dudas acabando el swap de 316i a m50b25
-
e-30 al cuadrado
- MASTERFORERO

dudas acabando el swap de 316i a m50b25
Buenas etreinteros,os comento un poco este 316i coupe con kit pfeba con 311.000km murió en circuito,después pasó a ser 318i y dos años después también murió en circuito,buscando algo más fiable y duradero compre un e34 525i 24v sin vanos,(esta tarde subo fotos de lo que llevo hecho)de momento le he cambiado el puente trasero por el de un compact,en la parte delantera bujes pinzas y suspensión de e36 con su respectiva cremallera de dirección,todos los silenblock de bmwymods excepto los de las estabilizadoras que aún no las he montado y los de motor que me llegaron hace una semana pedidos a grousport,como mantenimiento le he cambiado la junta de tapa de balancines y la del cárter y un par de manguitos que estaban mal,hoy me llegan las bobinas,las cambio porque solo tres son iguales y había dos en mal estado y también las bujías ngk de iridio un grado más frías,también le he puesto colectores gtz racing comprados a Gaspar,y admisión de carbono Pipercross también de Gaspar,aver si en un par de semanas le dejo ya el motor metido y arrancando ya que por el trabajo no le puedo dedicar las horas que quiero,voy a montarlo con la caja de cambios del e34 y quería saber los que lo llevéis que embrague se le puede montar,para mejorar la aceleración así como que aceites son más recomendables para uso en circuito y poca calle,aceite de motor de caja cambios,del diferencial y de frenos,por el momento eso es todo,esta tarde pongo fotos ....
Saludos
Saludos
Última edición por e-30 al cuadrado el Jue 06 Nov, 2014 12:16, editado 2 veces en total.
-
virtud87
- SUPERFORERO

Re: 316i swap a m50 sin vanos
enhorabuena!
a ver si subes fotillos!
alguna razon para poner bujias un grado mas frias?? en los coches turbos se que es habitual u obligatorio, pero en atmosfericos jamas lo escuche.
a ver si subes fotillos!
alguna razon para poner bujias un grado mas frias?? en los coches turbos se que es habitual u obligatorio, pero en atmosfericos jamas lo escuche.
'95 M3 E36
'83 318i e30 m52b28
"In my opinion E30's are the European Hachi rokus."
https://twitter.com/PetrolHeadSpain
http://spainpetrolheads.wordpress.com/
https://www.facebook.com/PetrolHeadsSpain?fref=ts
'83 318i e30 m52b28
"In my opinion E30's are the European Hachi rokus."
https://twitter.com/PetrolHeadSpain
http://spainpetrolheads.wordpress.com/
https://www.facebook.com/PetrolHeadsSpain?fref=ts
-
e-30 al cuadrado
- MASTERFORERO

-
e-30 al cuadrado
- MASTERFORERO

-
TRONER
- MASTERFORERO

Hola, yo estoy tambien con un swap m50 para circuitos, respecto al embrague le he montado un monomasa de M20 para elliminar el bimasa,el bimasa pesa 15kg, el de m20 pesaba 8,5 pero lo he rebajado a 7,2kg por que hay que quitarle 5mm en la cara del motor para que libren los tornillos de la tapa del cigueñal, te dejo fotos de como era y como queda ahora, el motor de arranque es del M20 sin poder poner el tornillo al bloque, ahora solo llevo los dos de la caja como un M20

-
TRONER
- MASTERFORERO

Ahh.. y llevo caja de 525 m50 con flector grande y cardan de 324 td,
Nos veremos por Miranda..
Nos veremos por Miranda..
-
e-30 al cuadrado
- MASTERFORERO

-
e-30 al cuadrado
- MASTERFORERO

Por temas de trabajo seguía parado el proyecto,esta semana espero liarme con la valvulina y meter el motor con la caja en el e30,quería saber si al meter el motor es más cómodo poniendo los tacos de motor en la cuna o por el contrario que vayan puestos en las patas del motor?
-
TRONER
- MASTERFORERO

Yo preferi dejarlos en la cuna para que el teton que posiciona los tacos en la cuna estaria ya en su sitio, eso si algo flojos de la tuerca(poco) para poder tener algo de margen al acercarse los agujeros de las patas del motor y abocarles, te recomiendo que refuerces la cuna en el asiento de los tacos ya que es una zona muy debil y de poco espesor de chapa y ten en cuenta el motor que le metes, se suelen rajar ahi si o si, y si toca mirandeo ya ni te cuento, saludos

-
e-30 al cuadrado
- MASTERFORERO

Pues ya esta dentro,pero como siempre surge algo esta vez a sido que la pata de motor del lado de los colectores no me vale,porque donde se enroscaría la tuerca no llega a asomar el espárrago del silentblock,no es plana como la otra,mañana iré al desguace a ver sí encuentro alguna,gracias por la ayuda,hay van unas fotitos.

-
e-30 al cuadrado
- MASTERFORERO

La primera foto es del refuerzo de la cuna donde apoyan los tacos,quería saber si hay que acortar a medida las dos varillas de la palanca de cambios o encaja tal cual,ya que las quite para meter el motor con la caja,y que manguitos van a la calefacción(no lleva a/c) y cuales al bote de expansión del radiador,aunque este último todavía no le he colocado.
Saludos seguire informando de los avances.
Saludos seguire informando de los avances.
-
e-30 al cuadrado
- MASTERFORERO

Ya le he cambiado la pata del motor,al querer posicionarlo del taco de los colectores esta apunto para entrar en su sitio,pero el del lado de la admisión queda un poco alto,las patas están montadas en la posición más retrasada,y los tacos a medida de grousport están colocados el corto en la lado de colectores y el largo donde la admisión.
-
e-30 al cuadrado
- MASTERFORERO

Hola de nuevo , aver si alguno que lo haya hecho me encamina un poco, a la hora de meter el motor es necesario quitar el colector de admisión y luego montarlo una vez colocado el motor,espero tener libre la tarde de mañana para seguir con el,
Un saludo
Un saludo
-
aitorE30power
- TOPFORERO

- Contactar:
Podrias poner unas fotos de la admision de carbono? No lo habia oido nunca en un m50 y me interesa un poco de info..
Gracias de antemano y animo con el proyecto que pinta muy bien!
Saludos
Gracias de antemano y animo con el proyecto que pinta muy bien!
Saludos
-
e-30 al cuadrado
- MASTERFORERO

Ayer solo fui capaz con ayuda de dos amigos de colocar el taco del lado de colectores,y el soporte y tacos de la caja de cambios sobre puesto,pero para poner el taco del otro lado del motor no fuimos capaces,alguien que lo haya hecho me puede decir si tuvo problemas a la hora de meter el motor, o algún truco/consejo para cuadrarlo bien, gracias
Un saludo
Un saludo