EXPLOSIONES EN EL ESCAPE COMO UNA TRACA VALENCIANA

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Miguel320
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: EXPLOSIONES EN EL ESCAPE COMO UNA TRACA VALENCIANA

Mensaje por Miguel320 »

La foto es de post. Tú deberías tener el distribuidor de encendido en bancada si el motor es pre (creo que el 325i es como el 320i). Y luego también has de comprobar que la polea del cigüeñal está en su sitio para saber que la distribución está bien. Polea árbol de levas, polea cigüeñal y distribuidor de encendido.
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

Miguel320 escribió:La foto es de post. Tú deberías tener el distribuidor de encendido en bancada si el motor es pre (creo que el 325i es como el 320i). Y luego también has de comprobar que la polea del cigüeñal está en su sitio para saber que la distribución está bien. Polea árbol de levas, polea cigüeñal y distribuidor de encendido.
El 325 pre también lleva Motronic, aunque algo más antigua, pero igualmente con el distribuidor arriba, en la polea del árbol de levas. ;)
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
cronometro
FORERO
FORERO

Mensaje por cronometro »

Ufff. Creí que no iba a poder regresar en el día.(Los viajes fast-food hay que ir dejando a la gente joven ).

A lo que vamos ¡¡¡¡.

Acabo de comprobar las marcas y coinciden la de la polea y la fija cuando el 1º cilindro está en PMS , por lo tanto el problema no está en la distribucción.
Joxepo me decía que si la distrib. está ok., debo revisar balancines , por si el mal viene de ahí.
Pero antes de soltar la tapa y mirar sin ver , pues seguro que no distingo sin están bien o mal, pregunto :
Mi pregunta es :
¿Puede haber algún otro punto que afecte al salto de chispa sin control (soy muy cabezón y se me ha metido eso de lleno) que pueda originar esas explosiones tan a destiempo y a mi parecer como si fuesen retrasadas, lo digo por las que salían por el escape.
¿desde donde se adelanta o atrasa el punto automáticamente ?
Joder, me veo con el Arias Paz como libro de noche.
Saludos
Cronómetro
cronometro
FORERO
FORERO

Mensaje por cronometro »

Me ha entrado una duda existencial, yo llamo 1º cilindro al que está mas cerca del radiador . Es correcto ?
Orkofono y Miguel 320 , el mío sí tiene el distribuidor anclado al arbol de levas , pero para ver las marcas es igual.
Estoy hecho un lío y ya sabeis lo que es un lió :
Un lío , es una mujer caliente y un hombre frío .
Saludos
Cronómetro
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

Es fácil distinguir un balancín partido. Además el trozo lo verías por ahí danzando. Pero creo que en ese caso funcionaría a 5 cilindros pero no con esos tirones...

Los avances de encendido los controla la centralita.

Imagen
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

yo rompi un balancin, y como te dicen por ai arriba, funcionaria a 5 cilindros, pero no pega tirones ni petardazos
EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche
Imagen
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

tengo varias preguntas:
1- tienes posibilidad de mirar las compresiones con un compresímetro? si es que si, hazlo.
en caso de ser problema de distribución (que por lo que dices de la posición de las marcas no es) no tendrás la compresión adecuada en los cilindros.
en caso de que alguna válvula esté tocada (en tu caso una de escape porque dices que por alli oyes las explosiones) no tendrás compresión en algún cilindro.en caso de que algún balancín este tocado tampoco tendrás compresión en algún cilindro.

2- tienes posibilidad de utilizar una lámpara estroboscopica? si de distribución esta bien lo siguiente es mirar el punto de encendido. con una lámpara de estas enseguida lo verías. si el punto de encendido lo tienes excesivamente retrasado es normal que te haga las explosiones por el escape.

3- seguro que es por el escape por donde oyes las explosiones? alguna vez me he encontrado con motores (el de mi cabrio el último) que rompen una de las 5 juntas del colector de admisión y en algún momento se oye (por exceso de avance) las explosiones por la admisión engañandonos de mala manera.

todas estas preguntas son para ir descartando cosillas.

un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
cronometro
FORERO
FORERO

Mensaje por cronometro »

Tolo, si puedo mañana sábado o el lunes , compraré la estroboscópica,supongo que una pinza va a la bobina y la otra ?
Bueno leeré algún post sobre el tema.
De todas formas como puedo saber si está retrasado si no arranca. ¿Solo con dar al arranque y observar la luz con la marca ?
Las explosiones eran brutales y no era solo un cilindro el que fallaba. Digo que eran al escape por que dos veces ví por el retrovisor una nube negra como de mala combustión(supongo).
Los tirones , parecía que unas veces empujaba y otras frenaban al coche (la leche ) no me ha pasado nunca.
El caso es que aunque apenas tenía fuerza por los tirones para moverse ( 20 km/h en 2ª en llano ) , si mantenías el acelerador suave, no llegaba a calarse.
Seguiremos aprendiendo , todo ello aderezado con los Bee Gees para darle ambiente.
Saludos
Cronómetro
cronometro
FORERO
FORERO

Mensaje por cronometro »

Hay posibilidad de conocer con el tester si los diferentes componentes (bobina , inyectores, sensores ) del sistema de inyeccion Motronic y chispa los tengo bien ?
Tenemos en algún tema los valores de cada uno ?
Por cierto , si no arranca el motor como veo con la estroboscópica la situación del punto ?
Muchas gracias
Un saludo
Cronómetro
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

A ver si lo que falla va a ser centralita...

Imagen
juan1970
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por juan1970 »

Yo miraría en que condiciones esta la tapa del distribuidor de corriente y el repartidor (me suena a que tienes un problema de corriente)
cronometro
FORERO
FORERO

Mensaje por cronometro »

Revisaré a fondo la tapa y el distribuidor por si veo alguna fisura.

Tolo me dice que compruebe el punto con estroboscópica , pero si no puedo arrancar , como lo hago ? Además como se adelanta o atrasa el encendido ?
Orkofono , la centralita son palabras mayores (para mí ) , solo con ver un video el otro día de como operaban a corazón abierto unos ingleses una ECU o como se llame, me entraba tembleque.

Quizá antes de la estroboscópica compre un medidor de presión por ver como andan los pucheros.

Un saludo
Cronómetro
cronometro
FORERO
FORERO

Mensaje por cronometro »

He revisado la tapa y el distribuidor, sin embargo no veo fisuras y por dentro están limpios,pareciendo estar correctos.

Por si sonaba la flauta, también cambié las bujias, encontrando que tenía Bosch WR 8 DC, cinco de las cuales tenian aspecto normal "marrón claro " y el 3º cilindro mas negra , algo mojada, faltando la mitad del aislante.
También el 4 y 5 les faltaba parte del aislante.

He montado 6 NGK ZGR 5A

De todas formas sigue sin arrancar, gira aparentemente normal, pero solo eso.

Dando al arranque , y sin "arrancar el motor ", como puedo saber si de punto vá correcto ?
Voy a sacar el cable que va a la bujia 1 y veré si da chispa, pero no sabré si llega en su momento.

AYUDAAAAAAAAAA........

Saludos
Cronómetro
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

cronometro escribió: Orkofono , la centralita son palabras mayores (para mí ) , solo con ver un video el otro día de como operaban a corazón abierto unos ingleses una ECU o como se llame, me entraba tembleque.

Es tan sencillo como probar con otra centralita similar. En principio no hace falta que la destripes. :descojono:

Imagen
cronometro
FORERO
FORERO

Mensaje por cronometro »

Orkofono, Me supongo que cambiando la centralita se comprueba fácil pero no tengo esa posibilidad, conoces si en algún desguace de tu zona hay de este modelo 325IX de Marzo 87 y cuanto pueden pedir ?

Puedo buscar también aquí en Bizkaia , pero no conozco demasiado.

Un saludo
Cronómetro
Responder