Tamaño de Altavoces??

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
jorgegp
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Tamaño de Altavoces??

Mensaje por jorgegp »

Hola alguien me podria decir que tamaños de altavoces lleva un 325i pre dos puertas, solo tiene altavoces delante. Y me podrian decir tambn si los pequeños de la foto son originales??
Imagen
Los que estan al lado de la manecilla de la puerta.

Saludos.
EL SEGUNDO ES EL PRIMERO DE LOS PERDEDORES.
BMW 325I PRE!!! ///M
PZERO
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Tamaño de Altavoces??

Mensaje por PZERO »

jorgegp escribió:Hola alguien me podria decir que tamaños de altavoces lleva un 325i pre dos puertas, solo tiene altavoces delante. Y me podrian decir tambn si los pequeños de la foto son originales??
Imagen
Los que estan al lado de la manecilla de la puerta.

Saludos.
La medida de altavoces originales para E30 es de 13cm de diametro o lo que es lo mismo 5", tanto delanteros como traseros.

Los tweeters esos del panel de la puerta por supuesto NO son de origen, los de origen van colocados en la tapa de plastico de forma triangular que cubre el hueco de los espejos retrovisores..

Saludos :ok:
320 i cabrio post ´91 BrillantRot
318 iA berlina post ´87 CirrusBlau Metallic
jorgegp
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por jorgegp »

Y de profundidad las medidas con decir 5" tengo,son todas tamaño estándar o hay con distinta profundidad, y los watios cuanto son los originales para cuando lo cambie le ponga uno con mas watios, porque como solo tengo dos ya que se los pongo se los pongo de mas watios y marca buena xD.

Saludos.
BMW 325I PRE!!! ///M
PZERO
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por PZERO »

jorgegp escribió:Y de profundidad las medidas con decir 5" tengo,son todas tamaño estándar o hay con distinta profundidad, y los watios cuanto son los originales para cuando lo cambie le ponga uno con mas watios, porque como solo tengo dos ya que se los pongo se los pongo de mas watios y marca buena xD.

Saludos.
Haber, sobre esto hay para todos los gustos..depende de lo que quieras. La profundidad depende de las caracteristicas del altavoz (potencia, marca, modelo, etc..). Los watios depende si los vas a alimentar solo con la radio o con una etapa de potencia. Si van con la radio dependiendo de la potencia de ésta pues asi "moveran" los altavoces. Unos de 30-40 Watios reales (RMS) será suficiente para una radio de las actuales que normalmente tienen buena potencia. Por el contrario si pones unos de muchos watios no iran bien al no haber suficiente potencia a menos que pongas una etapa o amplificador.

También debes elegir si poner altavoces coaxiales o de vias separadas. Los coaxiales dada la ubicacion en los E30, echaras de menos los agudos ya que sonaran lejos del oido. Yo pondria un "kit de vias separadas": altavoz de 5" en el hueco original y tweeter en el hueco del espejo que te comenté antes,si solo quieres una calidad aceptable y no vas buscando mucha potencia con esto te bastara. Marcas pues depende de lo que quieras gastar y de la calidad que quieras: Sony, Infinity, Kewood, Clarion, Phonocar, Pioneer,...........

Saludos
320 i cabrio post ´91 BrillantRot
318 iA berlina post ´87 CirrusBlau Metallic
GASOFO84
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por GASOFO84 »

yo en mi is ,los tweeter que tiene van en el hueco de donde va la manilla del elevaluna.y son originales de e30,ya que los saqué de un 324td
jorgegp
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por jorgegp »

Le pondre los altavoces nuevos y puje para donde van los tweeters y haver si consigo una radio bbb y tambn se la pongo porque la q tengo es un kedwood y tiene un par de años.

Saludos.
BMW 325I PRE!!! ///M
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

Yo creo que ningun e30 traia altavoces en las puertas, de todas maneras una bonita manera de echar a perder unos paneles de puerta beige preciosos.
Imagen
jorgegp
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por jorgegp »

Te piensas que me gusta ver eso en mitad de los laterales como ahora le toca tapicero voy a ver si puede hacer algo porque no me gusta nada como queda pero como vino haci de Alemania en el 89 se quedo así,pero vamos a ver si lo arreglo y se los pong donde vendrian los originales, y ya compre los altavoces que le voy a poner tienen 3 vias y 150w son estos.
Imagen
Y una pregunta los laterales son tapizados o son de plastico.

Saludos.
BMW 325I PRE!!! ///M
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

Logicamente se ve que no has sido tu el que ha mutilado los paneles
Imagen
jorgegp
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por jorgegp »

Los laterales son de piel o de plastico??

Saludos.
BMW 325I PRE!!! ///M
Responder