Tornillo de polea cigüeñal "casi" imposible de extraer
-
el nene
- NUEVO AMIGO

Tornillo de polea cigüeñal "casi" imposible de extraer
Estoy haciendo la distribución al m40 y me cuentro con todo el frontal desarmado para meter mano y.... el tornillo de la polea del cigüeñal no afloja. Estoy en casa de una amigo y ambos -por aquello de la testiculina- nos fuimos turnando para aflojarlo mediante palanca y nada. Por mediación de un vecino, calentamos con soplete el tornillo para dilatarlo y nada. El problema básicamente es que, aparte de duro, se nos mueve el cigüeñal y eso que tiramos de quinta, freno de mano y pie. No dispongo de pistola automática por evidentes razones, así que acudo a vosotros para saber si me echáis una mano. Estoy seguro que existe una fórmula más sencilla, sin dejarte la hombría en ello.
-
Orkofono
- TOPFORERO

Re: Tornillo de polea cigüeñal "casi" imposible de extraer
¿Hay que soltar ese tornillo grande para hacer cambiar correa? Me extraña mucho. Al menos en el M20 no hace falta.
323i E21 / VW Passat 4Motion

-
Anthon
- TOPFORERO

No sé si el m40 es como el M20, pero en el M20 no hay que quitar ese tornillo para cambiar la correa, sólo se quita cuando quieres quitar la tapa frontal para cambiarle los retenes.
En los m20 sin pistola los aflojo con el propio arranque del coche, pones una llave con una barra que apoye con un taco de madera encima de las propias punteras del coche, le tiras al arranque y se afloja sola. A veces hay que hacer dos o tres intentos.
Tu coche siendo un M40 seguro que lleva por la parte trasera del bloque algún orificio para meter un útil hasta el volante de inercia y frenarlo, suelen ir por el lado conductor del bloque.
En los m20 sin pistola los aflojo con el propio arranque del coche, pones una llave con una barra que apoye con un taco de madera encima de las propias punteras del coche, le tiras al arranque y se afloja sola. A veces hay que hacer dos o tres intentos.
Tu coche siendo un M40 seguro que lleva por la parte trasera del bloque algún orificio para meter un útil hasta el volante de inercia y frenarlo, suelen ir por el lado conductor del bloque.
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
-
el nene
- NUEVO AMIGO

Te aseguro que en el M40 hay que quitarlo, pues la única forma de acceder para sustituirlo por abajo. Espero no tener que comprar una pistola neumática.
-
Bisagras
- MASTERFORERO

No se si es el caso, pero os habeis cerciorado que el tornillo no es rosca izquierdas?.
A ver si tirando a aflojar estais apretando, a mi me paso una vez que ayude un colega a cambiar las pastillas traseras de un stilo, el piston entraba a rosca, pero uno de los lados era a izquierdas y el otro a derechas.
A ver si tirando a aflojar estais apretando, a mi me paso una vez que ayude un colega a cambiar las pastillas traseras de un stilo, el piston entraba a rosca, pero uno de los lados era a izquierdas y el otro a derechas.
-
e9cmm
- TOPFORERO

+1Orkofono escribió:¿Hay que soltar ese tornillo grande para hacer cambiar correa? Me extraña mucho. Al menos en el M20 no hace falta.
-
Orkofono
- TOPFORERO

el nene escribió:Te aseguro que en el M40 hay que quitarlo, pues la única forma de acceder para sustituirlo por abajo. Espero no tener que comprar una pistola neumática.

323i E21 / VW Passat 4Motion

-
e9cmm
- TOPFORERO

suele pasar ven el hexagono grande y no miran los tornillos pequeños del interior que sujetan la polea,y calentando con soplete para arreglar el reten de goma,lo suyo preguntar primero y desmontar despues,solo mirando el etk,ves el despiece,asegurandolo y todo,despues de tantas distribuciones,bueno ya tiene lo que buscaba y con foto al detalle,saludos
-
el nene
- NUEVO AMIGO

No me jodas, que me estoy dejando la poca hombría que me queda y solo con quitar el damper es suficiente. Me voy a flagelar: que mala es la ignorancia, no merezco poseer este coche, de cara a la pared durante mucho tiempo y que se yo... Soy un tarugo. ¿Lo mismo he jodido el retén por calentar el tornillo: nunca se puso al rojo solo se calentó?Orkofono escribió:el nene escribió:Te aseguro que en el M40 hay que quitarlo, pues la única forma de acceder para sustituirlo por abajo. Espero no tener que comprar una pistola neumática.
e9cmm y Orkofono, gracias mile.
P.D. incluso llegué a ver este video
http://www.youtube.com/watch?v=7G-adEVjfWI