Montaje tempomat

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Montaje tempomat

Mensaje por Victor325ix »

Buenos dias, voy a montarle al touring un tempomat que he conseguido de un e36.
Las dudas elecctricas todavia no tengo porque no me he puesto con ello. Ahora estoy estudiendo como va montado mecanicamente.

Según he podido ver por internet, suele ir montado junto al deposito del liquido refrigerante.

Foto ilustrativa.
Imagen

Viendo el etk veo que va unido a carroceria atraves de una placa, pero como todos sabemos el etk no es muy fiable con la representación de las imagenes, no suele ser la pieza tal cual la dibujan.

Podria alguien ponerme una imagen donde se viera bien como es ese soporte para ver exactamente como es?.

Muchas Gracias.

Un saludo.
Imagen
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Montaje tempomat

Mensaje por Pmobel »

Ahi es donde debe ir, si no te coinciden las cojidas adaptalo con una chapa de inox, asi lo he puesto yo. ;)
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Hola. Según veo en la foto parece que existe un soporte especifico para el tempomat. Al final cogeré una chapa y me haré un soporte y la adaptare como crea que queda mejor.

Imagen

Gracias.
Imagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Es mejor montar el soporte original, sobre todo a la hora de tener que desmontar filtro para mantenimiento, la referencia 65711386226 es lo suyo en los M20.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Hola, muchas gracias por la referencia. acabo de buscarla y no parece cara.

Un saludo.
Imagen
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

interesante tema,tienes esquemas de la adaptacion del cableado?
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Hola, ahora mismo estoy con ello. En esta mañana sacaré los esquemas electricos del e36 y comprobaré si coinciden con el cableado que tengo para luego adaptarlo al e30.
También tengo descargados varios post del foro donde se habla del tema por si fuera necesario ayuda extra.

Cuando avance un poco el tema os tendré informados.

Gracias.
Imagen
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

A ver si nos mantienes bien informados. Me encantaria poder poner esto en el cabriolo!!
BMW 325i cabriolet POST de 1989
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

La verdad que yo lo tengo facil. Lo desmonté completo del coche, aunque corte parte del cableado porque no me daba tiempo a desguarnecerlo entero pero como tengo todos los conectores y parte del cableado solo será empalmarlo respetando el color de los cables.

La dudas me surgian en la parte de los microswitch del embrage y sus alimentaciones para adaptarlo al e30.

Con los esquemas electricos en mano, he comprobado que el cableado que tengo coincide con la documentación por lo que ya solo me falta sacar tiempo para comenzar a montarlo. En un primer momento lo montaré en plan provisional para comprobar que todo funciona bien. Y una vez visto que funciona ya realizaré las conexiones de manera profesional e intentandolo dejar lo más original posible al cableado del e30, usando los conectores y clemas originales.

Como documentación de apoyo a las dudas que tenia me he aprovechado de este post.

viewtopic.php?f=4&t=10003&hilit=tempomat

Aunque las vias y colores de ciertos cableado no me coinciden a consecuencia de ser el mio de un e36 y este otro de e34. Pero si me ayudare para ver de donde puedo sacar los conectores para la adaptación.

Lo que si publicaré es el orden y colores de los cables del modelo e36 por si le sirviera de ayuda a alguien.

Gracias.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Voy a comenzar a realizar alguna consulta.

Resulta que tengo una palanca de tempomat de e30, que desconozco su procedencia, no sé si es de pre, de post, de diesel,etcc.., y me gustaria montarla ya no solo por estetica sino porque esta va atornillado (como la original) y la del e36 va distinta y tendria que adaptarla.

Pero resulta que esta palanca solo lleva 2 cables, uno azul y otro amarillo, llegan a un conector blanco del cual salen 3 cables. Del amarillo salen dos amarillos y del azul sale uno rojo-blanco posiblemente por el color será un + del patch.El amarillo va a parar uno de ellos a otro conector blanco que tiene pinta de ser un conector de microswitch.

Según tenia entendido. Las palancas de tempomat tenian 4 cables(PRE) y 5 los POST, por lo que tengo ciertas dudas de su procencia,incluso puede que sea de otro modelo ya no recuerdo de donde habra salido.
Se podrá convertir esta palanca en una de 5 cables?.

Os ilustro con una foto.
Imagen

Gracias.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Buenas, me he puesto a modificar la palanca original de e30 para comvertirla a 5 cables. No he echo gran cosa, solo desmontarla.

Alguien tiene alguna foto interior para ver donde van soldado cada cable?

Imagen

Donde señalo con las flechas son donde van soldados los cables , uno amarillo y el otro azul. Donde los circulos son lugares donde estan libres y es donde irian soldados los cables, podeis ayudarme ?

Muchas Gracias.

Un saludo.
Imagen
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

A ver si aparece alguien que la tenga desmontada.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Lo curioso que he revisado los esquemas electricos de la serie 3, 5,6,7 por si fuera de alguno de ellos pero no he tenido suerte.
Todos los esquemas de tempomat son de 4 cables en vehiculos PRE y de 5 en los mas modernos.

No sé de donde habria salido la palanca que tengo, pero tiene que ser de tempomat pues tiene escrito las letras de acel.,decelerar, etc,, en aleman.

Alguien tiene, ha tenido o avisto una palanca como la mia?

Me temo que me va a tocar realizar labores de investigación con las conxeiones para convertirla en 5 cables.

Un saludo.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Bueno, ya tengo el tema solucionado. Solo me falta sacar tiempo para montarlo y confirmaros si todo funciona como debe ser. Me fabrique tambien el soporte del motor al chasis y tengo el cableado medio preparado.

No puedo deciros como van las conexiones ahora mismo porque el cuadernillo de los apuntes los tengo en madrid y estoy toda la semana en Mallorca.

Un saludo.
Imagen
tekatokikuta
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por tekatokikuta »

Hola yo acabo de montar el tempomat y me encontro con esta dilema , el pach de la foto 1 no tine nada en el cuadro de extrax supondo que lo de la foto 2 sera alimentacion pero mo se como cojerlo para que functione
Imagen

Imagen
Responder