problema elevalunas eléctricos
-
pabLooe30
- MASTERFORERO

problema elevalunas eléctricos
He estado buscando por el foro y no saco nada en claro,entonces prefiero preguntar mi duda en concreto. El problema esque se me funde el fusible de los elevalunas eléctricos, le pongo el fusible nuevo y al rato de estar funcionando se me funde. Y no es un botón de el elevalunas ni el boton de bloqueo que hagan corto porque Aunque no los pulse me lo funde.. Y un amiguete mecanico que tengo me ha hecho una chapuzilla que demomento funciona pero se que no está bien y no quisiera estrpear nada mas.Lo que ha hecho es con un trozo de cable dentro de la caja de fusibles es puentear un fusible con otro. Si a algien le ha pasado y me puede ayudar pues genial.. Sino lo tendré que dejar en un taller especilizado en electricidad..Lo siento por el tocho.
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
-
Fanhunter
- MASTERFORERO

Re: problema elevalunas eléctricos
Opto por que sea el conector del pasamuros, ya que a mi me ha pasado eso.
Y quita el apaño ese, porque puedes cargarte un par de cosillas
Y quita el apaño ese, porque puedes cargarte un par de cosillas
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Si ese mecanico es amigo tuyo, cambia de amigo y de mecanico, corrije la capuza y vuelvelo como estaba puedes provocar algo peor que la quema de un fusible.
Empieza por demontar los paños de puerta y ver si hay algun cable haciendo masa (por eso te los funde sin tocar el pulsador), es muy probable que sea en el conector de las puertas, si no revision de los motores.
Empieza por demontar los paños de puerta y ver si hay algun cable haciendo masa (por eso te los funde sin tocar el pulsador), es muy probable que sea en el conector de las puertas, si no revision de los motores.
-
pabLooe30
- MASTERFORERO

Ok voy a quitar el invento hoy mismo. Lleva dos dias así y todavia no fundió nada pero por si acaso. Vale pues empezaré por revisar la puerta y a ver si consigo algo. Muchas gracias
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
-
pabLooe30
- MASTERFORERO

Hola chicos he pasado bastante de el tema de los elevalunas porque que tenia otras ocupaciones. Pero ayer me he puesto con ello..os cuento. Primero no me funcionaban cuando cerraba la puerta del conductor. Desmonte donde va el el sensor(no se como llamarlo) que al cerrar la puerta se mete para adentro y hace que apaguen las luces de el interior.. Y resulta que el cable de los elevalunas iva haciendo masa ahí, con lo cual cuando cierro la puerta no funcionan.Lo quité de ahí y lo atornille directamente a la carrocería, y con lo cual me funcionaban siempre..osea da igual que el coche estuviera apagado o encendido o sin llave o cerrado,estaban siempre iluminados,solo podías apagarlos en el bloqueo de ventanillas, pero como ya os había dicho funcionaban un poco de tiempo y al rato se me fundía el fusible... he probado si era algún botón que hacia corto pero los botones están bien, porque aunque no los pulse al rato de estar funcionando se fundía el fusible. Ahora he vuelto a desmontar y dicho cable debe estar pelado por algún sitio porque aunque no ponga la punta pelada de el cable a masa funcionan igual siempre..ahora resulta que llevo un día entero probándolos.. subiendo, bajando.. dejándolos encendidos.. dándole al bloqueo y quitando bloqueo.. y funcionan bien.. no se me funde dicho fusible.. pero me pasa lo mismo.. no se me apagan nunca... solo si le doy al botón de bloqueo.. necesito vuestra ayuda porque soy muy novel en esto y estoy aprendiendo y tengo un poco de miedo a estropear algo.. podía llevarlo a un taller.. pero me gusta hacer las cosas yo.. Lo siento por el tocho... Pero quiero arreglarlos de una vez. Gracias de antemano 
-
e-30 al cuadrado
- MASTERFORERO

Tenía pensado abrir otro post pero he encontrado este , yo también tengo el mismo problema solo me funcionan los 4 elevalunas con la puerta abierta, y con las puertas cerradas no funcionan,y también me funde el fusible, y no doy con el problema desde hace dos meses.
Un saludo
Un saludo
-
pabLooe30
- MASTERFORERO

Hola compañero,pues mira yo te cuento como hice. Donde va la bisagra de la puerta del conductor pasan cables tambien y mi coche llevaba enganchado uno de los cables de los elevalunas(supongo que una masa) al mismo sitio que el de las luces del interior con lo cual cada vez que cerraba la puerta se me desconectaban,solté ese cable y lo conecte a una chapa que alado del altavoz del conductor, y desde entonces dejó de fundirme el fusible,pero el problema que tengo es que al apagar el coche me quedan conectados,solo los desconecto en el bloqueo de elevalunas... No es una solución buena,pero de momento me sacó del paso,por que de momento el coche apenas lo muevo...Haber si me pongo con ello y lo arreglo bien..
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Mama mía, dejar el cable en su sitio que activa un relé el cual conmuta un + de contacto a uno directo al abrir la puerta.
Contáis que se funde un fusible pero no que nº y que amperaje tiene.....
Contáis que se funde un fusible pero no que nº y que amperaje tiene.....
Corre cartero que es de un etreintero 
-
pabLooe30
- MASTERFORERO

No me acuerdo el número tengo que mirarlo.. Y el amperaje es de 30.
-
e-30 al cuadrado
- MASTERFORERO

Es el fusible de los elevalunas y ayer mirando en la instalación que hay debajo del volante,hay un rele azul creo que ese es el problema