cuadro velocimetro y cuenta

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Quini
FORERO
FORERO

cuadro velocimetro y cuenta

Mensaje por Quini »

bueno, hace nada que tengo el coche, me presente hace poquito como visteis.
pues la cosa s q no funciona ni el velocimetro ni el cuenta km, me he leido todo antes d consultaros, lo abri y los piñones van perfectamente, lo demas del cuadro si funciona, m asome dond el diferencial, a simple vista y al desconectar el sensor parece que esta bien, baterias parece que tb stan bien, asi que no se de donde puede venir el problema, la cosa es que el coche lo han manoseado bastante, hay jaleos de cables x ahi que la verdad no tengo ni idea.
si no son baterias, ni el sensor del diferencial, ni los piñones ni los fusibles q los mire, que puede ser???
m lo acabo d pillar y ya el primer quebradero de cabeza, jeje.
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: cuadro velocimetro y cuenta

Mensaje por JPDrifter »

A simple vista se diagnostica poco. revisar el estado de las patillas del sensor del diferencial y darle con crc, para limpiar. Comprueba con un polimetro la señal del sensor del diferencial debe alternar 0, infinito, moviendo la rueda.
No es necesario irse al cuadro para comprobarlo ,desmontando el asiento ves el mazo de cables por donde pasa el del diferencial.
Imagen
Quini
FORERO
FORERO

Mensaje por Quini »

JPDrifter escribió:A simple vista se diagnostica poco. revisar el estado de las patillas del sensor del diferencial y darle con crc, para limpiar. Comprueba con un polimetro la señal del sensor del diferencial debe alternar 0, infinito, moviendo la rueda.
No es necesario irse al cuadro para comprobarlo ,desmontando el asiento ves el mazo de cables por donde pasa el del diferencial.

gracias, investigare a ver.
charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por charlyss »

a mi me pasa parecido, cuando compre el coche el velocimetro si funcionaba pero el cuentakilometros no, un dia lo levante que necesitaba las ruedas y desde entonces el velocimetro hay veces que va y otras no, el otro dia le pegue un meneo al cable del sensor y el velocimetro sigue igual, pero ahora el cuentakilometros va cuando kiere, algo he avanzado, a ver si reviso la señal como dice jpdrifter, saludos
Quini
FORERO
FORERO

Mensaje por Quini »

Quini escribió:bueno, hace nada que tengo el coche, me presente hace poquito como visteis.
pues la cosa s q no funciona ni el velocimetro ni el cuenta km, me he leido todo antes d consultaros, lo abri y los piñones van perfectamente, lo demas del cuadro si funciona, m asome dond el diferencial, a simple vista y al desconectar el sensor parece que esta bien, baterias parece que tb stan bien, asi que no se de donde puede venir el problema, la cosa es que el coche lo han manoseado bastante, hay jaleos de cables x ahi que la verdad no tengo ni idea.
si no son baterias, ni el sensor del diferencial, ni los piñones ni los fusibles q los mire, que puede ser???
m lo acabo d pillar y ya el primer quebradero de cabeza, jeje.

Bueno, despues de un tiempo ya tengo este tema solucionado, no he tenido mucho tiempo y el coche esta practicamente igual que cuando lo compré, apenas estoy donde tengo el coche.
Al final el problema era el cuadro, para el que le interese lo he llevado a un sitio que se dedican a reparar cuadros y ahora funciona perfectamente, me dan 2 años de garantía y el obd que va enganchado también al cuadro funciona tambien, asi que muy bien.
barnes
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por barnes »

Hola yo tengo el mismo problema y no encuentro ningun sitio, aver si podrias decirme que sitio es el que te la reparado y por cuanto. Si quieres por privado o como sea un saludo y gracias!
Quini
FORERO
FORERO

Mensaje por Quini »

barnes escribió:Hola yo tengo el mismo problema y no encuentro ningun sitio, aver si podrias decirme que sitio es el que te la reparado y por cuanto. Si quieres por privado o como sea un saludo y gracias!

Hola, perdona la tardanza en contestar, el sitio se llama Menigar, son muy rapidos y te dan 2 años de garantía, esta en Alcobendas(Madrid). Ponte en contacto con ellos y a ver que te cuentan, yo se lo lleve y te lo miran y te dicen precio.
edgarblu
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por edgarblu »

Quini escribió:
barnes escribió:Hola yo tengo el mismo problema y no encuentro ningun sitio, aver si podrias decirme que sitio es el que te la reparado y por cuanto. Si quieres por privado o como sea un saludo y gracias!

Hola, perdona la tardanza en contestar, el sitio se llama Menigar, son muy rapidos y te dan 2 años de garantía, esta en Alcobendas(Madrid). Ponte en contacto con ellos y a ver que te cuentan, yo se lo lleve y te lo miran y te dicen precio.

¿que tal el precio de la reparacion? Me puedes contestar si quieres por MP para no hacerlo publico, muchas gracias
E30 Cabrio//Lancia Beta 2000 HPE
Audi S8, Audi A6 y 100 2.2E
Imagen
Responder