Presentación del 323i y puesta al día.
Moderador: Los Hombres de Negro
-
arnage
- FORERO HISTÓRICO

Re: Presentación del 323i y puesta al día.
vaya! qué pena!
sobre lo del swap es más lio que sólo el motor...pero cogiendo mecánica de 325i post no necesitarás cambiar la caja y así más fácil! motor con cableado y "pa lante".
sobre lo del swap es más lio que sólo el motor...pero cogiendo mecánica de 325i post no necesitarás cambiar la caja y así más fácil! motor con cableado y "pa lante".

320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
-
Anthon
- TOPFORERO

Bueno, siempre hay que mirar el lado bueno, para qué quiero gastarme dinero en arreglar un motor que no me gustaba325rally escribió:Que putada![]()
Aún así, me han gustado tus comentarios positivos. Hay que mirar hacia delante y mirar la vida con buenos ojos
Al final le harás el paso a 325i
Está claro que es muchísimo más lioso que levantar culata, pero como dicen por ahí, "sarna con gusto no pica"arnage escribió:vaya! qué pena!
sobre lo del swap es más lío que sólo el motor...pero cogiendo mecánica de 325i post no necesitarás cambiar la caja y así más fácil! motor con cableado y "pa lante".
A ver si puedo actualizar con muchas novedades en un par de semanas
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
-
marce
- FORERO HISTÓRICO

Ufff
Bueno animo seguro en un tiempo lo tines rodando a full !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
marce
Bueno animo seguro en un tiempo lo tines rodando a full !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
marce
.........

-
Sete
- TOPFORERO

Muy buen trabajo 
- luigi_82
- MODERADOR

esto marcha....
-
Anthon
- TOPFORERO

Pues nada, al final he tenido que hacer culata, vamos a contrareloj para intentar preparar el coche para la kdd de albacete del sábado

-
arnage
- FORERO HISTÓRICO

Al final culatazo al 323i? no swap?
Espero que vaya bien, qué mejor estreno que esa pedazo de KDD

-
Anthon
- TOPFORERO

Al final me tocó hacer las dos cosas, después de montar el motor vimos que habían dos cilindros sin compresiónarnage escribió:Al final culatazo al 323i? no swap?
-
arnage
- FORERO HISTÓRICO

vaya mala pata! bueno, ahora lo tienes todo repasadoAnthon escribió:Al final me tocó hacer las dos cosas, después de montar el motor vimos que habían dos cilindros sin compresiónarnage escribió:Al final culatazo al 323i? no swap?

-
Anthon
- TOPFORERO

Bueno os cuento un poco lo que le hice al coche
Compré un motor supuestamente en buen estado desmontado de un cabrio con pocos km.
En mi casa a ratos le fui haciendo cosas, bomba de agua nueva, distribución, retenes frontales y trasero, juntas de admisión, escape, cárter, tapa de balancines, etc. También aproveché y cambié los casquillos aunque no hubiera hecho falta ya que salieron nuevos. Me curé en salud y cambié los muelles de la bomba de aceite y válvula de alivio.

También le puse un kit de filtros y tóricas nuevos para los inyectores

Sacando los pines necesarios para el conector C104 de la guantera de los pre

Para no tocar ni la instalación eléctrica del coche ni la del motor, me fabriqué un adaptador entre el conector redondo de la motronic y el rectangular de la L-jetronic. De esta forma es llegar enchufar y listo, motor a funcionar.

Motor fuera!

Radiador grande de AA montado, hubo que soldar los soportes ya que los del pequeño no valen

Motor dentro!

Ahora tenemos malas noticias, tenemos dos cilindros sin compresión, la junta de culata está comunicada
Llegados a este punto no queda más remedio que tirar palante, así que, culata fuera

Y para la rectificadora

La factura fue astronómica, hubo que hacer planificado, comprobar estanqueidad, rectificado de asientos y válvulas, retenes de válvula nuevos, comprobar guías de válvula y hubo que cambiar una válvula de escape y guía que estaban en mal estado
Culata montada

Comprobamos compresiones y ahora sí nos salen valores correctos, así que vamos a hacer una prueba de arranque:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=SlPjSG41I[/youtube]
Funciona! Qué buena pinta tiene
Toca seguir montando, también le han caído unos colectores de escape AC Schnitzer junto con una línea completa de 325i

Listo a día 26/06!, tenemos un día de margen para probar el coche antes de la kdd de albacete

Una foto terminado junto al cabrio de luigi, ya en los preparativos para la kdd de Albacete

De momento decir que llevo unos 600km en el motor y super contento, el funcionamiento es mucho más suave y lleno en todo el régimen de rpm, además de un menor consumo...
Compré un motor supuestamente en buen estado desmontado de un cabrio con pocos km.
En mi casa a ratos le fui haciendo cosas, bomba de agua nueva, distribución, retenes frontales y trasero, juntas de admisión, escape, cárter, tapa de balancines, etc. También aproveché y cambié los casquillos aunque no hubiera hecho falta ya que salieron nuevos. Me curé en salud y cambié los muelles de la bomba de aceite y válvula de alivio.

También le puse un kit de filtros y tóricas nuevos para los inyectores

Sacando los pines necesarios para el conector C104 de la guantera de los pre

Para no tocar ni la instalación eléctrica del coche ni la del motor, me fabriqué un adaptador entre el conector redondo de la motronic y el rectangular de la L-jetronic. De esta forma es llegar enchufar y listo, motor a funcionar.

Motor fuera!

Radiador grande de AA montado, hubo que soldar los soportes ya que los del pequeño no valen

Motor dentro!

Ahora tenemos malas noticias, tenemos dos cilindros sin compresión, la junta de culata está comunicada
Llegados a este punto no queda más remedio que tirar palante, así que, culata fuera

Y para la rectificadora

La factura fue astronómica, hubo que hacer planificado, comprobar estanqueidad, rectificado de asientos y válvulas, retenes de válvula nuevos, comprobar guías de válvula y hubo que cambiar una válvula de escape y guía que estaban en mal estado
Culata montada

Comprobamos compresiones y ahora sí nos salen valores correctos, así que vamos a hacer una prueba de arranque:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=SlPjSG41I[/youtube]
Funciona! Qué buena pinta tiene
Toca seguir montando, también le han caído unos colectores de escape AC Schnitzer junto con una línea completa de 325i

Listo a día 26/06!, tenemos un día de margen para probar el coche antes de la kdd de albacete

Una foto terminado junto al cabrio de luigi, ya en los preparativos para la kdd de Albacete

De momento decir que llevo unos 600km en el motor y super contento, el funcionamiento es mucho más suave y lleno en todo el régimen de rpm, además de un menor consumo...
Última edición por Anthon el Vie 04 Jul, 2014 15:12, editado 1 vez en total.
-
325rally
- MODERADOR

¿Los 20cv más porqué?, colector de escape, chip?
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Victor325ix
- MODERADOR

-
325rally
- MODERADOR

RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
Tolo
- TOPFORERO

me gusta el cambio que ha dado tu coche desde el primer dia. acabo de leer todo el post y te esta quedando espectacular. muy original lo del conector artesanal para la adaptacion de electronicas.
un saludo
un saludo
-
325rally
- MODERADOR

Ese esquema con los pines y a que se corresponde cada uno sería una gran aportación.Tolo escribió:me gusta el cambio que ha dado tu coche desde el primer dia. acabo de leer todo el post y te esta quedando espectacular. muy original lo del conector artesanal para la adaptacion de electronicas.
un saludo
Saludos