular las funciones del
sensor situado "arriba" en la campana.
Pero partiendo de la base de utilizar las piezas actuales de PRE.
Un saludo
Cronómetro
-
Tolo
- TOPFORERO

Función
El sensor de captación magnética detecta el punto muerto superior (PMS) y las rpm del motor.
Especificaciones
resistencia: 500- 600 ohm
información forma de onda: motor funcionando al ralentí
Alcance 1

Diagnósticos
Comprobar el (los) conector(es): Inspeccionar el (los) conector(es) y si es necesario limpiarlos o fijarlos para cerciorarse de una conexión buena.
Comprobar la resistencia:
Desconectar el encendido. Extraer el conector del sensor del captador.
Medir la resistencia entre ambos terminales de la bobina del sensor del captador. Comparar con la resistencia especificada.
Comprobar la conexión a la UEC:
Desconectar el encendido. Extraer el conector del sensor del captador y la UEC.
Medir la resistencia entre cada terminal de conector de la bobina y los terminales correspondientes en el conector de la UEC. Debería ser < 1 ohm.
Si está presente, comprobar la conexión de escudo:
Comprobar en esquema si el terminal del escudo está conectado directamente a masa o a la UEC. Cuando está conectada directamente a masa: Desconectar el encendido. Extraer el conector del sensor captador. Medir la resistencia entre el terminal del conector protector y el terminal negativo de la batería. Debería ser < 1 ohm. Si está conectado a la UEC: Desconectar el encendido. Extraer el conector del sensor captador y la UEC. Medir la resistencia entre el terminal de conector del escudo y el terminal correspondiente en el conector de la UEC. Debería ser < 1 ohm. De lo contrario, comprobar el cableado.
Comprobar señal del sensor:
Conectar un osciloscopio al terminal de cable de señal de la UEC y a masa. Poner en marcha o arrancar el motor a manivela y comparar con la imagen de alcance mostrada.
esto te sirve?
un saludo
El sensor de captación magnética detecta el punto muerto superior (PMS) y las rpm del motor.
Especificaciones
resistencia: 500- 600 ohm
información forma de onda: motor funcionando al ralentí
Alcance 1

Diagnósticos
Comprobar el (los) conector(es): Inspeccionar el (los) conector(es) y si es necesario limpiarlos o fijarlos para cerciorarse de una conexión buena.
Comprobar la resistencia:
Desconectar el encendido. Extraer el conector del sensor del captador.
Medir la resistencia entre ambos terminales de la bobina del sensor del captador. Comparar con la resistencia especificada.
Comprobar la conexión a la UEC:
Desconectar el encendido. Extraer el conector del sensor del captador y la UEC.
Medir la resistencia entre cada terminal de conector de la bobina y los terminales correspondientes en el conector de la UEC. Debería ser < 1 ohm.
Si está presente, comprobar la conexión de escudo:
Comprobar en esquema si el terminal del escudo está conectado directamente a masa o a la UEC. Cuando está conectada directamente a masa: Desconectar el encendido. Extraer el conector del sensor captador. Medir la resistencia entre el terminal del conector protector y el terminal negativo de la batería. Debería ser < 1 ohm. Si está conectado a la UEC: Desconectar el encendido. Extraer el conector del sensor captador y la UEC. Medir la resistencia entre el terminal de conector del escudo y el terminal correspondiente en el conector de la UEC. Debería ser < 1 ohm. De lo contrario, comprobar el cableado.
Comprobar señal del sensor:
Conectar un osciloscopio al terminal de cable de señal de la UEC y a masa. Poner en marcha o arrancar el motor a manivela y comparar con la imagen de alcance mostrada.
esto te sirve?
un saludo
-
cronometro
- FORERO

TOLO , "Si está presente, comprobar la conexión de escudo ".
¿No lo entiendo, que quiere decir ?
Me sirve todo lo que has editado.
Por cierto , he descubierto tu reconstrucción del 6 cilindros con las explicaciones,voy ya en la página 11 . Cuando puedas sigue con esos temas que nos sirven a los jóvenes y a los que somos menos jóvenes. ¡¡¡ ANIMO ¡¡¡¡
Estoy revolviendo entre las cosas editadas para conseguir toda la información posible.
Mi idea (quizá disparatada ) es anular el sensor captador del PMS (el de arriba en la campana ) y colocar otro igual en el damper (al lado de la polea del cigüeñal ),por eso necesito saber distancias del sensor a la pletina móvil,resistencias, voltaje, conocer donde van los cables,creo que son 3, etc.
Por cierto, sabes si el motor puede funcionar si el captador no detecta la pletina soldada al volante de inercia ?
Para mí esto es importantísimo pues me da la clave de si he perdido la famosa pletina o no.
Saludos
Cronómetro
Por cierto , he descubierto tu reconstrucción del 6 cilindros con las explicaciones,voy ya en la página 11 . Cuando puedas sigue con esos temas que nos sirven a los jóvenes y a los que somos menos jóvenes. ¡¡¡ ANIMO ¡¡¡¡
Estoy revolviendo entre las cosas editadas para conseguir toda la información posible.
Mi idea (quizá disparatada ) es anular el sensor captador del PMS (el de arriba en la campana ) y colocar otro igual en el damper (al lado de la polea del cigüeñal ),por eso necesito saber distancias del sensor a la pletina móvil,resistencias, voltaje, conocer donde van los cables,creo que son 3, etc.
Por cierto, sabes si el motor puede funcionar si el captador no detecta la pletina soldada al volante de inercia ?
Para mí esto es importantísimo pues me da la clave de si he perdido la famosa pletina o no.
Saludos
Cronómetro
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
He leído por ahí que no te han contestado y tratare de hacerlo ahora.cronometro escribió:TOLO , "Si está presente, comprobar la conexión de escudo ".
Saludos
Cronómetro
Lo que propones no lo he hecho nunca, la distancia de ajuste no es critica tienes entre 0'5 y 1'5 mm
La resistencia del captador esta entre 800 y 1200 ohms.
El voltaje entre 2 y 30 Vca.
Solo son dos cables, la masa de la malla es para evitar interferencias, donde van lo tienes en el esquema.
El motor no funciona sin el captador o en ausencia de la pletina clavada -no soldada de origen- en el volante de inercia.
Para saber si aun la tienes en su sitio con un palito de helado haciendo girar el motor muy despacio lo averiguas, un espejo y una buena luz lo detecta también.
El hecho es que la envolvente embrague se ha dañado, señal de algo roto hay dentro, he encontrado de todo con esta avería, muelle recuperación leva embrague rota, tornillos del plato embrague, casquillos guía y un largo etc.