TEMPERATURA Y CONSUMO DE AGUA

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
ATAN18
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

TEMPERATURA Y CONSUMO DE AGUA

Mensaje por ATAN18 »

Buenas foreros, soy nuevo, en esto entonces procurare presentarme lo mejor posible.
Soy de Galicia y lo primero es fecilitaros a todos y daros las gracias x este foro de ETREINTEROS que es increible y me a sacado de muchas dudas. Bueno yo me he comprado esta belleza hace dos años y el primer año le meti un fogonazo, pero lo arregle y lo pinté entero y asi está.

Bueno lo que le he echo al coche asta hora fue; cambiarle la suspension delantera que estaba rota, la semana pasada le cambie el aceite y el filtro, tambien el de aire y le limpié la válvula estabilizadora ya que me iva mal el coche y tmbien limpie la mariposa que estaba llena de aceite, y aora el coche parece nuevo se aguanta el ralentí perfecto y anda mucho mas fino y el consumo a bajado considerablemente y el motor ni se escucha da gusto.

A lo que iva nunca, njunca me funcionó la temperatura, al principio pense k eran las pilas que podían ser porque estaban desechas y el acido me estropeó toda la placa, la cambié por la de un 324td que estaba bien y le puse todos mis relojes, piezas y me funcionó la revoluciones que antes no funcionaban, pero la temperatura sigue sin moverse, alguien me podria ayudar. Es un 320i del 89

Importante tambien necesito saber poque me sonsume agua el coche me vacía la botella de espansión completa y perder creo que no la pierde ¿alguien me podría alludar? espero que no sea de culata.

Perdon x la chapa pero es mi primer post. Ya subire alguna foto mas. Gracias
Imagen
Última edición por ATAN18 el Mié 14 May, 2014 22:13, editado 4 veces en total.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: TEMPERATURA Y CONSUMO DE AGUA

Mensaje por 325rally »

Bienvenido al foro :ok:

Esta consulta sería buena ponerla en Técnicos / Mecánica y electricidad.

Te sugiero que copies este mensaje y lo pegues en uno nuevo en esa sección.

Por el resto:
1.- ¿cuando hablas de fogonazo a qué te refieres?
2.- ¿estás completamente seguro de que no pierde agua?
3.- ¿has mirado el nivel de aceite?, ¿esta bien?
4.- ¿y el aceite esta bien de textura o es de color blanquecino y está pastoso?

Si en los puntos 2 y 3 la respuesta es si, y en la 4 es que si o no, junta de culata. No lo muevas, que lo puedes fastidiar por temperatura y liarla más gorda.

Prueba, con el depósito de expansión abierto, de arrancar el coche en frío y con la mano haciendo de tapón ver si se genera vacío en el depósito. Seguramente el problema se incrementará al aumentar la temperatura del motor. Eso es síntoma de junta de culata, pero lo mio es la imagen, no la mecánica; me puedo equivocar :oops:
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Secundo las preguntas de 325 Rally, y ademas te hago otra, creo que fundamental..

De que motor hablamos?
Ex E30 316 Post M10 '88
ATAN18
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ATAN18 »

Vale, respeto al fogon fue un siniestro que tube de frente el año pasado pero ya esta arreglado tambien tube que cambiarle las rotulas pero al tema.
El coche no pierde agua la consume, y acabo de darme cuenta que el agua esta un poco aceitosa, a veces en frio el coche me echa un poco de agua x el escape no se si es condensacion.
De aceite estaba bien marroncete tirando a negro y a buen nivel ahora lo acabo de cambiar. Y respeto a lo del vacío del botellla de la expansión no lo noto. AHH me babea un poco por la junta en la parte frontal o distribución. El coche tiene 110000kms no se si ser,a solo junta o culata.
Y con respeto a la aguja de la temperatura sabeis porque no me marca. Gracias.
Imagen
E30 320i 89 POST
GASOFO84
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por GASOFO84 »

:bienvenido:
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

si le acabas de cambiar el aceite y no twe fijastes como estaba el anterior habra que observar como te dicen si va cogiendo color a cafe con leche.ve observando la varilla y el tapon de llenado a ver.con que rapidez te baja el agua?
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

Extraño que con 110.000km tenga problemas de culata no?? Puede darse la posibilidad de que te pierda el agua y se evapore.. Respecto a lo de que no te marque la aguja de temperatura,puede ser que tengas el módulo donde va la aguja estropeado,puedes buscar uno de otro cuadro y cambiarselo.

Por cierto por lo que veo en la foto también eres de Vigo,por que eso es en San Andrés de comesaña ! Jeje muy bonito el 320 post con techo ;)
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

a mi me paso algo asi, perdia agua y todo estaba bien, y al final era un tubito del conducto del aire acondicionado que salia del bloque debajo del colector...perdia pero en caliente, y se evaporaba y no veia nada de agua caer...
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

alf escribió:a mi me paso algo asi, perdia agua y todo estaba bien, y al final era un tubito del conducto del aire acondicionado que salia del bloque debajo del colector...perdia pero en caliente, y se evaporaba y no veia nada de agua caer...
Ojala sea eso.
Y de los kilómetros no hagas caso, es probable que el cuadro no corresponda a ese coche y los Km. reales sean otros.

Comprueba el sensor de la temperatura que se encentra cerca de la distribución y el tornillo de masa del reloj de la temperatura en el cuadro de relojes.

En la parte superior derecha tienes un "Buscar", pon ahí las palabras claves del síntoma que tienes: "el cuadro no marca temperatura" o palabras similares, y podrás ver muchos aportes al tema o los que te surjan.
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Yo empezaria por dejar en orden el tema de que te marque bien la temperatura; empieza por el sensor que lleva en el motor y aver que hace; compruebalo en marcha y dejando el coche un rato al ralenti ( si tienes atasco donde vives lo tienes facil, jeje).

Ciertamente no son kms ( suponiendo que sean reales), para que de segun que problemas, pero yo personalmente ya no pongo la mano en el fuego por ningun coche con pocos kms; en estos, y en todos los coches, al final el paso del tiempo acaba perjudicando tanto o mas..

Por ejemplo,no seria raro que si los manguitos son originales, alguno estuviera algo reseco, empieza a perder, el conductor no se da cuenta y le pega un calenton; o que el viscoso del ventilador no este bien o mil cosas mas; y todo ello puede pasar con "pocos" kms.
Ex E30 316 Post M10 '88
RIKY 42
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por RIKY 42 »

Bienvenido al foro.
ATAN18
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ATAN18 »

Gracias a todos, menuda bienvenida jeje.

Me pondré a comprobar todo lo que me dijisteis y ya veremos haber que es. Haber si hai suerte y la culata no está tocada ya. Gracias de nuevo.
ATAN18
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ATAN18 »

buenas sobre el tema de los km el coche lo compre con 92.000 km, el coche esta impecable no tiene ni un oxido, nunca se desmonto nada, unico propietario, (persona mallor) nunca tuvo un golpe tiene absolutamente todo no le falta ni una tapita todo original tuve mucha suerte hai muy pocos en este estado, el motor suena perfecto, la linea de escape no esta ni óxidada una joyita vamos.
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

ATAN18 escribió:buenas sobre el tema de los km el coche lo compre con 92.000 km, el coche esta impecable no tiene ni un oxido, nunca se desmonto nada, unico propietario, (persona mallor) nunca tuvo un golpe tiene absolutamente todo no le falta ni una tapita todo original tuve mucha suerte hai muy pocos en este estado, el motor suena perfecto, la linea de escape no esta ni óxidada una joyita vamos.
Pues parece que te has hecho con una buena joya, socio! :alabado:

Pero aun y asi, como te he dicho, el paso del tiempo afecta en mayor o menor medida; en coches de esta edad, el dato de los kms no es muy significativo; de hecho el tuyo, si son reales, parece que ha circulado poquito en todo ese tiempo, lo cual a veces no es demasiado bueno ( depende de los cuidados, si se ha ido arrancando, etc,etc..).

Unos pocos cuidados y a disfrutarlo :ok:
Ex E30 316 Post M10 '88
ATAN18
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ATAN18 »

je,je gracias, si está claro que el tiempo los acaba jodiendo y aparte se movía poco. Era de un señor mayor a saber como lo cuidaba, en tema de motor.
je,je muy bueno lo de carburito power.

En cuanto pueda me pongo a verificar bien el coche y saber si hay que cambiar junta o es una tonteria y subiré los pasos al post.

Gracias, un saludo.
Responder