Ayuda holgura palanca de cambios

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Danifervi46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Ayuda holgura palanca de cambios

Mensaje por Danifervi46 »

Hola majos

Me he liado a desmontar para solucionar un problema de holgura exagerada en la palanca de cambio y ya aprovecho y le monto un shortshift. Según he leido en la multitud de post sobre este tema, el juego puede estar en las piezas nº 2, 8 y 13 del siguiente esquema del ETK:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Bien, esto es lo que me encuentro una vez quitada la palanca:

Imagen

Imagen

La primera duda que me surge es en la pieza nº 8, o yo la tengo puesta boca abajo o en el etk viene representada mal.
La segunda tambien tiene que ver con esta pieza, se puede ver en la foto que no está encajada en las 2 guias superiores del tunel. Aqui puede estar parte del problema.
La tercera es que la varilla según el etk debería salir por un lado de la palanca, y en mi coche sale por el lado contrario. No se si esto influye.
La cuarta sería como desmontar la pieza nº1 para poder comprobar el estado de la pieza nº2.

Un Saludo y Muchisimas gracias por vuestra ayuda
325i coupé del 86
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Re: Ayuda holgura palanca de cambios

Mensaje por joxepo »

No creo que la holgura sea de el deficiente montaje de la 8, me inclino por silentblock hartos de aceite.
La grapa 3 sale con un destornillador plano entre esta y la caja parte alta desde la parte trasera, lo metes giras el destornillador a izdas y apalancas hacia arriba la grapa, una vez liberada de la caja tiras de ella a mano hacia la izda.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Danifervi46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Muchas Gracias Joxepo

El silentblock de la nº 8 se le ve blando, la barra que sujeta se movia facilmente en su interior. Me recomiendas cambiar por la original o poner rótula uniball para darle mas firmeza y que no vuelva a pasar?

S2
325i coupé del 86
Danifervi46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

up
325i coupé del 86
Responder