Hola buenas
Algunos ya sabéis que tengo un 325i cabrio y lo estoy recuperando poco a poco con ayuda de algunos foreros..
Tengo un problemilla con el grupo trasero que me chirría con el calor. Es un ruido similar al de los frenos cuando las pastillas están desgastadas. De hecho pensaba que eran los frenos pero no lo son. No entiendo mucho de mecánica. Qué puede ser?
Por otra parte, llevo con el coche 1 año y no tengo ni idea de qué tipo de grupo es: carcasa grande, pequeña, relación, ... Es un 325i pre del 86. Alguien me puede echar una mano?
Gracias y saludos
Grupo trasero que chirría
- geroma
- SUPERFORERO

Grupo trasero que chirría
BMW E30 325i Cabrio pre `86
-
BraisC
- FORERO

Re: Grupo trasero que chirría
Si es un 325i ñlevara carcasa grande.. y si mo t dijeron nada al comprarlo suñpngo que no tendra autoblokante. Te diria primeramente que te aseguraras de que es el grupo lo que chirria si puedes haz la siguiente prueba: acelera progrrsivente hasta los 100km/h y de ahi ve frenando y bajando marchas aver si tiene vibraciones tanto en aceleracion como en retrncion y dsñues haz lo mismo dejando el coche sin bajar marchas... por el momento sin tener mas datos te puedo decir que lo q puedes probar a hacer es cambiar el aceite del grupo para ver si mejora. Saludos y esñero ser de ayuda!
- geroma
- SUPERFORERO

Hola
He hecho las pruebas que me has indicado y no he observado ninguna vibración extraña ni acelerado ni frenando, en ninguno de los modos. Lo que sigue sonando es el chirrido metálico cuando hace calor, como un roce similar al de las pastillas de freno desgastadas o las bicis no engrasadas. No sé si me explico ...
Para cambiar el aceite del grupo tengo que levantar el coche, no? Si es asi tendré que esperar a ir al taller.
Si se te ocurre algo más que pueda hacer por mi cuenta te agradezco
Un saludo
He hecho las pruebas que me has indicado y no he observado ninguna vibración extraña ni acelerado ni frenando, en ninguno de los modos. Lo que sigue sonando es el chirrido metálico cuando hace calor, como un roce similar al de las pastillas de freno desgastadas o las bicis no engrasadas. No sé si me explico ...
Para cambiar el aceite del grupo tengo que levantar el coche, no? Si es asi tendré que esperar a ir al taller.
Si se te ocurre algo más que pueda hacer por mi cuenta te agradezco
Un saludo
BMW E30 325i Cabrio pre `86
-
BraisC
- FORERO

Io probaria a cambiar el aceite a ver si mejora... si nohay vibraciones ni tirones ni se acentua el ruido la transmision y demas lo tienes bien... prro ya t ddigo asegurste de q sea del grupo rlruifo! No vayan a ser las pastillas traseras o algo del estilo! Jejeje de todas formas el aceite esta chupado de cambiar, lo puedes hacer por tu cuenta solo necesitas meterte debajo del coche, quitar el tapon de vaciado, vaciar, y rrllenar por el tapon de llenado, alomejor t hace falta un gato para levantar un poco el coche... pero sin mas , recomendable tb una geringa grande o un embudo con un tubo para rellenar el aceite ( estr solo tienes q llenarlo hasta q rl nivel llegue al rebose,al propio tapon de llenadp vamos) obviamente el de llenado es el q mas arriva esta situado y el d vaciado el inferior, jeje y OJO asegurate de echar el aceite adecuado... o podrias hacerlo a peor, qur en ezte caso nose cual recomienda bmw... pero en el tema de fluidos y aceites del foro seguro que lo tienes.
Saludos y espero que mejore tu pekeñin!!!
Saludos y espero que mejore tu pekeñin!!!
- luigi_82
- MODERADOR

que estraño,solo hace ruido cuando hace calor .lo mas seguro que lleves un 3,64 de carcasa grande o un 3,73 carcasa grande tambien,saludos.