Ruido al girar la dirección

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Push2
FORERO
FORERO

Ruido al girar la dirección

Mensaje por Push2 »

Hola a todos,

tengo un e30 325i del 89 sin direccion asistida. Cuando arranco el coche y este todavia esta frio todo va bien, el problema es cuando este se calienta, en ese momento estoy casi parado, en marcha callejeando y cuando giro el volante aparece un ruido muy molesto ggggrrrrriiiiiii, como si viniera de la barra de direccion. Después vuelvo a colocar el volante recto y desaparece el ruido. Si hago lo mismo pero a una velocidad un poco mas elevada se escucha menos. Yo he pensa que pueda ser la caña de direccion o rotulas pero antes de cambiar o tocar nada os pregunto por si alguno de vosotros os a pasado lo mismo o que es lo que puede provocar ese ruido.

Saludos,

Iván Sánchez
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Re: Ruido al girar la dirección

Mensaje por FERNY »

El nivel del liquido de la asistida como está?
"Tzedek Tzedek Tirdof"
Push2
FORERO
FORERO

Mensaje por Push2 »

Hola,

no tiene dirección asistida.
Nexus
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Nexus »

Revisa las copelas, debajo de la tapa central tienen un rodamiento, prueba a echar grasa con una jeringa. :ok:
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

Un 325i sin asistida, que ha pasado, ha tenido alguna reforma?, estoy casi seguro que la asistida venia de serie.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
Push2
FORERO
FORERO

Mensaje por Push2 »

Probare lo que me comentas de engrasar los rodamientos de las copelas ya os comentare haber que tal. Lo de la dirección asistida de serie lo desconozco. El coche habia sido conducido por la misma familia desde su compra en el 03/89 hasta mi adquisición 02/14. Segun el propietario de 57 años no tenia dirección asistida y era uno de los motivos de la venta junta al consumo del vehiculo y su tamaño.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Hola, puede que diga una tonteria pero cuando compré mi ix pre el dueño me dijo que el coche no tenia dirección asistida. Era verdad que la dirección estaba dirisima pero sí llevaba asistida.

El problema era que la bomba estaba mal y no funcionaba.

Mira a ver si el coche tiene o no direccion asistida, puede que la bomba esté mal y genere esos ruidos raros que comentas.

Un saludo.
Imagen
Responder