EXPLOSIONES EN EL ESCAPE COMO UNA TRACA VALENCIANA
-
cronometro
- FORERO

EXPLOSIONES EN EL ESCAPE COMO UNA TRACA VALENCIANA
Hola,ayer disputando una prueba con el 325 IX, circulando en 2ª a 4000 rpm , comenzó a dar muchas explosiones en el escape ,algunas con acompañamiento de humo negro .
Paramos en la orilla pues no habia forma de circular debido a los tirones tan violentos que daba. Si le mantenía un poco acelerado ( 1200-1500 rpm) no llegaba a pararse pero seguía dando muchas explosiones.
Paramos el motor y cuando pasaron todos , intentamos arrancar (no fué posible ) y aprovechando que allí mismo había una bajada hacia un pueblo,dejamos caer el coche y en 2ª suave lo arrancamos llevando despacio pues si acelerábamos daba muchos tirones,de esta forma salimos del monte, llegamos a la carretera y allí pedimos grúa.
Mi pregunta es :
Puede ser algún sensor eléctrico que afecte al punto ?
Me gustaría comprobar de donde viene el problema y luego llevar a reparar a un taller.
Puede alguien aconsejarme por donde debía comenzar a revisar ?
Muchísimas gracias por la ayuda.
Un saludo
Cronómetro
Paramos en la orilla pues no habia forma de circular debido a los tirones tan violentos que daba. Si le mantenía un poco acelerado ( 1200-1500 rpm) no llegaba a pararse pero seguía dando muchas explosiones.
Paramos el motor y cuando pasaron todos , intentamos arrancar (no fué posible ) y aprovechando que allí mismo había una bajada hacia un pueblo,dejamos caer el coche y en 2ª suave lo arrancamos llevando despacio pues si acelerábamos daba muchos tirones,de esta forma salimos del monte, llegamos a la carretera y allí pedimos grúa.
Mi pregunta es :
Puede ser algún sensor eléctrico que afecte al punto ?
Me gustaría comprobar de donde viene el problema y luego llevar a reparar a un taller.
Puede alguien aconsejarme por donde debía comenzar a revisar ?
Muchísimas gracias por la ayuda.
Un saludo
Cronómetro
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Re: EXPLOSIONES EN EL ESCAPE COMO UNA TRACA VALENCIANA
Si es un post es posible que la polea de la bomba agua haya rozado en el cable del captador posición = tirones brutales.
En tu caso no descartes algún balancín "tocado"
Corre cartero que es de un etreintero 
-
Tolo
- TOPFORERO

Revisa la distribucion, no sea que se haya pasado algún diente.
Un saludo
Un saludo
-
cronometro
- FORERO

Joxepo,este IX está matriculado en Abril de 1987,no se si será post o pre, no me aclaro.
Tiene los parachoques metálicos y las molduras de las ventanas (las cuatro ) cromadas.
La correa de distribucción + otro montón de cosas se las cambié hace unos 1500 km y le he subido de vueltas bastante mas que cuando se ha parado, pero bueno a veces las cosas pasan cuando menos lo esperas.
El cable que me dices es uno que sale de un sensor cilíndrico que casi roza con un plato circular con unos agujeros en la circunferencia y que vá sujeto (el plato ) a la polea del cigüeñal ?
Ese cable , nada mas salir del sensor gira y está metido (supongo que para que no baile ) por uno de los agujeros del soporte superior del alternador y de allí vá por la parte de abajo a un manojo de cables que termina en el conector múltiple que es donde (entre otras cosas )se resetea el oil service y las luces para el cambio de aceite.
Tolo , la correa cuando la cambié tuve especial cuidado en que el muelle apoyado en el lateral de la bomba , quedase bien instalado y moví a mano el motor antes de arrancar varias vueltas , dando la sensación que estaba correcto (a mi parecer ).
Para saber si es el captador, tengo alguna manera de comprobar o lo llevo directo al taller ?
Un saludo
Cronómetro
Tiene los parachoques metálicos y las molduras de las ventanas (las cuatro ) cromadas.
La correa de distribucción + otro montón de cosas se las cambié hace unos 1500 km y le he subido de vueltas bastante mas que cuando se ha parado, pero bueno a veces las cosas pasan cuando menos lo esperas.
El cable que me dices es uno que sale de un sensor cilíndrico que casi roza con un plato circular con unos agujeros en la circunferencia y que vá sujeto (el plato ) a la polea del cigüeñal ?
Ese cable , nada mas salir del sensor gira y está metido (supongo que para que no baile ) por uno de los agujeros del soporte superior del alternador y de allí vá por la parte de abajo a un manojo de cables que termina en el conector múltiple que es donde (entre otras cosas )se resetea el oil service y las luces para el cambio de aceite.
Tolo , la correa cuando la cambié tuve especial cuidado en que el muelle apoyado en el lateral de la bomba , quedase bien instalado y moví a mano el motor antes de arrancar varias vueltas , dando la sensación que estaba correcto (a mi parecer ).
Para saber si es el captador, tengo alguna manera de comprobar o lo llevo directo al taller ?
Un saludo
Cronómetro
-
Tolo
- TOPFORERO

Si, es ese captador que tan bien describes. Para conocer su correcto funcionamiento debes conectarlo a un osciloscopio y compararlo con su curva caracteristica. Si no tienes osciloscopio como mucho podras saber si da algun tipo de señal con un led, pero no sabras si la señal es la correcta.
Sobre lo de la distribución, es posible que aun poniendola bien y asegurandote el tensor y demas, tras esos 1500 km por una u otra causa haya saltado algun diente. Y mas si le das zapatilla.
Un saludo
Sobre lo de la distribución, es posible que aun poniendola bien y asegurandote el tensor y demas, tras esos 1500 km por una u otra causa haya saltado algun diente. Y mas si le das zapatilla.
Un saludo
-
Miguel320
- SUPERFORERO

Yo tengo un 320i pre. Tu 325i también es pre por lo que indicas.
Ese captador no tiene función en los pre. Sólamente es para determinar las rpm del motor cuando se enchufa la máquina al enchufe de comprobaciones del motor (donde se resetea el aceite). Quiero decir con ello, que esa señal del sensor no llega siquiera a la centralita (ni de encendido ni de inyección). Otra cosa es en los post, pero en los pre es así y supongo que será igual en el 320i que en el 325i (esto tampoco lo sé 100% seguro). Pero vamos, que el motor arranca y funciona igual esté este sensor colocado o no.
Ese captador no tiene función en los pre. Sólamente es para determinar las rpm del motor cuando se enchufa la máquina al enchufe de comprobaciones del motor (donde se resetea el aceite). Quiero decir con ello, que esa señal del sensor no llega siquiera a la centralita (ni de encendido ni de inyección). Otra cosa es en los post, pero en los pre es así y supongo que será igual en el 320i que en el 325i (esto tampoco lo sé 100% seguro). Pero vamos, que el motor arranca y funciona igual esté este sensor colocado o no.
-
cronometro
- FORERO

¡¡¡¡ JOXEPO LAGUNDU MESEDES . ¡¡¡¡¡
Si el 325 es pre como dice Miguel 320 y el sensor solo sirve para tomar café, será correa distribuccion con diente cambiado ?
Es por descartar lo posible antes de quitar radiador , ventilador etc. etc , y poder llegar a la correa.
Existe otra manera de comprobar la distribucción sin desmontar todo el Belén ?
Si el 325 es pre como dice Miguel 320 y el sensor solo sirve para tomar café, será correa distribuccion con diente cambiado ?
Es por descartar lo posible antes de quitar radiador , ventilador etc. etc , y poder llegar a la correa.
-
Tolo
- TOPFORERO

hobre, pues haberla hayla. saca la bujia del cilindro nº1. introduce un destornillador largo. ves girando el motor manualmente en el sentido de las agujas del reloj y veras como el destornillador sube o baja dependiendo de la posición del ciclo en el momento de parar el motor. ves girando hasta conseguir que el destornillador esta en su posicion mas alta. en ese momento tendras el motor con cilindro 1 en PMS. ALERTA!!!!! acompaña al destornillador con la mano de manera que esté lo mas vertical posible con respecto al cilindro, no sea cosa que haga cuña y bloquee el piston, en cuyo caso si hace mucha fuerza puedes partir el destornillador, rayar el piston, rayar el cilindro.......
cuando tengas el cilindro en pms, desmonta la tapa del distribuidor para poder ver la polea del arbol de levas. no es necesario sacar radiador, ni ventilador ni otros.
luego fijate si tienes la polea del arbol de levas en posicion correcta. para ello la marca de la polea debe estar encarada con la marca fija. mas o menos la marca esta entre la 1 y las 2. (o sea, lado derecho, ligeramente hacia arriba)
un saludo
cuando tengas el cilindro en pms, desmonta la tapa del distribuidor para poder ver la polea del arbol de levas. no es necesario sacar radiador, ni ventilador ni otros.
luego fijate si tienes la polea del arbol de levas en posicion correcta. para ello la marca de la polea debe estar encarada con la marca fija. mas o menos la marca esta entre la 1 y las 2. (o sea, lado derecho, ligeramente hacia arriba)
un saludo
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Bueno como te dice Tolo saca la tapa distribuidor y observa si tiene "carrerillas" eléctricas, te recomiendo que revises los balancines en caso de distribuidor sano.cronometro escribió:¡¡¡¡ JOXEPO LAGUNDU MESEDES . ¡¡¡¡¡
Corre cartero que es de un etreintero 
-
cronometro
- FORERO

TOLO , este fin de semana soltaré tapa delco y comprobaré posición de pipa, metiendo algo duro pero no metálico donde la bujía 1ª .
JOXEPO,en caso de ver todo correcto,pediré grua y llevaré a Bilbao para que en un taller lleguen donde sea necesario , les diré que pongan especial atención en los balancines.
En 10 dias (salgo de viaje ), os contaré como termina este asunto.
Saludos
Cronómetro
JOXEPO,en caso de ver todo correcto,pediré grua y llevaré a Bilbao para que en un taller lleguen donde sea necesario , les diré que pongan especial atención en los balancines.
En 10 dias (salgo de viaje ), os contaré como termina este asunto.
Saludos
Cronómetro
-
cronometro
- FORERO

TOLO , perdona, estaba pensando en lo que no debía.
Veré las marcas de las poleas , no como queda la pipa de la "paz".
Saludos
Cronómetro
Veré las marcas de las poleas , no como queda la pipa de la "paz".
Saludos
Cronómetro
-
elBorja
- MODERADOR

Te acuerdas de lo mal que iba mi IX?joxepo escribió:Si es un post es posible que la polea de la bomba agua haya rozado en el cable del captador posición = tirones brutales.
-
cronometro
- FORERO

TOLO y JOXEPO , no pude esperar al fin de semana y anoche comprobé lo que me aconsejabais.
La marca de la polea con el 1º pistón en PMS está de la vertical unos 6 dientes hacia la dcha(Tomando como vertical el centro del tornillo que sujeta el distribuidor por la parte alta ).
Como creo que esa polea (a ojo ) ronda los 48-50 dientes , tendríamos la 1h y 30 minutos
He encontrado un pequeño resalte cuadrado de 2x2 m.m. hacia el diente 10 (4 mas hacia la dcha de lo que está la marca en la polea ) , sin embargo hay otro resalte igual , pero hacia la izquierda, quizá esté a unos 8 dientes de la vertical.
Como sean estas marcas ........mecaguen........
Creo que la marca fija no he sabido encontrar, salvo que sean esos cuadraditos situados en la carcasa de aluminio alrededor del distribuidor.
Como puedo localizar la marca fija ?
He mirado las marcas de PAPAJOTA en las fotos cambiando la correa y no consigo encontarla.
En las fotos se ven las marcas pero tiene quitada la tapa de aluminio.
A la espera de vuestros comentarios.
Un saludo
Cronómetro
La marca de la polea con el 1º pistón en PMS está de la vertical unos 6 dientes hacia la dcha(Tomando como vertical el centro del tornillo que sujeta el distribuidor por la parte alta ).
Como creo que esa polea (a ojo ) ronda los 48-50 dientes , tendríamos la 1h y 30 minutos
He encontrado un pequeño resalte cuadrado de 2x2 m.m. hacia el diente 10 (4 mas hacia la dcha de lo que está la marca en la polea ) , sin embargo hay otro resalte igual , pero hacia la izquierda, quizá esté a unos 8 dientes de la vertical.
Como sean estas marcas ........mecaguen........
Creo que la marca fija no he sabido encontrar, salvo que sean esos cuadraditos situados en la carcasa de aluminio alrededor del distribuidor.
Como puedo localizar la marca fija ?
He mirado las marcas de PAPAJOTA en las fotos cambiando la correa y no consigo encontarla.
En las fotos se ven las marcas pero tiene quitada la tapa de aluminio.
A la espera de vuestros comentarios.
Un saludo
Cronómetro
-
Orkofono
- TOPFORERO

Aqui tienes una pista...

323i E21 / VW Passat 4Motion

-
Tolo
- TOPFORERO