Frenada para 318

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Richy
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Frenada para 318

Mensaje por Richy »

Hola a todos, soy nuevo por aquí y pido perdón si esto esta muy hablado, quería pedir opinión sobre frenos para mi 318pre, de serie viene con tambores traseros y discos macizos delanteros, a parte del estado del sistema por su antigüedad, la frenada es muy deficiente para lo actual y mas con el objetivo de hacerle un swap a la larga, que frenada seria la mejor para mantener llantas de 15" o 16" y a ser posible de 4x100? esto ultimo es porque me gustan las llantas clásicas y conservar la suspensión.

Gracias y un saludo.
318i Pre.
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Frenada para 318

Mensaje por pabLooe30 »

Hola,puedes buscar un despiece de 318is o 325 que traen pinzas y discos ventilados alante y discos de freno atrás,montar latiguillos metálicos,un buen líquido de frenos y unas buenas pastillas. Con eso mejoras considerablemente la frenada. Cuando hagas swap tendrás que mejorarla aún más,y si quieres seguir conservando 4x100 tendras que meterte en una buena marca de frenos o buscar otras frenos de un bmw superior y adaptarlos.. Tipo e32 o así alante y supongo que algo mejor atrás tambien. Un saludo
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
Richy
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Richy »

Gracias por la respuesta, entonces con los de un 325 me quedaré corto en un swap de m50 por ejemplo?

Creo que me veo obligado a pasarme a 5x120 :-k

Gracias un saludo
318i Pre.
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

325 o 318is son lo mismo. Yo no he hecho swap pero bueno el 99% de la gente que conozco que lo ha hecho a cambiado a 5x120 sobretodo por que es mucho más económico! Pero si tienes la posibilidad (osea las pelas jeje) de montar unos bueno frenos y conservar 4x100 pues genial!! Un saludo
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Con un swap a M50 no creo que te quedes corto con los frenos de un 325i. A no ser que lo quieras para competir... Con latiguillos y unas buenas pastillas irás bien.

En cualquier caso, ya que te vas a meter a cambiar manguetas y puentes, yo te recomendaría ir directamente a los 5 tornillos. En llantas clásicas en 5x120 tienes también bastante dónde elegir de E28/E34.
Responder