Buenas tardes:
He visto el vídeo del cambio de aceite en un BMW E30; según el vídeo, primero se vacía el aceite del cárter y después se cambia el filtro. Bien; pues según el manual que me he bajado del subforo "Lecciones Avanzadas", primero hay que quitar el filtro del aceite y; una vez fuera el filtro, vaciar el cárter.
Yo pregunto: ¿Da igual el órden o mejor vaciar el cárter y después cambiar el filtro?
Otra duda; he leído tambien en el foro (no me digáis dónde, pero lo he leído), que el tapón del cárter de aceite es hueco y de aluminio, además de la junta que va con el tornillo, como me da mala espina ya que tengo una cierta tendencia a apretar demasiado los tornillos con el consiguiente desastre (rotura de cabezas de tornillo): ¿Se podría sustituir por uno de acero? ¿La junta de aluminio del cárter se debe cambiar con cada cambio, como ocurre con las de cobre?
Disculpad por el tocho y que algunas preguntas puedan parecer de perogrullo, pero es mejor eso que luego cagarla y cargarme el coche ¿No creéis?
Saludos.
Bemeuvero
Dudas acerca del cambio de aceite y filtro
-
Bemeuvero
- FORERO

- alf
- MODERADOR

Re: Dudas acerca del cambio de aceite y filtro
el tornillo no se tiene porque apretar demasiado, la junta ya hace su papel sin tener que echar el bofe apretando... yo cuando lo cambiaba lo apretaba simplemente a mano sin pasarme, nunca tuve problemas.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...
... y del Original`s Team

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...

-
TML
- MODERADOR

Te da igual el órden, la arandela ponla nueva que tampoco cuesta tanto y el tornillo aprietalo a mano con una llave fija sin ser bruto y ya está.
-
Bemeuvero
- FORERO

Buenas tardes:
Muchas gracias a todos por las respuestas, a ver si tengo un momento y lo cambio.
Saludos.
Bemeuvero
Muchas gracias a todos por las respuestas, a ver si tengo un momento y lo cambio.
Saludos.
Bemeuvero