Recomendaciones para bomba de gasolina?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
VictortaiE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Recomendaciones para bomba de gasolina?

Mensaje por VictortaiE30 »

Pues el e30 se para y creo que le falta chicha porque la bomba esta mal. Y estaria buscando alguna de alto caudal o alguna que sea mejor que las originales, y si no a unas malas pues una original?

Gracias de antemano.
Imagen
Si NO le pisas NO te diviertes!
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Recomendaciones para bomba de gasolina?

Mensaje por Pmobel »

Mejor que la original??
Yo cambie la mia hace un par de años, te parece poco lo que ha durado??
Imagen
VictortaiE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Pmobel escribió:Mejor que la original??
Yo cambie la mia hace un par de años, te parece poco lo que ha durado??
Si, pero yo me refiero a poner una de mas caudal.
Imagen
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

Si vas a modificar algun elemento mas de la inyeccion, bien, pero si no, por mucho caudal de mas que de la bomba, los inyevtores te lo limitaran.
Si los inyectores dan x caudal a 3 bares, por mucha gasolina que bombee la bomba, los inyectores no van a inyectar mas.
PETTE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por PETTE30 »

Si e permitís...aprovecho para hacer una consulta. La bomba de gasolina antes de "cascar" ¿suena?. Es que escucho un zumbido ostensible que viene de la parte trasera desde hace algunas semanas.....
Imagen

325i convertible
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

PETTE30 escribió:Si e permitís...aprovecho para hacer una consulta. La bomba de gasolina antes de "cascar" ¿suena?. Es que escucho un zumbido ostensible que viene de la parte trasera desde hace algunas semanas.....

La mía murió y no sonaba apenas.
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
Zeo´s
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Zeo´s »

Bisagras escribió:Si vas a modificar algun elemento mas de la inyeccion, bien, pero si no, por mucho caudal de mas que de la bomba, los inyevtores te lo limitaran.
Si los inyectores dan x caudal a 3 bares, por mucha gasolina que bombee la bomba, los inyectores no van a inyectar mas.
No solo los inyectores compañero, tambien tenemos una valvula de regulacion a 2,5 o 3 Bar segun el modelos ;)
-E30 325is 86- DiamantSwartz
-E30 316i 90- DelphinMetallic
-ExE39 523ia 96- OxfordgrunMetallic
-ExE46 328i 99- TopazBlauMetallic
-ExE39 530dM 00
-E60 530dM 04
-E60 520d 06
-ExAprilia Arrecife 125cc 07
-Smart 451 cdi 09
-ExPeugeot Satelis Rs 125cc 12

BESA MI CULO METALICO DE PRE :bate:

CONSULTAS EN EL FORO, NO SE RESPONDEN MP´S
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

Asi es, pero la valvula regula presion, no caudal. Podemos tener una bomba que de mas o menos caudal a la presion de trabajo que la de serie, o una bomba que de mas presion o menos que la de serie y de el mismo caudal que esta.

Dicho esto, si cambias por una bomba que de mas presion, como bien dice el compañero la valvula reguladora sera la que la límite, y si no la cambias tampoco te servira para nada.

Resumiendo, mas caudal con inyectores de serie y misma presion de descarga, no tiene sentido.
Mas presion con una reguladora de serie, tampoco lo tiene.
VictortaiE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Vale,entonces en caso de dejar todo normal la original.

Y en caso de que le ponga otros inyectores, otro regulador, cual seria buena?
Imagen
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

No es tan sencillo, no te compliques y pon la que le corresponde.
No se trata de cambiar bomba, inyectores o regulador, con eso consigues mas chofa, pero necesitas mas aire para quemar esa chofa.

En mi caso llevo inyectores de mas.caudal, pero porque ando buscando un regulador y quiero mejorar tambien la admision y la electronica.

De hecho, solo con los inyectores mejoro un pelin, pero el ralenti se volvio inestable. Lo medio he arreglado ajustando el cauda, pero hasta que no deje lista la centralita y mejore la admision no merecera la pena.

Y tampoco creas que ganare mucho, siendo optimista ganare 10 o 12 cv, es mas aburrimiento que otra cosa, jajaja.
VictortaiE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Bisagras escribió:No es tan sencillo, no te compliques y pon la que le corresponde.
No se trata de cambiar bomba, inyectores o regulador, con eso consigues mas chofa, pero necesitas mas aire para quemar esa chofa.

En mi caso llevo inyectores de mas.caudal, pero porque ando buscando un regulador y quiero mejorar tambien la admision y la electronica.

De hecho, solo con los inyectores mejoro un pelin, pero el ralenti se volvio inestable. Lo medio he arreglado ajustando el cauda, pero hasta que no deje lista la centralita y mejore la admision no merecera la pena.

Y tampoco creas que ganare mucho, siendo optimista ganare 10 o 12 cv, es mas aburrimiento que otra cosa, jajaja.
Pues esas son todas mis espectativas, quiero hacerle justamente todo eso. Y como tengo mal la bomba pues empezar por ahi.
Imagen
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

Yo empezaria por una bomba que de algo mas de presion de descarga y una reguladora acorde, si es ajustable mejor. Si admite tu motor mas caudal siempre podras poner inyectores mas grandes.
Pero ojo, estas enriqueciendo la mezcla, necesitas mas aire, y ojo, quitar la caja y poner a pelo un filtro de admision directa es un error, lo que ganas en caudal de aire, lo pierdes por la temperarura del mismo, deberas buscar una solucion que aporte aire fresco.
Si la mariposa lleva calefaccion como la mia, anulala, quieras o no, estas calebtando el aire de admision.
Y si puedes acceder a qye te hagan una repro perfecto, ya que podras dejar los mapas de motor acordes a las nuevas caracteristicas.
Eso es la teoria, ahora llevarlo a la practica es otra cosa, afectac mas factores, pero basicamente creo que es la idea.
A ver si se pronuncia sito 318/28 que tiene el tema mas avanzado.
VictortaiE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Bisagras escribió:Yo empezaria por una bomba que de algo mas de presion de descarga y una reguladora acorde, si es ajustable mejor. Si admite tu motor mas caudal siempre podras poner inyectores mas grandes.
Pero ojo, estas enriqueciendo la mezcla, necesitas mas aire, y ojo, quitar la caja y poner a pelo un filtro de admision directa es un error, lo que ganas en caudal de aire, lo pierdes por la temperarura del mismo, deberas buscar una solucion que aporte aire fresco.
Si la mariposa lleva calefaccion como la mia, anulala, quieras o no, estas calebtando el aire de admision.
Y si puedes acceder a qye te hagan una repro perfecto, ya que podras dejar los mapas de motor acordes a las nuevas caracteristicas.
Eso es la teoria, ahora llevarlo a la practica es otra cosa, afectac mas factores, pero basicamente creo que es la idea.
A ver si se pronuncia sito 318/28 que tiene el tema mas avanzado.
Es un 325 yo creo que lo que se le eche encima lo tolera.

Pero mi pregunta es? Que bomba de gasolina compro¿ Marca, precio...

Gracias de antemano
Imagen
Andjovani
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Mensaje por Andjovani »

Cojo sitió que estoy en la misma situación pienso que hoy es cascado la bomba y me quedado tirado..
Que bomba comprar? Que no sea la de origen porque la idea es mejorar la la admisión y inyección.
Aparece en el foro alguna mejora?
BMW 325i
MB E55AMG
BMW G-450X

Principat d'Andorra
VictortaiE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Andjovani escribió:Cojo sitió que estoy en la misma situación pienso que hoy es cascado la bomba y me quedado tirado..
Que bomba comprar? Que no sea la de origen porque la idea es mejorar la la admisión y inyección.
Aparece en el foro alguna mejora?
Ea pos a ver si nos ayudan!
Imagen
Responder