Swap frenos 4 pistones

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
CamposR
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Swap frenos 4 pistones

Mensaje por CamposR »

Hola buenas.

Acabo de comprarle a un forero unos Brembo de 4 pistones de un e38. He intentado contactar con el forero Grousport, despues de leer sus post, donde acopla este tipo de frenos a manguetas de 51 de e30. Por favor, si alguien tiene algíun número de contacto o email de este forero, le agradecería que me pasase esa información ya que creo que me sería de gran ayuda.

El tema principal, he pensado en comprar tambien la bomba de freno de un e32, que ya es de 25, y creo que con dos salidas de dicho diametro. Con los frenos Orgiinales de 318is en el tren trasero, no queda la frenada muy descompensada con 4 pistones delante y una pinza de serie detrás? Hay algún tipo de repartidor de frenada para compensar esto?

Independientemente del repartidor, las pinzas del tren trasero con la bomba de e32 generarán la suficiente frenada para no quedar descompensadas con las de adelante?

Estoy muy perdido en este tema, a ver si alguien me pudiese me pudiese orientar.

Saludos!! :ok:
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Swap frenos 4 pistones

Mensaje por capitanmazorca »

hola

es fundamental que busques una bomba de mayor diametro,si no estas desaprovechando la potencia de frenada de esos 4 pistones.
logicamente frenara mucho mas de delante que de atras,de todos modos,asi viene tambien preparado de fabrica,y es lo que todo el mundo suele preferir.
ademas el e38 tampoco es que llevo una pinzas descomunales detras,son normalitas, de 1 piston como en el e30.

repartidores de frenada lo veo innecesario,pero si quieres ajustarlo tu creo que gaspar tenia,pero ojo que en la itv te echan para atras por ellos,se suelen usar en coches de competicion.

un saludo
318is 91 brillantrot
CamposR
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por CamposR »

capitanmazorca escribió:hola

es fundamental que busques una bomba de mayor diametro,si no estas desaprovechando la potencia de frenada de esos 4 pistones.
logicamente frenara mucho mas de delante que de atras,de todos modos,asi viene tambien preparado de fabrica,y es lo que todo el mundo suele preferir.
ademas el e38 tampoco es que llevo una pinzas descomunales detras,son normalitas, de 1 piston como en el e30.

repartidores de frenada lo veo innecesario,pero si quieres ajustarlo tu creo que gaspar tenia,pero ojo que en la itv te echan para atras por ellos,se suelen usar en coches de competicion.

un saludo
Si, pero el peso de un e38 al de un e30 es diferente.. Lo que no quiero es que en una frenada muy fuerte me adelante el culo :-k

La bomba de e32 en unos días estará en casa, de todas formas, esta bomba aunmentará el frenado en las piznas de atras no?
CamposR
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por CamposR »

Ya tengo la bomba de e32, pero la salida delantera pone 23 y la trasera 25, supongo que será tema de reparto no?
CamposR
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por CamposR »

Alguien sabe que pinzas de dos pistones encajan bien en el e30 para el tren trasero con que discos, para 4 tornillos?
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sito 318/28 »

CamposR escribió:Alguien sabe que pinzas de dos pistones encajan bien en el e30 para el tren trasero con que discos, para 4 tornillos?
las de los 325 touring, llevan ventilados los frenos traseros
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
arge
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por arge »

sito 318/28 escribió:
CamposR escribió:Alguien sabe que pinzas de dos pistones encajan bien en el e30 para el tren trasero con que discos, para 4 tornillos?
Si? :shock:
318is 90!
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

arge escribió:
sito 318/28 escribió:
Si? :shock:

Pero son de un pistón...
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Ojo, no todos los touring. Solo los ix touring.
Imagen
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

Rwo ya me cuadra, pues el 318 trae discos, pero macizos.
Responder